26 nov. 2014

Entrevista a Mario Mendoza (3/3)

8 comentarios:

  1. Muy buena entrevista... me quedan varios aspectos para exponer:
    - He podido, en estos últimos días, semanas, darme cuenta de la coherencia y cohesión de todas y cada una de tus entrevistas para distintos medios (Radio, Televisión) que hasta parecen discursos, cosas como la importancia de que las tazas de lectura en Colombia necesitan crecer MUCHO, como ''la gripe literaria', como el caso de colmenares y del ''vecino que pide el favor de bajar el volumen y termina apuñalado'', como la médula de nuestra guerra en no mezclarnos, en fin, cosas que son verdaderamente importantes a tal punto que con los años, ya que son entrevistas desde el 2011 o antes, no haz dejado de recalcar, como un grito de auxilio para que reaccionemos.
    - El fútbol, soy un acérrimo fanático del fútbol, y entiendo que no es un deporte banal e insulso en el cual su única función es correr detrás y patear un balón, no, el fútbol trasciende y consigue sacar de los vicios, el raterismo y de la vagancia a muchísimas personas alrededor del mundo, entiendo también que hace falta leerse un solo libro para dejar de creer que un equipo de fútbol está por encima de la vida de las personas.
    - Por último felicitarte por Paranormal Colombia, excelente libro, espero con ansias la segunda parte, y ahondar el tema, que es tan rico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fútbol es una pasión positiva, entusiasta, vitalista... Lo que es censurable es la violencia dentro del mismo, el fanatismo agresivo e irracional... Saludos, MM...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Bogotá nunca pudo adoptar el vos, que es tan musical y tan cercano al otro... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. su observacion sobre el giro del lenguaje me despierta una pregunta: como es el lenguaje de las civilizaciones en agonia? digamos, cuando roma ya estaba para irse al averno, como cambió el latin con respecto al que se hablaba en la epoca gloriosa? sera que se vuelve el lenguaje mas agresivo para dar cuenta de las relaciones sociales mas tensas? sera que se empobrece, que pierde matices, reflejando la agonia mental de los ciudadanos?

      En fin... me acuerdo ahora tambien de una peli, metropolis, la de tezuka, no la de lang. Habia un mundo artificial que se componia de pisos, como un parqueadero de un centro comercial. En cada piso se vivia de manera diferente, los de mas arriba eran la elite, tenian luz natural, arboles, cosas bonitas y tecnologicas y a medida que se bajaba, la abyeccion aumentaba y los habitantes se veian progresivamente reducidos a condiciones mas primitivas.
      Como lo que usted describe de las temporalidades simultaneas de bogota.

      Y como va con iker jimenez? por ahi le vi un programa sobre brujeria que suena tanto a bogota que no parece español.

      Ah, y quiero agradecerle por enesima vez que me haya presentado a murakami, hoy acabé el segundo de 1q84. Que cosa tan tremenda! tal vez siga con el tercero o retome el libro de su amigo, el señor Gamboa, me tope uno de otro señor, Tellez, muy similar... en fin, festin es lo que hay.

      sos grande...

      Eliminar
    3. Aportemos entonces otro nombre al festín. Horacio Castellanos Moya. Está publicado por Tusquets. Pilas a "La sirvienta y el luchador", o a "Tirana memoria". En internet se puede leer su texto breve, El Asco... Buen fin de semana, MM...

      Eliminar
    4. Ah, y no tengo respuesta para la pregunta... No sé...

      Eliminar