11 ago. 2014

Se fue Robin Williams





Para mí siempre será Mork, el extraterrestre que venía a este planeta a aprender extraños comportamientos de los humanos. Siempre será el psiquiatra inolvidable de Good Will Hunting, cuando le dice a ese joven brillante que ha sido machacado en su casa: "no fue culpa tuya", y se lo repite hasta que la información ingresa allá, en el inconsciente. Siempre será el profesor de literatura de La sociedad de los poetas muertos. Siempre será el médico de Despertares...
Se suicidó. Era alcohólico, bipolar y adicto a la cocaína. Los medios internacionales dicen que se asfixió. Extraña elección. Ya estaba sin aire. Hacía rato que estaba asfixiado. Eso genera este mundo: ganas de irse a respirar aire fresco a otra parte.

5 comentarios:

  1. Hay una cosa que simpre me impresionó de Robin Williams: esa maravillosa y extraña habilidad de parecer feliz y melancólico al mismo tiempo. Uno no sabe si reír o llorar con él.
    Una de mis películas favoritas: "El mejor papá del mundo".

    ResponderEliminar
  2. No deja de ser llamtivo que precisamente el lugar donde se suicidó se llame "tiburon", tiburon california.


    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. irónico que los actores que nos hacen reír y ver la vida desde otros ángulos sean los que mas conflictos internos tienen, solo queda decir que este hombre no fue ni sera pasajero en la memoria de muchos

    ResponderEliminar
  5. "Ver la vida desde otros ángulos". ¡Pero claro!, esta frase me recuerda esa escena maravillosa en La sociedad de los poetas muertos: el profesor de literatura se monta encima del escritorio para recordar que constantemente debemos ver las cosas de una manera distinta. Pufff... ¡que enseñanza del carajo! Grandiosa película y que personaje inolvidable.

    Saludo

    ResponderEliminar