1 dic. 2014

El privilegio de no ser nadie





http://www.semana.com/cultura/articulo/mario-mendoza-el-privilegio-de-no-ser-nadie/410927-3

5 comentarios:

  1. Esto puede parecer un poco offtopic, pero va al mismo punto: la contumacia del sistema que busca impedir a la gente escapar de un rol predefinido.

    La educacion en colombia: un menor de 18 años no puede, por ley, validar el bachillerato. Es decir, forzosamente, quieralo o no, tiene que ir a colegio.

    Es el sistema, el maldito sistema cerrandole la puerta de escape a tanto muchacho, a tanta muchacha, que harto o harta de colegios acidos y corrosivos, buscan preservar su integridad psicologica sin sacrificar sus posibilidades academicas.

    Anteriormente, cualquiera podia ir al banco popular, comprar el examen de validacion, estudiar por su cuenta, y en un solo examen validar uno, dos, tres o los cinco cursos de educacion media.

    Una muchacha que por ejemplo quisiera dedicarse a la danza, podia invertir todo su tiempo en estudiarla y ensayarla, sin tener que deformarse tras los muros de algun colegio. Siempre y cuando tuviera la disciplina para estudiar los temas academicos por su cuenta, tendria asegurado el tan necesario carton de bachiller.

    Ahora no, se frego.

    Un joven literato, consumido por el fuego de las letras escritas, podria hacer algo similar. Perderse uno o dos años en las bilbiotecas de su ciudad devorando los textos que le apasionan y sentando unas solidas bases para entrar a una buena universidad a base de una disciplina de autoestudio. Seguramente muchos padres apoyarian una iniciativa semejante. El estado no.

    Al señor mendoza, no le suena lanzarse en algun momento a un cargo politico? Hacen falta mas intelectuales en las leyes.

    Creo que votantes no le faltarian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si no hay una reforma educativa no lograremos un cambio efectivo... En cuanto a lo de la política, paso, gracias... Saludos, MM...

      Eliminar
  2. Sí, Prefijo Sustantivo tiene razón. Estamos cansados de analfabetas funcionales en el poder político. Queremos una Sofocracia, o el gobierno de los sabios, es el sistema político defendido por Platón en "La República". Mario Mendoza sería un gran presidente y seguramente configuraría un gran gabinete ministerial.

    ¿Prefijo Sustantivo es Demonz?. Sus atmósferas parecen ser las mismas. Si así es me gustaría saber si es escritor, si ha publicado algún libro. Parece ser un escritor con gran talento por eso mi curiosidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay cambios significativos en este sentido precisamente porque tenemos analfabetas funcionales en el poder. No entienden el problema ni les interesa entender... En cuanto a la identidad secreta del enmascarado, sólo él puede decirlo... Saludos, MM...

      Eliminar
  3. Mario Mendoza= escritura de la resistencia.

    ResponderEliminar