13 may. 2015

Alan Moore - Sobre la escritura y los escritores (Subtitulado)

14 comentarios:

  1. Nada, salvo tu mejor trabajo, será suficiente. Me encanta esa idea.

    ResponderEliminar
  2. Pienso, que todos deberíamos ser escritores, por el inmenso placer de dar a luz (parir) ideas en forma de palabras, que fortalezcan o debiliten nuestras visiones de lo que hacemos, soñamos,..., para entrar en un dialogo de nuestro pensar con nuestro pensamiento escrito; no sé si me hago entender.

    Sumercé, no he podido encontrar El Adversario, ¿Dónde lo busco?

    Barrabás, voy en un tercio; me parece un delicioso postre en su punto perfecto, sospecho que el punto por donde aborda este tema tan contado en la sociedad le da un toque especial. Percibo a Par sereno metiéndose en una historia sin juzgarla, describiendo los actuares con delicadeza para no romper el encanto de lo cotidiano en la época, dando los suficientes detalles para que el lector llegue a la escena pero exactamente los necesarios para que él pueda imaginar y hasta fantasear. Es decir, el sabor de sus palabras me gusta y deleita mi paladar, claro que reconozco, muy a mi pesar, mi poca experiencia en el arte de las palabras.

    Me dan ganas de sentarme con Par y escucharlo, me atrevería a preguntarle. A Cortázar si le he preguntado mucho.

    Quiero El Adversario, ¿Dónde lo busco?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muy acertado.

      Pero, don Mario, ¿Dónde lo busco?

      Eliminar
    2. Si en las librerías no está (raro, porque lo compré para un regalo en la feria -Editorial Anagrama-), entonces hay que acudir a las de segunda: Merlín y Torre de Babel, dos cuadras abajo del Parque Santander, por la peatonal... Saludos, MM...

      Eliminar
    3. ya fui al sector pero no recuerdo si pregunté en esas, creo que sí.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegra. Que lo disfrutes... Hace unos pocos meses Jean Claude Romand volvió a ser noticia, creo que por un traslado de prisión o algo por el estilo... Saludos, MM...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Según su frase sobre lo irrelevante que son las ideas exitosas más allá del éxito de la escritura en sí, me pregunto: ¿El escritor evoluciona o involuciona? ¿Avanza o retrocede? ¿En qué punto el arte de escribir pasa a un segundo plano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escritor escribe, es arrastrado por fuerzas que lo superan... Si se preocupa mucho por el afuera (editores, agentes, éxito, reconocimiento) es alguien que desea ser un escritor... Son dos cosas distintas... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración. Y señor Mario, quería saber en dónde puedo encontrar el ensayo de William B. Yeats mencionado en Paranormal Colombia. Ni en internet he podido dar con el...

      Eliminar
    3. En la colección de los premios Nobel de literatura publicada por Orbis. Esos libros de tapa dura azules... Va la imagen...
      http://www.libros-antiguos-alcana.com/ficha-poesia+y+teatro-yeats+w+b-387888
      Saludos, MM.

      Eliminar