28 jul. 2015

Zombies




El trabajo de ilustración de Oscar Abril y Alejo Amaya es de no creer...






Las presencias oscuras que a veces nos acompañan. Algunos los han llamado las sombras, otros los reptilianos, otros los malignos, otros los demonios que atormentan nuestras almas...
(Ilustración de Oscar Abril y Alejo Amaya para Zombies)

18 comentarios:

  1. Felicitaciones para los señores Abril y Amaya, en esta época las imagenes juegan un papel muy importante...se ven muy llamativas e inquietantes... pero... ¿la foto de la solapa es otra sombra?

    Un respetuoso abrazo, sumercé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la sombra de la sombra, como diría Poe... Saludos, MM...

      Eliminar
  2. Es una fantástica edición!!, me topé con el libro ayer en Panamericana y con una infinita felicidad compré 3, el de mi Hijo, el de mi Hermana y el mío por supuesto....

    Felicidades Mario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho... Espero que la historia los cautive y no los defraude... Saludos, MM...

      Eliminar
  3. Buen día.

    Conversamos rápido esta vez, aprovechando que un lúcido galeno me mandó a hibernar tres días y lo obedecí plácidamente; dormí a, tejía y leía en mi lecho de no moribunda. ¡Qué vida tan bella!

    Encontré un tono bastante masculino, como lo esperaba, que me agrada pero a veces me desconecta. Cuando mezcla lo místico y lo banal hace sentir muy humano el relato, pero percibo una marcada tendencia a mostrar el sufrimiento como recurso para encontrar el camino, ¿el camino? Creo que intencionalmente muestra una posición frente a la vida, no digo que la impone. Una mezcla entre las decisiones propias y el destino de ser elegido para…

    La totalidad del libro lo encuentro como una introducción, como una portada, que da un recorrido atisbando grutas conexas, que ya se han recorrido o se hará en algún momento, pero que no se muestran a plenitud.

    Encontré varias invitaciones a profundizar a indagar y me molesta no disponer tiempo ahora para hacerlo, otros días lo haré. Lo escuché muy rápido y superficialmente, atenta sí. Le recuerdo, sumercé, que soy ama de casa, que trabajo porque aún no he dejado la costumbre de recurrir al mercado; necesito por lo tanto, decirle que sólo especulo desde lo que soy acerca de su escrito que desde un experto tendrá una mirada seria , rigurosa y llena de análisis literarios. Especular es un placer para mí.

    Tengo muchas muchas preguntas para mí y otras para sumercé que respondo a su nombre. Ahora me dirijo al maestro, ¿Con que sigo? Mi señor.

    Gracias por escucharme, un abrazo.

    P/dta. Hace unos días termine El Adversario, también especulé sobre él (y sobre Barrabás). La Máquina del Porvenir va y viene y no sé por qué no la he terminado. Quiero seguir con Memorias de Adriano, hoy decido mañana empiezo. Acepto sugerencias.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí va la sugerencia mayor: El cuarteto de Alejandría. Empieza tranquilamente por Justine... Ya verás... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. ¿Justine de Sade?...No, sé que no.
      Gracias por su sabia sugerencia maestro, empiezo el miércoles ya lo encargué, por supuesto el primero del cuarteto. Y ¿de los suyos cuál?, por favor.

      Me han rondado varias sensaciones y volví al vidente, eso me pasa siempre. Viajo hacia el encuentro de los múltiples hombres que me habitan. Lo he rumiado, me queda la sensación como... mirar una diversidad ahí, un instante siguiente al vacío que le antecede...no sé como expresarlo.

      Gracias por escucharme, un abrazo sumercé.

      Eliminar
  4. Espectaculares diseños e ilustraciones que nos llevan a imaginar que estamos mirando el monstruo en que nos convierte esta realidad, encarnando el intimo oscuro del ser.
    Un abrazo te quiero recuerdalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo de ilustración de este libro es de un altísimo nivel artístico... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. Hola Querido Mario, es un honor para mí que te tomes un tiempo para contestar bueno te cuento que tuve una de esas crisis que tu cuerpo está pero tu espíritu y tu mente están desconectados de esta realidad todo surgió por una "gripa" se prolongó por varios días, tuve días grises y oscuros tuve miedo de perder la cordura, luego hice una tregua conmigo misma y fui saliendo del laberinto mental en el que me había encasillado y bueno me acorde de mí, de mi vida, de lo bello de encontrarme y ver el camino aunque con cardos y espinas, esta vez llegue camuflada para la guerra ocultando mis fuerzas pero el valor sigue intacto dentro de mí para seguir la batalla. Te deseo éxito en este próximo mes un profundo abrazo.

      Eliminar
    3. En La importancia de morir a tiempo hay un texto llamado La enfermedad... Échale un vistazo cuando puedas...
      Saludos, MM...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente maravillada con este nuevo libro.
    Increible es estar en los pies de Felipe a medida que va avanzando esta saga. Cada vez me sorprenden más sus aventuras.
    Gracias y mil gracias por cautivarnos con esta bella historia, que nos logra sacar por un buen rato de la amargura de la rutina diaria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegra mucho que te haya gustado...
      Saludos, MM...

      Eliminar
  7. Ya entendí el inicio de la bitácora guía- voy para la India

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La India... Mi experiencia en ese país está en Buda Blues... Saludos, MM...

      Eliminar
  8. Hola Mario.

    Ya había leído toda la saga, pero obvio que quede con ganas de más. Y este reinicio ha sido interesante. Leí Zombies y me pareció un excelente comienzo de toda la saga.

    Y luego de terminar el libro, me ha parecido interesante leerle un capitulo cada noche a mis hijas, aunque la mayor que tiene 5 años es quien se esta disfrutando la historia.

    Implantar en estos pequeños cerebros la idea que existen otros mundos, es mi manera de brindarles un futuro libre de ideologías fundamentalistas.

    De pequeño mi padre me libero gracias a su biblioteca personal, donde aparte de centenares de libros de todos los tiempos, tenia la colección de la revista DUDA. Leer no me habrá hecho mejor persona, pero por lo menos me ayudo a no ser un ladrillo mas en la pared.

    Gracias, mil veces gracias por ser un excelente escritor y ser parte de la resistencia a la normalidad.

    Un abrazo.

    Pablo Contreras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pablo, mensajes como éste son los que me animan a continuar construyendo la saga hasta el final. No ha sido fácil volver a empezar y reeditarla en otro formato, con nuevos ilustradores. Pero el esfuerzo vale la pena cuando veo algún o alguna estudiante con esos libros bajo el brazo. Y justo hoy salió el segundo volumen, El palacio de los sarcófagos. Tu mensaje me llega como un estímulo y una señal.
      Con gratitud,
      Mario

      Eliminar