13 feb. 2015

Tres Huevitos - Río Abajo - Video clip oficial. @rioabajeando

14 comentarios:

  1. Los tres huevos de la desgracia para el pais del sagrado corazon , todo era culpa de las FARC , aunque siendo realista gran parte era culpa de el, gran video la verdad

    ResponderEliminar
  2. Estimado Mario Mendoza: Mi nombre es Daniel Hernández y soy profe de Literatura en un colegio oficial y en una Universidad de Bogotá.Siempre he valorado su producción literaria y en lo personal la concibo como un discurso tendiente a quitar esos mantos de una sociedad mojigata que se debate en medio de la corrupción, la hipocresía y la indolencia.Por ello siempre sugiero la lectura de sus obras por lo menos cuatro al año y la verdad en el público juvenil usted impacta formidablemente.Me gustaría una conferencia en la U para compartir la lectura de Lady Masacre, obra que ya esta en proceso de análisis.Mi correo mudejar64@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le escribo a su correo, Jorge... Saludos, MM...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Soy un fan de la epistemología antisistema de Mario pero como soy un idólatra de internet no estoy de acuerdo cuando Mario afirma lo siguiente: "nos vendieron internet como una nueva posibilidad de comunicarnos. Pero no es así. El sistema está sobresaturado, y eso desemboca en una reversibilidad del mismo: a mayores autopistas de comunicación, menos nos comunicamos y más alienados estamos"... En mi concepto, internet es lo mejor que nos ha sucedido a los novelistas, es tener al alcance de la mano la Biblioteca de Alejandría que nos quemaron, es poder acceder a la información histórica de nuestra especie con sólo hacer un click. Me imagino a Poe, a Raymond Carver, a Albert Camus accediendo al privilegio de la información digital. ¿ Qué clase de obras habrían creado en una huérfana noche de febrilidad ?... el internet le ahorra un tiempo brutal a los novelistas postmodernos... No hay necesidad de ir a la biblioteca a buscar grimorios... todo está al alcance de la mano, lo único que hay que tener es un buen criterio de evaluación para poder discernir lo falso de lo verdadero pero en última instancia ¿ te imaginas a Maeterlinck con internet ? ¿ te imaginas a Arthur Strindberg con Internet ? ... no me los quiero imaginar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Ese es el costado beneficioso y positivo de internet. Sin duda. Lo que sucede es que nadie nos advierte del otro lado, del que aliena, encierra y aleja... Saludos, MM...

      Eliminar
  5. Tienes razón Mario... cambiando de tema, me encantó el post que colocaste hace un tiempo sobre las sirenas, en estos días vi un programa de cuarto milenio que habla sobre el tema y me acordé de lo que escribiste.. te dejo el link del programa:

    http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-10/programa-396/#

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, viejo... Ya regresaremos sobre el tema de internet en una columna más adelante. Ando leyendo a algunos teóricos sobre el tema... Saludos, MM...

      Eliminar
  6. Una canción que no solo refleja lo que fue Colombia hace poco, también evidencia la cultura violenta que promovió AUV, así mismo es una muestra de que, al menos ahora, hay un poco más de libertad de expresión para criticar a nuestros mandatarios, en otros tiempos esa banda ya estaría muerta.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mario¡

    Uribe esta puto con todos nosotros y nos quiere dar en la jeta,gracias a Dios Zuluaga no fue presidente ¡

    Mario , termine de leer tu libro Paranormal, me encanto¡ algunas frases que me impactaron y subraye:

    ....que en la vida es más importante la astucia que la inteligencia .(Mario ,creo que la astucia es otra forma de inteligencia)

    ....Pero quien no conoce el sótano de sí mismo , las cañerías,los subterráneos,está condenado mas tarde a perecer en ellos.(Completamente cierto, pero se requiere mucho coraje)

    ....Por eso importa poco lo que la gente dice o promete. Lo importante es lo que hace.(Cierto, mientras menos hablemos o prometamos , mejor)

    ....Al fin y al cabo eso es el jazz,improvisación, libertad pura . ( El jazz vocal me fascina, hoy dia el jazz vanguardia es sublime )
    super recomendada: La cadencia/mujer en el jazz
    https://www.youtube.com/watch?v=D5Y11hwjMNs

    .....la clave en la vida es el desapego.Es preciso renunciar a las pasiones obsesivas que autodestruyen, y eso solo se logra a través de la vacuidad del yo. ( Esto es muy berraco Mario, pero se puede con mucha entrega y disciplina, como lo haces tu?)

    ....Todo juicio es un acto de cobardía ( Algunas veces yo he sido muy cobarde, que gran reflexión,Mario ,crees que tus criticas de alguna manera son juicios? )

    ....Estoy convencido que el Apocalipsis es el arquetipo de una experiencia individual y no colectiva, como se cree ( frase de Víctor Laignelet , ¡ wow,que epinafia ¡ )

    .... Hoy día la universidad no es un lugar de pensamiento. Es una empresa (Sugieres con esto Mario que lo mejor es el empirismo?)

    ....Una cosa es el primer parto ,el físico,y otra muy distinta el parto psíquico. Como es posible parirnos de nuevo a nivel psíquico? )

    .....bienaventurados los que aprenden a morir, por que solo ellos sabrán renacer de las cenizas ( Esta es la síntesis de tu libro la importancia de morir a tiempo, profunda frase Mario)

    Mario dos párrafos que no entendí y me gustaría por favor los explicaras;

    ¨Estamos atrapados en un cuerpo que ha sido sometido, vigilado,subyugado,esclavizado con pseudomorales que lo han debilitado y atrofiado¨

    ¨Habrá revolución cuando nuestro cuerpo - pensamiento ,nuestro cuerpo - espíritu sea capaz de inventar infinitas bifurcaciones en la realidad .

    Finalmente Mario te doy las gracias por presentarme a todas esas personas increibles que conoci leyendo este libro de las cuales aprendi muchisimo,fueron una gran compañia.

    El Señor, es tu pastor.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. PD
    En en enlace que te recomendé esta una dedicación al nuevo Mario Mendoza, para que vuelvas a ser algo solido,para que recuperes tu cuerpo y salgas del desgarramiento.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué manera de leer tan puntual y cuidadosa. Me alegra que subrayes y que atesores frases para más adelante. Lo importante es que tú interpretes como quieras, que tú vayas haciendo tu propio mapa. No tiene sentido que yo imponga una visión, una única lectura del texto. Porque en el fondo, al publicar el libro, pierdo ya ese posible sentido único que tenía cuando lo estaba escribiendo. Ahora hay tantas interpretaciones del libro como lectores del mismo. Esa es la maravilla de la escritura literaria.
      Te agradezco la canción. Sí, recomponerse no es fácil. El 2014 fue uno de los años más duros que he tenido, y mi propia salud se vio resentida. Pero ahí vamos, paso a paso, poco a poco escalando la salida del pozo.
      "Levanto mis ojos a los montes:
      ¿de dónde me vendrá el auxilio?"
      Saludos, viejo, MM...

      Eliminar