2 sept. 2013

Lanzamiento de Lady Masacre




12 comentarios:

  1. Mario, esta noche tuve el privilegio de asistir al lanzamiento de Lady Masacre. Nunca antes me habían hecho una invitación tan creativa, tan íntima y tan provocativa para leerme un libro. Admiro su genialidad, la humildad con que la transmite y la pasión que tiene por su arte. Por favor publique su manifiesto, es digno de ser leído y re-leído, una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra. Aquí al lado puedes ver la entrada titulada Manifiesto. Saludos, MM.

      Eliminar
  2. Mario tu que hablabas del TOC en tu presentación - lanzamiento, no se si lo hayas visto, lo comparto contigo, un saludo.

    http://www.youtube.com/watch?v=BoFTIolXWiU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estuve a punto de pasarlo ayer... Gracias...
      Saludos, MM.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no. Presentaré el libro en Medellín en el marco de la feria del libro de esta ciudad, y luego en México DF. Saludos, MM.

      Eliminar
  4. El proyecto Frankenstein, lo he estado leyendo juiciosamente, hace rato; lo asimilo a un recoger los pedazos de cada quien para hacer que en medio de la violencia de nuestras ciudades, las voces tímidas del miedo abandonen el anquilosamiento y den forma a un cuerpo distinto, den forma a esta fragmentación esquizofrénica del hombre.

    Su escritura sin ambages retrata ese goce mortífero que corroe los huesos, que corroe los estamentos políticos, sociales y personales. Su escritura muestra esas dualidades que atrapan en una sociedad absolutista. ¿Cómo resistir al caos? Nos arrancamos los ojos para no ver. Desde dónde hacer resistencia?

    Penélope tejía para que Odiseo retornara a Ítaca, volviera a donde pertenecía. Cómo reconocernos en la singularidad y construir con otros un tejido social en medio de las diferencias; en contraposición a la tenebrosa maraña, y además impenetrable, de las fuerzas oscuras de este país. ¿Cómo tejer con los otros en ciudades en las que la desesperanza se hace cotidiana?

    Escritor Mario Mendoza, su proyecto Frankenstein, solo puede ser pensado por un hombre que asume la castración, en otras palabras, la incompletud, reconoce la existencia del otro y su sufrimiento, y busca maneras de construir comunidad.

    Y la comunidad puede ser eso que usted dice:"Se trata de crear un cuerpo común con los miembros de varios cuerpos arrasados y masacrados"

    María Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible decirlo de un modo mejor... Exactamente, así es... Solos somos todos más débiles... Unidos podemos hacer equipo y por ende resistencia... Saludos, MM.

      Eliminar
  5. Respetado señor Mendoza, su libro me ha dejado sin palabras y me lo he devorado en dos días, confieso que esperaba un final "feliz" pero es quizás el final que hoy vivimos muchos en esta ciudad de nadie,lo admiro profundamente y tuve la oportunidad de escucharlo en el lanzamiento del libro "Ellas se estan comiendo al gato" enamorada de su pensamiento, de su talento, de ese algo que lo convierte en un escritor que transporta, eleva, entristece, enorgullece, repudia y enloquece con el cotidiano vivir del ser humano, le envío un afectuoso saludo y le agradezco por atreverse a escribir, Saludos, Natalia Neme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te agradezco, Natalia, por leer de ese modo, con el corazón puesto en cada página... Saludos, MM.

      Eliminar
  6. Hola Mario
    Quisiera decir que me fascina este nuevo libro, es una novela increíble que leo al tiempo junto con "La importancia de morir a tiempo" y debo decir que tus conceptos de psicología y la muerte son bastante intrigantes. Soy una lectora novata, apenas 17 años y llevo ya 5 obras tuyasy me habría encantado conocerte en una charla que diste en mi colegio pero lamentablemente los cupos eran limitados: ojalá volvieras! A todos en el colegio nos ha encantado este nuevo libro, nos encanta tu forma de escribir, atrapas en cada palabra. Muchas gracias Mario, por mostrarme un mundo fuera de la tecnología que nos caracteriza a los jóvenes y mostrarme la pasión que se puede encontrar en la lectura. Saludos, Mónica A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un escritor es los lectores que lo leen. Cuando yo camino por la calle soy un tipo que se llama Mario Mendoza. Pero cuando escribo, y tú abres el libro, me llamo Mónica Acosta. Y cuando tú estudias en tu casa o entras al salón de clase eres Mónica Acosta. Pero cuando abres uno de mis libros te llamas Mario Mendoza. Yo soy tú y tú eres yo. Por eso este cruce de mensajes es, en realidad, un monólogo... Saludos, M.

      Eliminar