16 mar. 2013

Reseña periódico El Tiempo



Espero que el capítulo que publicó hoy el periódico El Tiempo les guste. 
Saludos para todos, MM


http://www.eltiempo.com/entretenimiento/libros/mario-mendoza-mi-extrano-viaje-al-mundo-de-shambala_12691887-4

3 comentarios:

  1. Apreciado Mario,

    Estaba en deuda conmigo porque desde hace días terminé de leer La importancia de morir a tiempo y quería escribir para agradecerte por tan completa obra. El recorrido que haces por los recovecos de la compleja, y sorprendente, condición humana permite encontrarnos con nosotros y con los otros. Disfruté mucho de cada historia y de los múltiples caminos que cada una de ellas sugiere. Como sabes trabajo en la docencia (porqué aún no he sido capaz de saltar al vacío, sueño que algún día cumpliré para sentir y disfrutar una mayor opción de libertad) y las variadas historias las estoy compartiendo con mis estudiantes, ellos disfrutan, comentan y quedan motivados a la lectura con la propuesta de tan aséptica redacción.

    Lo que más me conmovió fue la historia de los dos curas, Richard y Rafael, porque a Richard lo conocí, y desde esa orilla emocional le saqué un gusto especial a la versión que contaste; lo que si no comparto es la exageración tuya de que “ambos eran excelentes sacerdotes, los mejores de su generación” (166); no parece una apreciación de Mendoza; en esa página te ganaste un interrogante.

    No pretendo hacer de corrector de estilo pero en mi versión, agosto de 2012, hay pequeños errores que te comparto por si no se corrigieron en las siguientes ediciones: (p. 53, párrafo 3) nosencontrabamossolos (p. 72, párrafo 2) …de tal modp su forma de… (p. 185, párrafo 2) l lenguaje como fluido. . .

    Bueno, pero el propósito de mi mensaje es decirte que disfruto mucho con tu lectura; aprendo y enriquezco la mirada sobre el fenómeno humano, citadino; es muy agradable conversar contigo a través de tus hijos. Ya habrá tiempo de leer tu última producción donde exploras una faceta que no te conocemos.

    Te envío mi abrazo y saludo fraternal.

    P.d. Intenté escribirte al coreo de hotmail pero se rebota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ajustes de edición. En efecto, siempre se va algo. Lo de Richard y Rafael lo extraje de las declaraciones de otros de sus compañeros. Tú, que estuviste más cerca, quizás tengas una visión más objetiva. Y gracias también por leer con tanto compromiso. Saludos, MM.

      Eliminar
  2. Gracias Mario por tu respuesta. Lo que me pareció exagerado, respecto a los curas, es cuando dices que eran los mejores.

    Sigo con entusiasmo tus obras y me alegra que cada vez cautivas, más, al público juvenil.

    Saludos,

    Roberto C.

    ResponderEliminar