22 abr. 2015

Presentación Paranormal Colombia (Feria del Libro de Bogotá)





SÁBADO 25 DE ABRIL 

3:00 a 5:00 p.m. (Stand 1 - Planeta) - Antes del evento.
5:30 a 6:45 p.m. Presentación "Paranormal Colombia". Auditorio: José Asunción Silva .
7:00 a ---- (Stand 3 - Planeta ) Después del evento. 

28 comentarios:

  1. Los horarios para antes y después del evento son para la firma de libros, ¿cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exactamente... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. ¿Me podría firmar cinco novelas diferentes suyas? Jajajajaja. Saludos.

      Eliminar
    3. Lo intentaremos, claro que sí... Saludos, MM...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto empezará a salir la apuesta literaria de Planeta por una nueva generación de escritores. Acaban de editar a Melba Escobar y a Joseph Avski con una novela breve magnífica: El infinito se acaba pronto. Y vienen otros. Creo que eso equilibrará un poco la balanza. Saludos, MM.

      Eliminar
  4. Organicé mi semana para asistir a la filbo, espero estar en la presentación.
    Buen día!

    a esta hora una anticipada celebración....

    Cumpleaños Feliz!!!
    Cumpleaños Feliz!!!
    Tralala lala!!!!!
    Tralala lala!!!!!
    Cumpleaños don Mario….
    Tralala lala!!!!! lala!!!!!
    Bendiciones a montón!!!!

    Que disfrute más que nunca este día,
    Que sonría plenamente y disfrute de todo a su alrededor
    Un brindis por su vida, yo acá con un café y sumercé con lo que desee, yo invito.
    Y el toque final,
    Un infinito y fraternal abrazo en la distancia.

    Gracias por escucharme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, aunque no estoy de cumpleaños, no está mal nacer todos los días un poco... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. lo imagino, sólo es mi pretexto para saludar efusivamente y ojalá provocar una sonrisa

      Eliminar
  5. Que disgusto no poder estar en Bogotá. Espero con toda mi alma que venga éste año a la Fiesta del libro en Medellín, saludos y con ansias de conocerle señor Mendoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí iré seguro. Allá nos vemos en septiembre... Saludos, MM...

      Eliminar
  6. Me quito el sombrero!!
    no imaginé tantos lectores, y todos los que esperaron mucho tiempo para su firma.
    Me conmovió la actitud de mi hijo de 10 años,parlanchín por cierto, que insistió en tomarse una foto a su lado; no conseguí en la feria Mi extraño viaje al mundo de Sambala, él quiere su firma en él y seguro me hubiera pedido que hicieramos esa fila enorme.

    Toda mi admiración para sumercé por toda esa gente que le escucha, ha de ser hermoso. Pienso que es la respuesta a su dedicación y excelente trabajo.

    Gracias por escucharme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planeta va a reeditar la saga completa y empezaremos a salir con dos nuevos volúmenes ahora en septiembre... Saludos, MM...

      Eliminar
  7. Señor Mendoza

    Ha sido un gusto escucharlo en la conferencia del día de ayer, simplemente una conferencia que no solo complementa sus textos, sino que también inspira a jóvenes escritores como yo y los llena de curiosidad por ese tema tan misterioso.

    Por otro lado, le agradezco por sus trabajos y textos, desde hace siete años leo su trabajo iniciando con Cobro de Sangre. Ese libro (Mi Favorito), sus demás libros y los llamados que me hicieron poetas como Baudelaire, Rimbaud y Poe me motivaron a estudiar Literatura para formarme como lector y como escritor.

    Gracias señor Mendoza por guiarme en un proyecto de vida tan maravilloso y oscuro como las calles de Bogotá.

    Andrés Moreno
    Apasionado Lector

    ResponderEliminar
  8. A mí me honra tener lectores con ese nivel de compromiso. Esto justifica una vida... Entre colegas, Mario...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ayer intenté saludarte, pero ante tantos lectores fue imposible acercarme. Me alegró mucho ver un auditorio colmado de grandes y chicos que siguen tu obra, ver las filas interminables que literalmente se peleaban por tu firma. Ojalá algún día pueda compartirte nuevamente un postre. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Maribel, hay que seguir dando la lucha desde la trinchera de la biblioteca como única arma posible... Abrazos, MM...

      Eliminar
  11. Buen día

    Señor Mario, soy la persona de la que habló mi mamá durante la firma de libros, la persona que siente un poco de salvación cuando lee sus historias. Aunque algunas veces no resistí y decidí acabar con todo, sin logro.

    Quiero agradecerle por la firma de mis libros, por la conferencia de la que tomaré algunas cosas, tal vez me sirvan, y finalmente por ayudarme a resistir en muchas ocasiones.

    Es muy difícil respirar y levantarse cada mañana cuando no hay nada o no quiero ver nada, pero entrar en un libro, ser un personaje o ser el observador cambia un poco la vida.

    Muchas gracias.
    Katerine Triana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo va hacia su contrario. Allá, al fondo, hay una vitalista esperándote. Ya se manifestará con toda su fuerza... Gracias por los regalos, los recibí con el corazón... Abrazos, MM...

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Buena tarde señor Mario.
    No me queda más que agradecer a la vida por brindarme la oportunidad de verlo por primera vez, por darme la oportunidad de detallarlo, de derramar un par de lágrimas al compartir y poder abrazar a mi escritor favorito. Mil y mil gracias a usted también.

    No hay nada más gratificante, que contemplar a quien tanto se admira. No se imagina el inmenso respeto que le tengo, pues muy pocos son los que mediante sus escritos, son capaces de transformar, o simplemente evadir un poco, el pensamiento de un ser humano; muy pocos los que generan inmensa admiración y respeto, pues es increíble el valor que se debe poseer para hablar de una ciudad que muy pocos se atreven a ver, a tocar.

    Espero verlo pronto.

    Att: Andrea Bustos, la ganadora del concurso de B2ROLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima el tiempo tan breve, Andrea, y que era el lanzamiento de un libro que teníamos pendiente desde el año pasado. Pero aún así, cruzar dos palabras contigo y darte un abrazo me hizo muy feliz. Después de la feria ya nos reuniremos a conversar con calma. Te felicito por tu precisión milimétrica al leer, por tu fuerza y tu coraje como lectora que defiende su trinchera a muerte... Con afecto, Mario...

      Eliminar
  14. La primer impresión ante lo desconocido usualmente en la mayoría de los individuos no va más allá del simple asombro, este asombro de manera lenta pero segura termina convirtiéndose al final en una anécdota, un recuerdo o un cuadro vago e impreciso difícil de detallar que pasara a formar parte del anaquel de los recuerdos al interior de casi cualquier mente; entonces si este es el estado de cosas frente a lo que catalogamos como inusual, frente a aquello que escapa a nuestros sentidos, que podríamos afirmar en relación con lo que erróneamente ha sido catalogado como paranormal, en efecto lo paranormal se ha asociado más del lado de la pseudo-ciencia, la charlatanería, las artes manticas o el esoterismo.
    En cualquiera de estos casos, es evidente que persiste una animadversión respecto a lo que como categoría implica la noción de paranormal, debemos precisar entonces apelando al recurso etimológico en relación con este escolio, que el termino proviene (del gr. παρά, pará, «al lado, al margen» y el adjetivo «normal») lo cual denota que en efecto nos hallamos frente a aquel tipo de experiencias que se encuentran justamente en las antípodas de lo habitual, de lo usual, de la rutina de los días, o mejor sería afirmar nos hallamos por primera vez frente a nuestros vidas contrastados a una realidad deliberadamente ampliada, que se manifiesta definitivamente de manera abierta y directa frente a nuestras limitadísimas barreras de comprensión e interpretación del mundo, sus fenómenos y procesos dentro de los cuales como seres humanos tenemos lugar.
    Pues bien; esta primer precisión es más que necesaria, si se tiene en cuenta que su trabajo con PARANORMAL COLOMBIA, realmente sitúa al lector en contexto, lo ubica en un punto a partir del cual pueda llegar a comprender que los relatos inherentes al ámbito de aquello que llamamos paranormal, en modo alguno son ciencia ficción, ficción científica o meta-relato, de hecho; este tal vez sea el carácter más fuerte del libro y su punto más magnético, me a embrujado literalmente su texto señor Mario, justamente porque no constituye un cuerpo teórico que busca ser validado o fundamentado, pues para ello debería por principio presentarse un consenso intersubjetivo en torno a las posibilidades de lo que implica y abarca el ámbito paranormal. Por ello, me fascina sobremanera, lo que se sugiere (a través de su libro) a los individuos que han tenido algún escarceo con lo desconocido; más que validar, es tratar es de ser fiel a las impresiones, sensaciones y conjunto de experiencias vividas en un entorno al que he optado por denominar el otro lado, o lo que exploradores de la realidad más avezados en la materia, como por ejemplo Fran Kepple denominaron la realidad ampliada. Su libro señor Mario, es realmente una invitación a traspasar el umbral, como lo referiría Huxley, a ampliar las puertas de la percepción. Mil gracias por tan grandiosa labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó esta lectura etimológica del término. En efecto, se trata de ir al margen, por el borde de, caminando por la cornisa. Qué bella definición. Gracias por leer así, con tanta minuciosidad y tanto entusiasmo. Un libro se abre y afecta el ambiente circundante cuando tiene lectores así...
      Saludos, MM...

      Eliminar
  15. Termino de leer en este preciso momento Paranormal Colombia, es usted uno de mis escritores favoritos. Y como me pasó con otros libros suyos: este llega en el momento que considero preciso.
    Un abrazo desde el inclemente aguacero que cae en Barranquilla a estas horas de la noche. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea... A veces los libros llegan como mensajes ocultos, como señales. Y hay que aprender a oír esas voces... Saludos, MM...

      Eliminar