27 abr. 2014

Palabras de los integrantes de Proyecto Buda Blues





Gracias a un inconformismo que no pasa desapercibido, Proyecto Buda Blues nació hace varios años como una propuesta para juntarnos y realizar el cambio a través de compartir conocimiento, arte y servicio social. A lo largo de este tiempo el proyecto se ha venido gestando y transformando en una innegable unión que hoy se mantiene gracias a las múltiples perspectivas y diferencias de sus integrantes, los cuales han permitido la consolidación de una comunidad Buda Blues real, viva y despierta. Estando unidos, de alguna manera lo que hacemos al compartir información y conocimiento es resistir ante la indiferencia, la hostilidad y la falta de reconocimiento que padece nuestra sociedad. Esta lucha la hacemos a través de aprender en colectividad, de creer y crear, y de reconocer al otro como complemento y no como un enemigo o un mero extraño. Esto sería simplemente imposible en el aislamiento; en esa individualidad solitaria a la que nos pretende encaminar el sistema. Proyecto Buda Blues, por otro lado, es más que un ególatra “Yo”, impotente y diminuto. Buda Blues es un Nosotros, ¡y cada vez crece más y más!

Gracias a tantas ideas valiosas que han surgido, y a la manifestación y realización de varias gestiones sociales y culturales, nos hemos conocido unos a otros y hemos llevado a cabo innumerables proyectos juntos. Manifestaciones como trueques, recolectas, siembras, encuentros musicales, servicio social, la creación de una revista virtual, cine-foros y diálogos de reflexión, entre otros, han sido la evidencia del trabajo en equipo que hemos hecho hasta ahora; la constancia del aprendizaje a través de los otros y de la esperanza de que todavía queda mucho por hacer. Juntos hemos crecido como un gran grupo en el que nos hemos hecho sentir y oír. Y no vamos a parar.

El escritor colombiano Mario Mendoza, autor del libro que de alguna manera inspiró el origen de este colectivo, lleva más de un año apoyándonos y reconociéndose a sí mismo como uno más de Buda Blues. Y no se ha negado a colaborar ni una sola vez desde que fue contactado por los miembros de la Revista Buda Blues. Con su inmensa humildad y camaradería, Mario nos ha venido aportando cantidades inimaginables de ideas, y nos ha ofrecido muchas oportunidades para realizarlas. Con una gran sonrisa en la cara y el alma, hoy les decimos que gracias a cada uno de ustedes este proyecto tiene mucha fuerza y credibilidad. Y Mario está totalmente de acuerdo con eso.

A principios de este semestre él nos contactó con su editor, Ricardo Arango de Arango Editores, que, entre otras cosas, ya ha editado a Gabriel García Márquez y a Mario Vargas Llosa. Actualmente Ricardo está convencido de que “la literatura seguirá siendo la trinchera que nos queda a aquellos que pensamos que esto puede cambiar para bien”. Más aún, la gran noticia de hoy, a propósito del vínculo con la editorial en cuestión, es que gracias al contacto que establecimos con Mario y Ricardo


¡fuimos invitados a la Feria del Libro de 2014 para realizar un lanzamiento cultural del Proyecto Buda Blues y la revista!


La cita es el Domingo 4 de Mayo a la 1:30 de la tarde en el salón León de Greiff de Corferias.

A todos sobra decirles que están más que cordialmente invitados: están real y sinceramente invitados… ESTÁN TODOS INVITADOS DE CORAZÓN. Es muy importante que sepan que en la revista esto no lo hacemos sólo por nosotros y nuestro engrandecimiento como grupo cerrado, sino por el crecimiento verdadero de un proyecto colectivo que, si tenemos la voluntad y la esperanza suficientes, realmente podrá hacer la diferencia y ayudar a miles de personas que padecen la vida en medio de un establecimiento aislante e injusto. Entonces los invitamos a que no se sientan ajenos a esta iniciativa, ya que en últimas el Proyecto Buda Blues depende de que cada uno de sus integrantes sienta la pertenencia a ese algo más grande, a la conciencia de vivir en unidad, de coexistir con otros. Nuestra propuesta entonces es la de crecer, aprender y servir colectivamente, con mucha voluntad, haciendo frente a las adversidades que supone una sociedad indolente, injusta y violenta.

*Nosotros, como miembros de la Revista Buda Blues, NO iremos a la Feria del Libro a dar una conferencia hablando en calidad de directores ni líderes del proyecto: BUDA BLUES SOMOS TODOS, y no hay jerarquías internas de ningún tipo.


Entonces, para que TODOS puedan asistir:

Por cortesía de Arango Editores: ¡tenemos invitaciones de ese día para regalar, y que así no tengan que pagar la entrada! Varios voluntarios estarán repartiéndolas en universidades a lo largo de esta semana. En el grupo original del proyecto y también en la fan page, o página de difusión, estaremos anunciando cómo y cuándo pueden acercarse y recibir entradas gratis para la Feria del Libro.


Página de difusión: https://www.facebook.com/proyectobudablues
Grupo oficial: https://www.facebook.com/groups/154729601247671


Por último, sólo queda agradecer a Mario Mendoza, a Ricardo Arango, a Erika Buitrago y a todo el equipo de Arango Editores. Este nuevo paso en el desarrollo de Proyecto Buda Blues no sería posible de no ser por esta nueva alianza, pactada aquí y ahora para la difusión y crecimiento de un maravilloso proyecto cultural… de una idea que busca unir individualidades hasta el punto de conformar una inmensidad colectiva, llena de la 
fuerza y el emprendimiento necesarios para transformar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario