24 jun. 2013

Ellas se están comiendo al gato





Este jueves 27 de junio, a las 6:00 pm, en la librería del Fondo de Cultura Económica, en el Centro García Márquez de La Candelaria, estaremos conversando con Miguel Ángel Manrique acerca de su más reciente libro, "Ellas se están comiendo al gato". Creo que antes de tratarse de una novela de terror gótico, es más bien una novela de anticipación, una exploración del horror que está por venir. En la línea del mejor Wells, Manrique vislumbra lo que será una Bogotá después de las catástrofes virales y clínicas que anticipan muchos epidemiólogos alrededor del mundo. Será todo un placer conversar con él acerca de esta Bogotá extraña, desolada, siniestra, en la que los sobrevivientes se esconden entre las sombras de sus propios dormitorios.
Si llegan a tener tiempo y ganas, allá nos vemos.
Un saludo para todos,
MM

Pd: Retomaré el blog a mediados de julio. Como soy el jefe y el empleado al mismo tiempo, acabo de otorgarme un mes de vacaciones.

9 comentarios:

  1. Genial, otro libro que hable sobre Bogotá, esta hermosa ciudad con sus múltiples fenómenos pero siempre con un aire de esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Felices Vacaciones. Aquí te estaremos esperando.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esa estupenda presentación de ayer. Felices Vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por haber asistido. Saludos, MM.

      Eliminar
  4. ¡Seguiremos en la resistencia! descansa mucho y tráenos historias.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Sr. Escritor.
    Cordial Saludo.
    Estamos interesados en que usted visite nuestro municipio en Santander de Quilichao. Queremos también distribuir sus libros.

    Somos la Librería La Lámpara Maravillosa y El Colectivo Cultural Sueños que Evolucionan. Organizaciones civiles y sociales que se han interesado por aumentar la dinámica de lecto-escritura en mi municipio.
    Mi email es elkinyamith@hotmail.com.

    Gracias.

    ELKIN YAMITH BURBANO HERNANDEZ
    GESTOR CULTURAL.

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal,

    Excelente blog Mario Mendoza. Trato de leerlo con frecuencia y me resulta muy atractiva la definición que hace de su obra como "realismo degradado". A pesar de eso, los motivos por los que comento no es tanto para felicitarlo sino para obtener una opinión suya. Me gustaría me brindara su opinión sobre el libro en mención "Ellas se están comiendo al gato" a manera de si lo consideraría un ejemplo de literatura pulp en Colombia, o bajo su influencia. Pues me encuentro tratando de realizar una investigación sobre literatura pulp y deseo saber si este libro se podría considerar como tal.

    Muchas gracias, lo siento por lo imprudente de la solicitud; también agradecimientos por el blog y por brindarnos sus impresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El término pulp es muy amplio y abarca varias cosas. Lo que sí creo es que esa Bogotá apocalíptica, de literatura de anticipación, profética, es una apuesta muy potente y lúcida por parte de Miguel Ángel. Creo que deja constancia de un imaginario muy propio, único.
      Saludos, MM.

      Eliminar