17 oct. 2011

Aimee Mullins

Rubia, de rasgos finos, impactante por una mezcla de candor y fuerza, de ternura y potencia física desmedida, con una sonrisa bondadosa que le ilumina la mirada, la Mullins estableció dos marcas personales extraordinarias: 15.77 segundos para los 100 metros planos, 34.6 segundos para los 200 metros y 3.5 metros en salto largo. Lo increíble es que ella no tiene piernas, que está amputada desde niña. Sin embargo, a finales de los años noventa los diseñadores de las grandes pasarelas de moda la descubrieron y ha desfilado varias veces en distintos países. Ha sido portada de Sports Illustrated y la revista People la incluyó como una de las cinco mujeres más bellas del planeta. Como el tamaño y el diseño de sus prótesis cambian, la Mullins puede medir de 1.80 metros de estatura hasta 1.95. Y sus prótesis de competencia no son las mismas que usa cuando se viste de etiqueta o cuando desfila en pasarelas. Lo cierto es que después de verla uno jamás la olvida.


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, ésta mujer jamás se olvida especialmente después de escucharla en algunas de las entrevistas que dio para algunos medios  colombianos en su visita a nuestro país hace muy poco. Es una mujer de una sensibilidad humana increíble, ella no se siente amputada, ella no se siente para nada una minusválida , todo lo contrario, se siente tan bien con su cuerpo que visita Colombia para hablar y compartir con amputados  de la guerra y otros rehabilitados. Una campaña de cosméticos que promueve dice algo así como: "la belleza es una actitud y no solo un atributo". Un saludo, buena onda de blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario, espero que estés muy bien. Mi nombre es Diana Carolina Hernandez, soy estudiante y también estoy trabajando con reportera en el periódico "Visible", el cual será lanzando dentro de un mes. Nos gustaría mucho poder charlar contigo un rato sobre tu obra y Bogotá, te contactamos por este medio, dado que nos enteramos que tus cuentas fueron hackeadas. Quedo atenta a tu respuesta. Mi correo es dianacarolina_16@yaho.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario,

    Soy Agus, de Espanha, estuvimos juntos en JMU mientras gestabas y dabas a luz Satanas. Como te va?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos. Esta semana retomo el blog. Estoy pensando en abrir una cuenta en Google+ para ver si es posible reanudar el diálogo con los lectores en un espacio más seguro que Facebook. Ya veremos...
    Saludos, Agus, veo por esas nh que sigues en Estados Unidos, con teclado sin ñ.
    MM

    ResponderEliminar
  6. Sabes algo? Me gustó la forma en que abriste el telón. A medida que leía aún no descifraba quién era. Y eso es bueno, porque he leído varios artículos de Aimme Mullins muy amarillistas que se titulan (y en mayúsculas enormísimas) : MODELO SIN PIERNAS; y pareciera que les importa más eso que sus récords. Creo que hubo una edición especial no sé si fue de revista CARAS, en la que ella salía de portada y el nombre estaba en minúsculas y lo de sus piernas en grande al rojo vivo. Qué lástima.


    Un abrazo,

    Jéssica Vilardi.

    ResponderEliminar