6 oct. 2011

Xul, Moscú, Denver




Durante la última década, con el auge milenarista y las profecías mayas del 2012, gente alrededor del mundo ha empezado su propio proyecto subterráneo para sobrevivir a una hecatombe. La Nasa ha dicho que, en efecto, radiaciones solares de gran envergadura afectarán dentro de poco nuestro planeta. Eso supone la caída de las redes eléctricas, el desplome de Internet, la inutilidad de los electrodomésticos, el pánico general. Entonces por todo el planeta empiezan a surgir grupos apocalípticos que se están preparando ya para esos supuestos desastres futuros.
En México hay una comunidad de italianos en las afueras del pequeño pueblo de Xul. Están terminando ya un complejo habitacional llamado Las Águilas, en donde cada morada es un búnker de concreto armado resistente a olas de calor, bombardeos y huracanes. Tienen pozos de agua, una zona para sembrar y ser autosuficientes, un centro de salud. En las afueras de Moscú hay miles de viviendas con refugios antiaéreos recién terminados para enfrentar catástrofes de gran envergadura, y el aeropuerto de Denver, en Colorado, es en realidad una ciudadela subterránea lista ya para resguardar a miles de personas de cualquier ataque exterior. El gran mural del aeropuerto de Denver, en el que se hace alusión a un exterminio general, es bastante inquietante.
Investigadores como Phil Schneider afirman que una cuarta parte del presupuesto norteamericano se invierte en 129 bases militares que ya están siendo terminadas a varios metros de profundidad. Son los famosos “proyectos negros”, que no pasan por el Congreso y que cumplen una agenda propia, independiente. Son verdaderas ciudadelas interconectadas a varios cientos de metros de la superficie, con monorraíles, pequeños trenes y dispositivos de comunicación de alta ingeniería funcionando ya a la perfección. Cuando llegue el momento, ellas albergarán a la élite, a los políticos, militares y grandes hombres de negocios con sus familias.
Algunos autores afirman que la gran mayoría de multimillonarios de todo el globo tiene listo ya un refugio, un búnker a prueba de todo. En el 2012 viajarán hasta esas construcciones especiales y se internarán en ellas con sus mujeres y sus hijos.
La empresa de construcción Vivos Group del Mar CA, ofrece viviendas resistentes para el Apocalipsis en el 2012. En una de sus páginas dice lo siguiente:
Tú  y tus seres queridos estáis invitados a sobrevivir a la próxima catástrofe devastadora de la Tierra, o ataque nuclear o terrorista. Vivos es una solución de seguro de vida para tu familia si quieres sobrevivir durante un año o más de forma autónoma con protección a prueba de peligro nuclear y subterráneo. Te invitamos a unirte a una comunidad de 200 personas, como co-propietario del complejo de supervivencia Vivos más cercano a tu casa en nuestra red planificada de 20 refugios. No puedes predecir el futuro, pero sí puedes prepararte para el más inmediato y lo que venga después.
       Definitivamente las líneas entre la ficción y la realidad no sólo son difusas, sino inexistentes…


(Próximamente en Revista Bacánika  60)

9 comentarios:

  1. Me gustó el “plot” de esta entrada, no podía creer que Mario MENDOZA estaba escribiendo sobre algo tan jocoso, buena técnica literaria.SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Paranoia similar al estallido de terror en Estados Unidos cuando Orson Wells transmitía "La guerra de los mundos". Ahora ya no se trata entonces de explorar el Universo y llegar a otros planteas. Se trata de abrir un hueco directo al corazón de la tierra para resguardarse. Un abrazo de vuelta Mario, estuve un mes sin internet. Lamento lo que sucedió con tu cuenta de facebook y de hormail. Estamos en contacto

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde está el chiste? Es mucho más que paranoia... es una realidad ficcion-aria.

    ResponderEliminar
  4. Hay más de dos millones de páginas en internet acerca del fin del mundo el próximo año, cómo protegerse, qué hacer, instrucciones para sobrevivir, cómo construir un búnker, en fin... Es una locura generalizada que se irá incrementando a todo lo largo del próximo año...
    Saludos, MM.

    ResponderEliminar
  5. Lo que es un buen chiste es que la gente crea que la Tierra se va a acabar en el 2012, ¡por dios, si la Tierra se está acabando y agotando hace ya mucho tiempo! ¿Que el planeta se va a acabar en el año 2012, y que hay una serie de indicaciones que lo demuestran? Eso, es lo que es un verdadero chiste. De ahí que es patético y jocoso que existan tantas personas buscando “protegerse” en caso de que las profecías Mayas se cumplan.
    Mario, tú que siempre has sido un promotor de la lectura, creo que estarás de acuerdo conmigo que para entender lo que esto significa no hay que leer mucha de la basura que se publica en el internet pero sí tratar de ir a las fuentes un poco más científicas. Sería bueno que los jóvenes tuvieran más estudios y contacto con temas, que cambian a cada rato, como son la física o la astronomía y entendieran qué es un alineamiento planetario, qué es un solsticio de verano, un cometa, un asteroide. La Nasa ha publicado excelentes artículos sobre la magnetosfera y algunos acerca de los indicios en el cambio de polos, pero afirman que ello sería un proceso de unos 1200 años. Para hacerlo corto, el calendario Maya no se termina, sigue como cualquier otro, lo que es triste es que esas interpretaciones estilo “New Age” confunden a la gente, y desvían el verdadero interés de los que sí quisieran tomar medidas en la conservación planetaria. Un Saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Lo interesante para mì no es la cordura, sino el disparate, el delirio, la manera como el principio de realidad se va difuminando, desaparece, crea agujeros negros... No censuro nada, me gusta internarme en la locura ajena... Pienso como escritor, no como cientìfico... Evidentemente, todo empeorarà, pero a mi me atrae ese caos... Hay material suficiente ya como para empezar a replantear què es la realidad en la actualidad, què se define como tal...
    Gracias por los comentarios. Buenìsimos.
    MM.

    ResponderEliminar
  7. Mario, como siempre pendiente. No vas a estar en el festival de literatura de Bogotá??

    Karem Moreno
    Lokiss333@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Mario hacía ratos no entraba al blog, un texto bastante diferente...

    Te dejo una par de enlaces sobre unas buenas canciones.

    http://www.youtube.com/watch?v=SGejPCxzaR4&feature=BFa&list=WL48395FB8D64155C5&lf=mh_lolz

    http://www.youtube.com/watch?v=0mjAEb0e474&feature=autoplay&list=WL48395FB8D64155C5&lf=mh_lolz&playnext=1

    ResponderEliminar
  9. Excelente escrito Mario. Debo confesarte que hace poco compré Scorpio City y decidí anoche comenzar a leerlo; no fui capaz de detenerme, me tuvo hasta las 5:30 a.m. pegado, disfrutándolo frase a frase. Comenzaré mañana mismo con Apocalipsis. Pásate por mi blog, entre varias temas escribo sobre mi ciudad, Manizales, una ciudad quizá no tan grande en tamaño como Bogotá pero igual o peor de Psicópata. (http://entreelasfalto.blogspot.com/) Un abrazo, nos vemos en esta trinchera que llaman vida.

    ResponderEliminar