27 ago. 2015

Citytv: Concejo avala consulta popular antitaurina

5 comentarios:

  1. Evocando la nota del post anterior subida por Prefijo Sustantivo donde cita que los humanos vemos esta crueldad como "arte, cultura y tradición"... me surge una inquietud... Sí este salvajismo con los animales es arte, porque es cultura y es cultura porque es tradición y es tradición debido a la costumbre... ¿Por qué no abrimos nuevamente el Coliseo Romano y nos matamos frente a una multitud? Así tendríamos una clara exposición de lo que en realidad somos: Seres de una Cultura de Muerte… Los seres humanos tenemos la costumbre, la tradición y en algún momento fue considerado arte, el matarnos unos a otros desde siempre. Varias son las muestras a través de la historia de cómo nos hemos asesinado por simple capricho, por deseo, por voluntad. Inventando excusas creamos guerras con el fin de esgrimir poder y deleitarnos con la falsa imagen de una especie superior, cuando la realidad es que somos la única especie en este planeta que involuciona.
    Lo que queda de esta verdad que se silencia es que fuimos, somos y estamos condenados a ser (porque creer que encontraremos el rumbo extraviado es francamente ingenuo) el antagónico del propósito creativo del Creador.
    Saludos, Zero Rounin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el coliseo nunca se cerro, solo cambio de domicilio. Pero asi, manifiesto, ya esta a punto de volver. Los realities ya van, a pasos de gigante, hacia alla. 10 o 15 años a lo sumo.

      Eliminar

  2. Unas inquietudes:

    ¿Por qué la agresión, sólo se categoriza como acción malsana cuando la cobija lo legal, peor aún, una explicita ley?

    En diez años será necesario una ley para proteger a las vacas de piel blanca, otra para los niños entre dos y tres años, para los afrodescendientes de la zona X, las multisexualidades,...¿No bastaría una ley que simplemente defienda la vida en todas sus manifestaciones?

    La bondad y la democracia pocas veces caminan de la mano, nueve pequeñines se sentaron a deliberar cómo enseñar a un compañero a respetar, el décimo salió con la cara desbaratada, porque ganó cinco a cuatro que un buen puño ayudaba a respetar. ¿Qué esperar de las elecciones para concejo, jal ... y toros?

    Respeto a los animales, también a los que veo en la mesa; pero quisiera respetar amparando a mi famélico vecino que arrastra una pesada carreta para llevar pan a su familia. ¿Cómo en una lucha, justa por supuesto, no colocarme tan al extremo que no alcancé a percibir el efecto que ocasione en seres igualmente necesitados?

    Deseo que no existan despiadados que disfruten con el sufrimiento de moribundos toritos. Deseo que no existan despiadados que disfruten con el sufrimiento de tiernas mascotas. Deseo que no existan despiadados que disfruten con el sufrimiento de mis vecinos (sin fronteras).Deseo que no existan indolentes que destruyan mi vecindario.
    ( Y ahora, deseo ir a descansar sin preguntas.)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por la perdida de consciencia. Es paradojico. Para unos efectos somos mas conscientes que las generaciones anteriores, pero para otros somos mas insensibles. Es por eso que toca ponerle leyes a la gente para prohibirle comportamientos que cualquier ser humano en sus 5 sentidos sabe por naturaleza que son malos. Por ejemplo, hay gente que no entiende por que es malo coger un arbol de basurero o poner el radio a todo taco...

      Eliminar
  3. Detrás de la voluntad de saber hay una voluntad de poder. Nietzsche lo tenía clarísimo... Esa es nuestra pesadilla... Saludos, MM...

    ResponderEliminar