29 may. 2014

Nuevas carátulas



El extraordinario trabajo de Oscar Abril:


http://vimeo.com/95042248

8 comentarios:

  1. La industria editorial colombiana siempre me ha parecido de lo más aburrida en cuanto a la estética de los libros. No sé quién carajos es el que hace tanta carátula fea y sin falta de espíritu. ¿A qué gente contratan las editoriales? Quizá diseñadores gráficos, pero no artistas. Para diseñar la apariencia física de un libro no basta con saber manejar Corel. Hay que tener una sensibilidad casi que poética.
    Me encantan estas nuevas carátulas. Han refrescado positivamente la colección y espero que esto se replique en los demás libros y, por qué no, editoriales. Que le metan más amor al trabajo artístico. Al fin de cuentas, y aunque muchos lo nieguen, la portada de un libro es tan importante como la historia que se encuentra en las páginas. Los lectores sabemos lo agradable que es apreciar un libro en nuestras bibliotecas, no como un cartón relleno de hojas, sino como un objeto en su totalidad, coo obra de arte y hasta como pieza coleccionable. Si los lectores somos fetichistas por excelencia, ¿por qué no satisfacer esos caprichos?
    Felicito de nuevo a Oscar Abril. Necesitamos a más artistas como él, que le regresen el carácter y espíritu que nuestros autores colombianos y sus libros merecen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno totalmente a este comentario... Saludos, MM.

      Eliminar
  2. Bien lo has dicho Mauro. Cuánto apreciamos los lectores cada detalle de un libro, cada detalle en su presentación. Su portada, su textura, el tamaño de letra, el papel, todo.... hasta su olor. Qué carátulas tan buenas que me hacen pensar en cambiarlas o sumarlas a las viejas que tengo. Están muy buenas.

    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Juanma, yo prefiero éstas mil veces a todas las anteriores... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. No sea malo, el muchacho o la muchacha que solo sabe fotosjp tambien tiene alma...

      Eliminar
  3. una pregunta al margen señor mendoza, si ´eu´quiere decir bueno, armonioso (en griego creo), cual sería el contrario?

    infinitamente agradecido,

    desde la tumba,

    NLH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé... Les preguntaré a mis amigos filósofos expertos en Grecia a ver qué me dicen... Saludos, MM...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar