29 oct. 2014

EL TIEMPO





http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica-y-libros/paranormal-colombia-el-nuevo-libro-del-escritor-mario-mendoza/14763541

8 comentarios:

  1. Hola

    Voy en la página 132 y no quiero seguir sin traer a acolación algo que probablemente muchos ya conozcan, pero que considero, encaja con lo que Mario cuenta, justo en esta parte del libro. Secretamente, supuestos miles de ataúdes pláticos se están alamacenando en diferentes lugares de los Estados Unidos sin razón aparente. Acaso el gobierno más poderosos del mundo se está preparando para una gran mortandad? Es posible que estemos ad portas de un evento realmente catrastófico?
    https://www.youtube.com/watch?v=E-qEyItVD4s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nada es como parece... Aquí va un ejemplo que parece extraído de The Walking Dead... Saludos, MM...
      http://youtu.be/I3_FYOF6TFA

      Eliminar
  2. Hola Mario:
    Ya que te has lanzado a la exploración de lo paranormal, te comparto este video del escritor Iker Jiménez sobre Chernóbil. Iker es una especie de personaje mesiánico que conduce un programa sobre lo paranormal en la televisión española. El programa se llama Cuarto Milenio y está hecho con estándares estéticos e intelectuales tan altos que no ha tardado en convertirse en un programa de culto.
    https://www.youtube.com/watch?v=9xrfkJN4W8g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen documental... Muchas gracias, no lo conocía... Saludos, MM...

      Eliminar
  3. Pág 287 Paranormal Colombia...

    Y es verdad, el odio crece y prolifera…el odio por la naturaleza, por el prójimo, por sí mismo. El tema ya no es cómo puedo contribuir a hacer las cosas más fáciles, sino como puedo entorpecerlo todo, solo por tener la satisfacción de sentirme poderoso y ver como los demás sufren por eso...el exquisito placer de causar dolor!
    No sé por qué hoy vino a mi mente, el tipo aquel que en al año 2012 mató a su esposa a plena luz del día en el parqueadero de un conjunto residencial en Soacha, donde vivían con sus dos hijos. el sujeto poseído, creo yo , por algún espíritu maligno o un demonio (de esos que al azar decide atormentar a cualquier alma), atacó con tanta sevicia a esa pobre mujer, ante los ojos inundados en llanto de su pequeño hijo de 8 años y la mirada inerte, fría e indiferente de los vecinos y vigilantes…nadie hizo el menor esfuerzo por detener la agresión…nadie hizo nada….Me pregunto si hoy día, alguna de esas personas sentirá algún tipo de remordimiento por tanta indiferencia, por convertirse simplemente en testigos silenciosos y cobardes de un cruel asesinato. Me imagino que de vez en cuando su conciencia les regalará una que otra pesadilla.
    Y ahora bien, ese pobre niño que vio como su padre mataba salvajemente a su mamá, qué clase de vida llevará ahora? Probablemente esté estudiando y algún familiar se haya hecho cargo de él…pero su yo interno qué estará procesando? Pienso en eso y creo que dentro de él debe haber un cúmulo de sentimientos que algún día lo hará explotar…ojalá pueda hacerlo de una manera completamente diferente a como lo hizo su papá, de lo contrario se seguirá alimentando ese círculo vicioso de violencia que no parece tener fin…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo el caso que citas, pero así hay muchos. Todos los días. Termina por ser agotador. Creo que un comportamiento verdaderamente subversivo es aquél que opta por tratar al otro con respeto y afecto. Eso sí es llevar la contraria. El resto es comportarse como lo hace el resto de la manada: como bestias... Saludos, MM...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pág. 268 "...no nos mezclamos"

    La verdad, creo que la razón para no “mezclamos” va más allá de un simple acto de exclusión
    Si una persona crece dentro de determinada clase social, se sentirá por supuesto, más cómoda e identificada con alguien que este también a ese nivel pues tienen puntos de convergencia; experiencias pasadas, lugares comunes, gustos…
    Es así, como una persona que pertenece a clase alta y tiene la oportunidad de ir a la universidad, de viajar fuera del país, de acceder al conocimiento de diferentes culturas o disfrutar de lo mejor de la gastronomía, se sentirá más a gusto con quien pueda hablar en “el mismo idioma”.
    Probablemente, el chico de los Andes se pueda fijar en la cajera de Carulla porque es linda físicamente, incluso podrán salir y compartir algunos buenos momentos, pero a largo a plazo las brechas entre los estilos de vida de ambos, les pasará la factura.
    ..o por lo menos a mi me la pasó...

    ResponderEliminar