31 ene. 2015

Hay Festival Cartagena 2015






http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/los-primeros-constructores-de-la-paz-son-los-jovenes-sergio-jaramillo/20150130/nota/2612136.aspx

8 comentarios:

  1. Buen dia señor mendoza, deseandole primeramente que el aire de la mar le resulte beneficioso y saludandolo por su participacion en un evento tan importante.

    Dos preguntas:

    ¿es cierto que esos festivales, despues de terminadas las conferencias, se transforman en severas orgias llenas de sexo y drogas?

    ¿cuando en los libros dice "queda hecho el deposito de ley", eso que significa, es plata o algo asi que tiene que pagar la editorial?

    Finalmente, no pude evitar notar las palabras "alto comisionado para la paz"! upaa! señor Mendoza, si ve? la politica lo persigue. Se imagina? poder decirle a un señor de esos: "bueno mijo, pase plata que aqui lo que vamos es a montar un proyecto social con todos los fierros"

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas:
      1. Ni lo uno ni lo otro. Acostándome a las diez, muy temprano, pues prefiero estar lúcido y descansado para la charla del día siguiente.
      2. Hay que enviar unos libros a ciertas entidades apenas sale la edición. Eso garantiza su conservación y protege la memoria cultural del país.
      3. El alto comisionado para la paz no está encargado de un presupuesto de donaciones ni apoya económicamente causas nobles. En este caso, es un filósofo encargado de pensar el mejor modo de llevar a cabo el proceso de paz.
      4. Y sí, el aire de mar me vino bien. Creo que a los bogotanos no nos dan la cifra real de contaminación ambiental de nuestra ciudad. Y no me extrañaría que fuera mucho más nociva de lo que imaginamos. Gracias por los buenos deseos.
      Saludos,
      MM.

      Eliminar
  2. Excelente evento ,me encanto la propuesta del voluntariado seria genial poder conocer a fondo la realidad del país y contribuir al cambio a través del arte y la literatura, ojalá no solo se quedara como una propuesta , Mario eres una gran persona mi aprecio para usted y su trabajo yo me inicié en la lectura con sus libros
    Dichosa de haberlo conocido y de tener un autógrafo y una fotografía con usted

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima que preciso ese evento no lo transmitieran (entre muchos claro), no sé de qué voluntariado hablan pero el que sea para abstenerse de la ignorancia, cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi forma de ver el gobierno para poder dar un bienestar a la juventud y que se note el interés en los jóvenes es principalmente invirtiendo en la educación fuertemente y en la literatura.
    Deben después de arreglar un acuerdo con las FARC y ELN poder eliminar las bandas criminales que son en mayoría jóvenes,mas fácil a mi opinión seria en invertirle a la educación y la lectura,y no a la lectura mandando a los estudiantes libros para leer en casa sino que ellos mismos elijan el libro y se pueda dar un conversatorio o centro literario;yo como un joven de 16 años que cursa grado 11 ya pase o aun sigo en esa faceta de alegar con el profesor por poner un libro y presionarnos a leerlo,en mi forma de ver si a mi me hubieran mandado a leer un libro suyo para el colegio Mario y me hubieran puesto a sacar personajes principales y ideas principales no me hubiera gustado leerte Mario ¿Por que? Pues porque cuando a uno le ponen un libro y lo ponen a realizar esas actividades uno se enfoca mas en terminar las actividades que en la trama y terminar el libro a gusto;es enfocar en la literatura como dando una orientación literaria de que es lo que le gusta a tal joven leer y así fomentarle ese genero literario hasta explotarlo y volver al joven un amante de las letras que de las balas y el dinero.
    Como lo dijiste una vez en una entrevista con Marlon Becerra,talvez no lo recuerde bien y hasta lo malinterprete pero fue así como: "Existen mas probabilidades que el jefe lo violente a uno en el trabajo o que sufra de de un matoneo escolar a que las FARC lo puedan violentar a uno mismo" pues ahí esta,que aclaren,lleven un buen camino en los diálogos de paz,que el conflicto se solucione y que se invierta fuertemente en la educación,y así podremos tener talentosos escritores y lectores del caqueta y demás zonas amazonicas del país libres de la violencia y con una educación digna.
    Me despido aquí con mi charlatanería ocasional y ojala la haya pasado bien en el festival
    Saludos Mario

    ResponderEliminar
  5. Para los que no tuvieron como yo la oportunidad de estar en el Hay Festival, dejo el link del video del evento: http://youtu.be/91Pm8PsOyT0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, Mónica... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. Con mucho gusto Mario, espero conocerlo este año en la Feria del Libro.

      Eliminar