27 oct. 2015

Dibujos en el posconflicto






Ojo a esta exposición. En el Museo del Banco de la República, frente a la Luis Angel Arango... Los retratos son hechos con cabello humano bordado sobre tela. La artista: Tatiana Córdoba... Saludos, MM...






http://www.banrepcultural.org/bogot/evento/frente-al-otro-dibujos-en-el-posconflicto

8 comentarios:

  1. Buenos dias señor Mendoza.

    Teniendo en cuenta que varios de mis posts en su pagina utilizan un tono irreverente, considero natural que usted pueda pensar, o por lo menos barajar en el abanico de hipotesis posibles, que el ataque del cual fue objeto en la wikipedia haya provenido de mi persona.

    Quiero aclarar que ese no ha sido el caso. Aunque desconozco el texto con el que lo agredieron, por su respuesta es claro que se trato de algo muy ofensivo. Sepa que me cuido bastante de no sobrepasar la barrera del respeto basico hacia usted o cualquier otra persona, pues tengo muy claro que una cosa es jalarle un poco la barba y otra muy distinta escupirle en la cara.

    Esto ultimo jamas lo haria.

    Ojala la persona que hizo el escrito se manifieste por estos lados.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Prefijo:
      Lejos estoy de pensar algo semejante. Usted está loco, pero no es un patán. Cuando abrí este blog jamás se me ocurrió pensar que estaríamos todos de acuerdo y que nos íbamos a alabar los unos a los otros. Nunca he censurado a nadie ni lo haré. Por muy subido que sea el tono, se trata de dar espacio para opinar incluso en medio del delirio y el arrebatamiento. Sus comentarios siempre le han puesto a nuestro diálogo grupal picante y un poco de irreverencia que nunca viene mal.
      Esto es obra de otro tipo de psicología: el hipócrita socarrón y taimado, resentido, acomplejado o acomplejada, que nunca da la cara, y que esconde su mediocridad y su ruindad moral detrás del anonimato. Por fortuna, ese jamás será nuestro estilo.
      Con afecto, MM.

      Eliminar
  2. Señor M, no le dan ganas de que armemos, con todos los miembros de esta dudosa comunidad, un cadaver exquisito?

    Veo que a cada rato la gente le pide que lea sus historias o que haga concursos de cuento (¿johnny?). Incluso la insultada de la wikipedia clasifica, haciendo abstraccion, como un deseo profundo de escribir.

    Digamos, un estado inicial, s0, donde usted escriba un parrafo inicial, puede ser una bobada, breve, pongamosle de a doscientos a cuatrocientos caracteres o por ahi y que cada individuo que lo lea continue la historia con otro parrafo de similar longitud.

    Se le pone un tag a las entradas de este tipo para que no estorben con el contenido normal y dentro de un mes se cierra. Al final solicitamos o extorsionamos a la editorial para que lo publique y aunque no lo haga, se hace un pequeño acto simbolico, que puede ser no presencial, para celebrar el nacimiento del niño aberrante.

    Un frankcuenstein.

    ¿ no le pareceria muy chevere ?

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea excelente. La dejaré pendiente para cuando termine de trabajar en la novela en la cual estoy trabajando ahora. En este momento sólo existo en una dimensión paralela.
      Salud,
      MM

      Eliminar
  3. Buen día sumercé.
    Se supone que luego de la guerra resurge el arte. Ojalá no haya otra opción y todos busquemos formas más lúdicas de solucionar el conflicto y aceptar las diferencias. Pasaré con mis hijos por la exposición.
    Un abrazo, sumercé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente plan. Y de paso, echar un repaso al museo Botero, que está ahí mismo... Saludos, MM...

      Eliminar
  4. Mario,
    Es evidente que tu blog tiene un grupo heterogéneo de lectores quienes en su mayoría, he notado, son respetuosos y mantienen un diálogo honesto con opiniones diversas. Algunos más irreverentes como Prefijo, otros más cálidos como Azucena, otros con ideas claras y precisas como Juan Manuel; los que aportan material como Jonny y así sucesivamente; pareciera que muchos se animan a escribir cuestionados por la entrada de cada semana. Ojalá le cogieras la flota a Prefijo, a lo mejor nace un bichito de esos bien raros, y lo mejor, lectura y escritura resistiendo una vez más contra el egoísmo, la mentira, la envidia.
    Un saludo,
    Aleja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Apenas termine primera versión del libro en el cual estoy trabajando, descanso un poco, respiro, y luego pensamos en algo en equipo... Saludos, Aleja, MM...

      Eliminar