30 jun. 2015

EL CAZADOR (The Rover) Trailer subtitulado

36 comentarios:

  1. Aqui dejo una pelicula de terror. Ojo, es fuerte y da bastante asco. Llena de monstruos.

    Utilizar la discrecion y dejar por lo menos dos horas desde la ultima comida.

    Salud.

    https://www.youtube.com/watch?v=zOPLjlTqL3c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De terror, realmente... Gracias... Saludos, MM...

      Eliminar
  2. Hola Mario,

    Como van esas vacaciones? Bolivia qué tal? Yo también aprovechando estas vacaciones me dedique a leer mas juicioso y adelanté uno de los libros que me hacia falta tuyos: "una escalera al cielo", me sorprendió mucho el cuento de Sinistierra, Víctor Silampa es el personaje de el libro de Santiago Gamboa- "Perder es cuestión de método" ¿ la historia es cierta? Que buena e impresionante es la literatura y una frase se me viene a la cabeza :
    "Todo escritor que crea es un mentiroso; pero de esa mentira sale una recreación de la realidad; recrear la realidad es, pues, uno de los principios fundamentales de la creación" Juan Rolfo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuento de Sinisterra es casi una crónica.... Completamente cierto... Saludos, MM...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Señor Mario Mendoza que gran admiración la que tengo por ti, eres de los pocos escritores que logra cautivar de una manera exorbitante, nos permites encontrar en cada una de las historias una realidad que nos transporta a la cotidianidad, esas cotidianidad que a diario vivimos pero que muchos ignoramos. Mil gracias por cada una de las historia que has escrito, mi mayor deseo seria poder decirle estas palabras en persona. GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer de ese modo. No me cansaré de repetirlo: yo no me ufano de los libros que he escrito, sino de los lectores que tengo... Un saludo, Keidy, MM...

      Eliminar
  5. Cada día un viajero silente. En sus rostros percibo vidas llenas de experiencias. Pero no me cuentan sus historias. No.

    Abro la puerta y la invito a seguir, me siento a su lado. Pasan muchos instantes y su silencio me impone contemplar su rostro y sus manos.
    Dejó un libro sobre la silla y salió.
    El libro se titula Quinto Éxodo. Ahora lo tengo aquí y me dispongo a leerlo…
    ¿Cómo estás?
    Inconclusa

    Absurdo, ¿no le parece? Sólo dos líneas y ya.
    Corrí a la ventana. Le llame. Grite. Y nada. Alcancé a ver su espalda, dos trenzas sujetadas a la nuca, vestido verde oscuro, medias verdes claro y botines negros y pasos largos y firmes.
    Hasta pronto viajera del quinto éxodo.

    Buena noche, un abrazo sumercé. Por favor, sí la vé le puede decir que yo la quiero escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen título para un texto: La viajera del quinto éxodo...
      Saludos, MM...

      Eliminar
    2. sexto... se fué, sospecho que tendría tres líneas y ya.
      Un abrazo y que disfrute mucho este día, sumercé.

      Eliminar
  6. Mario
    No sé bien cómo dirigirme a usted, espero no representarle incomodidad. Apuesto a escribirle por este medio porque no tengo idea de cómo comunicarme con usted, tampoco soy de importancia como para dirigirme a usted sin una identidad virtual falsa.
    El asunto para el cual escribo es para preguntarle qué tanto de realidad hay en “Paranormal Colombia” específicamente en el capítulo “Una alacena con enlatados y agua” cuando entrevista a Coral, quién habla de desastre, un gran cambio y luz de esperanza. La pregunta es muy seria, pues siento que el mundo cada día se desmorona más y se vuelve un infierno, la gente se odia entre sí pero es hipócrita, cada vez más se inventan diferenciaciones falsas para separarse y odiar al otro, cuándo se supone que como especie, para evolucionar, se debería abandonar todas esas manifestaciones de falsa conciencia, abandonar los odios y el temor a quién es diferente, ya que cada vez habremos más en el mundo y cada día se hace menos probable el estar aislados unos de otros. ¿A dónde nos llevan las dinámicas de mercado actuales? si no es en muchos casos la destrucción de la dignidad y la vida, y a la miseria de muchos seres (no solo humanos) para satisfacer caprichos e ideales de sujetos vacíos, no creo que sea justo. Sé que vivimos en un mundo (al menos en términos físicos) limitado, pero de eso no se sigue que impere cada vez más la lógica del tercero excluido, que la verdad sea el consenso y que se trate al disenso como algo que no debiese existir, demonizando la pluralidad, haciendo a las personas cada vez más reaccionarias en contra de quienes piensan diferente, diferencia que en muchos casos el máximo daño que les podría representar sería a su orgullo.
    Me gusta el ejercicio del filosofar y el estudio de la filosofía, porque es una emancipación, porque nos hace libres, al someter la realidad a una inspección racional y encontrar aparentes verdades o la total ausencia de ellas, no obstante cada vez más me siento en la distopía Orwelliana de 1984, pues siento que vamos hacia esa represión de la conciencia, hacia el exterminio del disenso, a la invasión de los espíritus para imponer una conciencia de plástico, a la muerte de la libertad (especialmente del alma).
    Por ese tipo de razones mencionadas es que quiero saber si realmente existe una Coral que ha recibido el mensaje de la luz al final del desastre, saber si de algo sirve estar preparado para refugiarse hasta que amaine la tempestad. No me aferro mucho a mi existencia corporal pues creo en lo que dice Sócrates en el Fedón, de que el cuerpo no es más que un obstáculo para el alma que desea saber; pero me preocupan las personas, como mis padres, que vivirían en tristeza si yo decido abandonar este mundo que me ahoga; por eso quisiera creer que hay opción de refugiarse, conservar la vida, para ver al final un mundo más racional y con menos daño, y que la actual y creciente represión de la libertad no me asfixie antes.
    Ojalá haya visto esta pregunta, y con humildad mi intención es que sea respondida.
    Att: Uno más de este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paranormal Colombia es un libro que reúne una serie de reportajes y entrevistas en torno al mismo tema: la realidad no es algo único, indivisible, sólido, sino que parece más bien fragmentarse, subdividirse, desdoblarse. Hice las entrevistas, hablé con cada uno de los protagonistas (videntes, artistas plásticos, escritores, psiquiatras), y procuré mostrar que un escritor no puede ir como un juez diciendo qué es verdad y qué no, cuál es el principio de realidad en el que hay que creer y cuáles son las otras realidades que hay que censurar. Un escritor viaja por entre las dimensiones porque, de alguna manera, escribir es eso: un desplazamiento por aberturas e intersticios misteriosos... Si está interesado en contactar a Coral y hablar con ella, puede buscarla a través de su Google+:
      https://plus.google.com/u/0/112156755138040506644/posts
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Yo pienso que algunos escritores, y lo incluyo, sí muestran, o pretenden hacerlo, verdades; procuran sacarlas a la luz y hacerlas evidentes. Lo ideal, pienso, es permitir y promover que se den diferentes miradas sin juicio.
      Las temáticas, el estilo y todas lo demás que involucra un escrito ya muestra un sello personal y eso es lo que atrae o no a un lector. Ese sello personal esta determinado por verdades que asume el escritor.
      El cuento del número, que es 6 o 9 depende por cual lado se le mire.
      Un abrazote, sumercé.

      Eliminar
    3. "Diferentes miradas sin juicio"... Bien dicho... Saludos, MM...

      Eliminar
  7. Oiga señor mendoza, salio una noticia donde se informa que en la costa, no recuerdo el departamento concreto, un politico planea prohibir a los menores de edad el baile de la champeta y otros "bailes sexualmente explicitos".

    Al parecer hubo ya una primera deliberacion y el proyecto de ley fue aprobado en esa instancia, faltaria noseque tramite adicional y, me imagino, debates adicionales.

    Independientemente de si la cosa prospera o no, que opina usted al respecto?

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Prefijo, que cada cual baile como lo desee... Para ese tipo de cosas sí estamos prontos a censurar y atacar... Me parece más preocupante que hayan detenido a defensores de derechos humanos y los hayan sentenciado públicamente como terroristas sin tener aún pruebas contundentes al respecto... ¿Falsos positivos?... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. ¿Falsos positivos judiciales? ¿Una nueva versión? ¿necesitamos recorderis?
      http://youtu.be/Srxt7bGBsr4

      Eliminar
    3. Exactamente... Esperemos que la historia no se repita... Saludos, MM...

      Eliminar
  8. Comparto con ustedes el resultado de las fructíferas vacaciones de mis hijos.
    Un fabuloso premio sí descubren cuáles son mis hijos.
    Pista: Son tan Preciosos como la mamita...

    https://www.youtube.com/watch?v=a4tiAo6K2AE&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben ser Jeshua y Joshue Galvis... Y sí, el lío sigue siendo el mismo, no nos mezclamos... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. ¡Sumercé es el feliz ganador del día!

      Sospechaba que sumercé era muy inteligente, Pero su sabiduría sobrepasa mis parámetros y no lo digo por su respuesta si no ante todo por lo que expresa más allá de las palabras... Y sí, es un cumplido.

      Un abrazo afectuoso, sumercé.

      Gracias por escucharme.

      Eliminar
  9. Hola Mario
    Soy estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional, leyendo me enteré de que su padre fue estudiante y profesor por muchos años allá. Tengo curiosidad por saber si es posible en qué años estuvo y en qué área dictaba clases. Acabo de leer relato de un asesino en dos días, me atrapó completamente. En las bibliotecas sus libros siempre andan en préstamo, vale la pena la espera y búsqueda, me ha infundido un gran amor por la lectura. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi viejo fue profesor de la Nacho desde finales de los sesenta hasta finales de los noventa. Le decían El Diablo porque era alto, barbado y muy estricto en las calificaciones. Antes, en los salones, había graffitis que hacían referencia a él. Le gustaba dictar biología y ecología. Se especializó en varios países europeos en técnicas de producción de lácteos. De hecho, la universidad tenía antes una planta de lácteos, y mi viejo trabajaba en ella. No sé si aún funciona. Desde su muerte en el 2003 no voy hasta esa facultad. Los recuerdos me abruman y me hacen daño... Me alegra que mis libros te hayan sido útiles para continuar guerreando... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. Si eres de Veterinaria sabrás que era de esa facultad. Era Veterinario y Zootecnista... Esa fue su facultad siempre... En su oficina, en el segundo piso, había un afiche que decía: "Echaron a perder lo poco que sabían por querer aparentar lo mucho que sabían"... Saludos, MM...

      Eliminar
    3. Ojalá algún día puedas volver a visitar la facultad y llevarte buenos recuerdos. Yo ingresé en el 2010, Cuál es el nombre de tu padre?. Sabias palabras las del afiche. Gracias por tu respuesta.

      Eliminar
    4. Se llamaba igual que yo: Mario Mendoza...

      Eliminar
  10. Hola Mario, cito un párrafo de un libro tuyo, en el que las personas tristemente ensimismadas deberían tener en cuenta "Dejémonos de mirarnos el ombligo. Afuera esta sucediendo de todo. El mundo no empieza ni termina en nosotros. El mundo, por fortuna, siempre es una linea poderosa que se mueve hacia adelante." te recomiendo dos libros

    1 Las Manifestaciones del ser PACHITA - Jacobo Grinberg.
    2 Presente y futuro - Carl Gustav Jung

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el famoso poema de Mohamed Alí: Yo, Nosotros.
      Estaba, curiosamente, leyendo textos acerca de Jung. Gracias por la primera recomendación. No lo conocía. Luego lo busco.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Ya busqué a Grinberg... Qué historia... Gracias... Saludos, MM...

      Eliminar
  11. Aún hay tiempo para ir al Festival de Cine Independiente, si no han ido, está muy variado, termina el próximo domingo...

    ResponderEliminar
  12. Buen dia Mario
    En una entrevista con Alvaro Garcia enuna parte dijiste que le dirias a las personas "usted no es nadie, usted no es nada" pero no entiendo a que refieres con eso, pienso que ser nadie es no tener aspiraciones pero no se.
    Por otro lado quisiera saber tu opinion sobre la multiplicidad interna, de la que hablas en varios libros, que es lo mas importante que debemos rescatar de este tema? Un buen libro al respecto...Hare spoken word sobre este tema entonces necesito acoplar mas informacion.
    Por ultimo como te imaginas a una persona eclectica? (puede ser ambiguo pero solo es para una respuesta creativa como por distraccion nada mas jaja) Yo en esto veo el futuro, al fin y al cabo la evolucion por ejemplo es eclectica segun como yo lo veo; en estos tiempos dificiles se deberia apreciar mas esta ideologia digo yo.
    Desde que te conozco con Paranormal Colombia me he leido varios libros en dos o tres dias de tanto que me absorben solo que siempre estan reservados en la biblioteca, quiero leer la importancia de morir a tiempo pero toca esperar!
    Gracias por tanto
    Que la masa por la derivada de la velocidad respecto al tiempo te acompañe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me refería en la entrevista a ir en contra del ego, del individuo narcisista, ególatra, de ese que dice: "Usted no sabe quién soy yo". Falta una pedagogía de la humildad... Una posición ecléctica tiene la ventaja que huye de los fanatismos... Saludos, MM...

    ResponderEliminar
  14. Buen dia. Mario he leido 3 de sus libros empece por satanas continue con una escalera al cielo y hoy termine cobro de sangre,mi preguntara seria ¿usted me podría recomendar otra obra litararia? o mejor otras obras seria un honor leer libros recomendados por semejante escritor...¿cuando das firma de libros? en bogota gracias Mario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca "Del otro lado del jardín", de Carlos Framb. Y "Lo que no tiene nombre", de Piedad Bonnet.
      Por ahora no tengo firmas. Cerrando semestre, seguramente.
      Saludos, MM.

      Eliminar