20 oct. 2014

CANCELACIÓN DEL LANZAMIENTO DE PARANORMAL COLOMBIA





En la película La gente de la Universal, de Felipe Aljure, hay una escena en la que unos funcionarios mediocres y abotagados le repiten hasta la saciedad a uno de los personajes: “Por eso le digo, tiene que ir hasta la ventanilla 18, donde le dan una estampilla que le hace falta”. Es una metáfora de toda la burocracia y la tramitología absurda y enfermiza de este país. El permiso no sé qué, el papel no sé cuántos, la autorización de no sé quién. Todo se pospone, se anula o no se hace porque falta el documento X que alguien debe firmar en la ventanilla tal de una oficina de pacotilla.
Pues bien, esta vez hemos sido víctimas de estas trampas. Colsubsidio prestó su auditorio, seguramente de buena fe, pero nunca le advirtió a la editorial que para convocar a más de 400 personas en un lugar semejante se necesitaba un permiso especial por parte de la Alcaldía. Ese trámite dura varios días y nunca avisaron a tiempo. Así que no hubo manera: nos vimos en la triste tarea de cancelar el lanzamiento este jueves 23 de octubre en el Roberto Arias Pérez. No habrá ningún evento. Hemos decidido con la editorial que más bien esperaremos hasta la Feria del Libro de Bogotá 2015, en abril, y que allí haremos un lanzamiento de Paranormal Colombia en grande.
Lamento ser portador de malas noticias. El camino es tortuoso, qué duda cabe, pero también es largo y permite el desquite. Ya nos veremos más adelante y les contaré cómo armé este libro tan extraño, tan salido de lo normal, y cómo se fue tejiendo lentamente en la medida en que el asombro y el misterio se iban entrelazando de un modo curioso por unos personajes que me revelaron facetas insospechadas de esto que llamamos la realidad.
Quedamos pendientes, eso es todo. Les agradezco a todos los lectores la gentileza, la deferencia y el afecto con el que siempre reciben la salida de cada uno de mis libros. Lo he dicho siempre: me ufano de la calidad de los lectores que tengo, de su fuerza y de su capacidad de resistencia.
Con aprecio y profundo respeto,

Mario Mendoza

20 comentarios:

  1. Es una noticia triste pero entiendo que no es culpa de ustedes. Espero que en la Feria del libro hagan un evento en el que muchas personas podamos asistir.

    Ánimo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así será... A veces uno entra al campo y le meten uno o dos goles en los primeros minutos. No hay que descomponerse. El partido tiene 90 minutos. Hay que pararse bien y aguantar. Ya empataremos y ganaremos en el segundo tiempo... Gracias por la comprensión... Abrazos, Mario...

      Eliminar
  2. No importa, de seguro es de sus mejores libros. Espero que esto no haga sino pulir su gran capacidad literaria. Y nos vemos en la feria del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así será... Hay que aprender a navegar también con el viento en contra... Saludos, MM...

      Eliminar
  3. No pasa nada ... lo importante es que esta realizado el libro
    Un abrazo Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad... Lo fundamental ya está hecho... Saludos, Jason, MM...

      Eliminar
  4. Hola Mario.

    Mi colección de libros tuyos bien puede esperar por el autógrafo hasta el próximo año, pero la lectura de "Paranormal Colombia" no da espera. Esta semana lo buscare, lo comprare, lo leeré, lo analizare.

    El asunto es que anhelaba escuchar al autor y de pronto tener un espacio corto para comentar sobre la saga de #ElElegidoDeAgartha, felicitar a tan iluminada mente por poder conjugar, en esas aventuras, grandes enigmas de la humanidad de una manera tan clara, precisa y accesible sobre todo a los mas jóvenes que posiblemente no habían tenido la oportunidad de escuchar y/o leer sobre esos temas.

    Esperare pues, tener de nuevo una oportunidad para expresarte de manera personal, la gratitud que tengo hacia tu literatura, no solo tus libros sino también los articulos de ELTIEMPO, todos han sido enriquecedores para mi y me han permitido saber que mis ideas no son producto de una febril imaginación, fruto de la lectura, sino en realidad parte de un universo aun no explorado.

    Muchas gracias.

    Pablo Contreras

    PD: No es que sea paranoico, pero ¿sera que fuerzas extrañas logran que el destino nos juegue malas pasadas como la que acaba de acontecer con el lanzamiento de tu libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste sonreír, Pablo... Mi vieja, que perfectamente hubiera podido ser un personaje de este libro, me llamó esta mañana a decirme que estaba segura de que había un complot contra el libro... En fin... Ya nos veremos, claro que sí, y será un placer firmarte tus libros... Saludos, MM...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ni los psíquicos pueden prever los disparates burocráticos de este país... Saludos, MM...

      Eliminar
  6. Lastima ya llevaba parte del libro leido. Pero bueno sigamos resistiendo a tanto tramite y tanta cosa, en algunos campos es peor como en el de la salud. La circularidad de la mujer me recuerda el islam y las 7 vueltas a la meca, es un simbolo de el heroismo de la esclava Agar. Gracias por el libro mario me ha hecho soñar con lo irreal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resistiendo, Daniel, esa es la palabra correcta, exactamente... Saludos, MM...

      Eliminar
  7. Maestro, recién me uno como seguidor se su blog. Tenemos un amigo en común, Armando Marti, Armando ademas de ser mi amigo es mi tutor en muchas cosas, de las que ya tu conoces que el domina. Por su recomendación leí tu libro, definitivamente me atrapo desde el comienzo y en par sentadas lo devore. Gracias por esas letras, muchas gracias. En definitiva, le harán mucho bien a sus lectores, tengo certeza absoluta de eso, en despertar y como bien los decíamos con Armando, sacudirá neuronas y ayudara de alguna manera a dar catarsis.

    Un abrazo,

    Robert Garzon M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Robert, el camino es largo y pedregoso, pero vale la pena recorrerlo a fondo. Qué duda cabe... Saludos, MM...

      Eliminar
  8. Lo que importa es el libro en nuestras manos... Igual, en la Feria 2015 nos veremos...

    Saludos, y gracias por el par de obras publicadas este mes... nos han alegrado los días en nuestro hogar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la feria, claro que sí... La cita se pospone, nada más... Saludos, MM...

      Eliminar
  9. Alguien le contó a los de Colsubsidio que cuando se trata de ti, cualquier proyección de público se queda corta... tú convocas toda una marea humana. Pero bueno, déjalo pasar... abril es mañana, así que anota tres personas más para tu evento en la Feria. ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril es mañana, qué buena frase... En la feria, Conny, como siempre... Abrazos y besos, Mario...

      Eliminar
  10. Hola Mario,
    Disculpa la intensidad, pero realmente es muy importante para mí poder entrevistarte; además de lo académico, porque admiro mucho tu trabajo y sé que puedes ser de gran ayuda para el periódico y sus lectores.
    Siento mucho lo del estreno de tu libro, y espero que en la Feria todo salga como planeas.

    Te dejo de nuevo mis correos, y espero tu respuesta,

    Muchas gracias y saludos!

    catalinaloza@unisabana.edu.co
    o
    catalinalombanaz@gmail.com

    ResponderEliminar