16 sept. 2013

Lo doy porque quiero





Este viernes 20 de septiembre estaré en Medellín, en el bar Calle 9, en el parque El Poblado, con el colectivo "Lo doy porque quiero". A las 6:30 de la tarde. Hablaré sobre conformidad brutal y violencia transpolítica. El sábado presento Lady Masacre a las 6:00 pm en el marco de la Fiesta del Libro de Medellín, y el domingo tengo un conversatorio con Felipe Pigna a las tres de la tarde ahí mismo, en la Fiesta del Libro. Los que estén en la ciudad y tengan tiempo y ganas, allá nos vemos. Saludos para todos. MM.

8 comentarios:

  1. Hola señor Mendoza, compre su libro de lady mascacre, me parece, en mi opinion personal, que le falta un poco de fuerza, como la que tenian los hombres invisibles, Sin embargo disfrute bastante el libro. En un post anterior le comente que no me gusta tanto auster, pero carajo, si a un escritor que a mi me gusta le gusta auster, toca mirar, toca leerlo a ver si uno puede orbitar en la misma frecuencia. Una de esas cosas aritmeticas: transitividad. toy leyendo lo del ghost y lo del city of glass: sabroso.

    Bueno esto es personal, es un post como si usted fuera conocido mio, y de alguna manera lo es: el problema es que usted es una ficcion, usted es como el paul auster para paul auster en city of glass: un bicho imaginario que puede, o no, ser cualquier coSA. en ese orden de ideas, usted viene a ser algo asi como el fantasma del padre de freud.

    En fin.. leyendo la mision, vision y valores del sitio frankenstein, queria decirle que siento que falta meterle un foro. Donde la gente pueda hablar y darsen en las jetas - no literalmente claro - para que alguien diga : "si la rosa se llamara con otro nombre seguiria siendo hermosa" y otro le diga "ahh. marihuanero imundo, coja oficio!" y otro llega u y le responde "ah muerase! usted es un muggle!". cosas asi.



    Ojala le siga quedando tiempo para practicar deportes. Yo me puse a trotar, a instancias de Murakami, y es chevere, la joda es que parece ser que me di garra y tengo resentida una rodilla. Ya consegui zapatos, que costaron un dineral y son hechos en vietnam.

    Una cosa que si le queria decir: quede con una insatisfaccion con el libro de la importancia de morir a tiempo,Me parecio que hubiera sido mas , mucho mas, bacano que en lugar de comentarnos sus hallazgos investigativos, hubiera usado lo que encontro para armarse un cuento con cada cosa. Bueno, asi es la vida.

    Dudo todavia de sus intenciones: lo veo tan pulcro, tan sano y tan abierto al mundo que a veces pienso que usted en realidad es un tirano, un maligno sonriente, un jekill, un campo elias. Imagino que usted rie a carcajadas en una abadia con una copa llena de sangre mientras comenta con un cura la inocencia de la gleba,

    jeje, no se ofenda, lo digo en el mejor sentido de la expresion.


    Finalmente, no me puedo ir sin hacer publicidad, Como toda alma torturada, tambien tengo un blog, si alguien lo quiere leer o si alguien quiere escribir porquerias, la direccion es

    http://selfprostitutionproject.wordpress.com/

    Un saludo a mendoza y a la gente del publico en general. No se coman a los animalitos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miré el enlace. No hay blog como tal. Sólo aparecen los textos. No se puede opinar. No se sabe quién es Demonz. No hay que tener miedo de decir quién es uno. Saludos, MM.

      Eliminar
  2. 1. Los hombres invisibles tiene el ritmo de la novela de aventuras. El ritmo policíaco es distinto. La fuerza está al final.
    2. Auster es siempre revelador.
    3. Hay que pensar lo del foro, sí. Cuando tenía Facebook hicimos varios sobre distintos temas.
    4.El deporte, qué nostalgia... Llevo semanas lejos de la rutina física. Ya regresaré...
    5. Mi zona oscura va quedando exorcizada en los libros. No del todo, por fortuna...
    Saludos, MM.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Sus libros me apasionan demasiado, son increíbles...
    En cada texto usted deja parte de su esencia y eso tal ves hace que los lectores se sientan identificados a fondo.
    Gracias, muchas gracias, porque sus textos me acompañaron en las noches de desvelo, de no saber que hacer, de estar parada en medio de mi vacío, de mi ausencia, del no poder salir de mí misma y eso fue lo que hicieron sus libros.
    Mostrarme otro camino, una fuga para liberarme de la monotonía y lo cotidiano donde la ciudad es toda una travesía... donde puede ser un abismo, una fantasía o una simple y breve realidad pasajera.

    Le dejo infinidades de abrazos, usted es un hombre muy inquietante, y una vez que tuve la oportunidad de estar en una charla dictada por usted, (lo confieso abiertamente) más que lo interesante que decía, me encantaba su presencia, el verlo ahí, esa energía, esa vibra por querer decirlo así que destierra su alma, ese misterio excitante que destierra su mirada. Y no se lo niego Don Mario, me quedé pensando en usted esa noche. En lo sexy e inquietante que puede llegar a ser un hombre para una mujer.

    Es extraño, lo sé, que llegue una loca como si nada a decirle todo esto, o ni siquiera sé si lo va a leer algún día, me imagino que debe ser un hombre bastante ocupado.

    Al fin las palabras engañan y personalidad múltiples puede tener una persona, pero lo que se siente más allá del cuerpo no es un engaño.

    Lo admiro y lo respeto profundamente.
    Atentamente, Sara de Medellín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mis libros sean amuletos y compañeros leales en medio del desastre contemporáneo es algo que me alegra y me conmueve... Gracias, Sara... Saludos, MM.

      Eliminar
  4. Una preguntica, cuéntenos.. ¿está casado, tiene hijos?
    Si, No y por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un proceso creador como el mío es incompatible con un matrimonio y unos hijos...

      Eliminar
  5. Esto me sacó un buen par de sonrisas. Lady Masacre me tiene atrapado, me identifico con la parte de la reclusión y Batman, en esos espacios se conocen gentes de otros mundos. Vamos viendo, al principio me faltaba esa irrealidad del negro Urrutia, pero ya la voy encontrando.

    Gracias.

    ResponderEliminar