6 oct. 2015

Zombies en San Francisco



Con los muchachos de IDIPRON de la sede San Francisco, que hicieron con sus maestros un trabajo de lectura increíble. Conversamos muy animadamente sobre Zombies y la saga juvenil. Estuvimos visitándolos con Alejo Amaya y Oscar Abril, los ilustradores.
Saludos, MM.







10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si hay alguien a quien debemos impactar es a las personitas mas jóvenes, aun contienen un alma libre sin tantos velos mirando el mundo...te felicito a ti y tus dos compañeros...

    ResponderEliminar
  3. Con que uno de los cientos de niños que lo escuchan prefiera leer que apuñalear, usted ya se gano el cielo.

    Tiene libros muy buenos, y unos muy malos, pero definitvamente, su lucha, en conjunto, es muy valiosa.

    Por ese atracador que en diez años a partir de ahora no me va a atracar,
    por ese pelao que crecera para no volverse un ruin sicario, le envio un saludo.

    A pesar de los libros malos.

    Y esperando que alguna vez se acuerde del arequipito,

    la gente sabrosa del 756.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..... realmente, los malos, son terriblemente malos...

      Eliminar
  4. Hola Prefijo... ¿ Malos en qué sentido ? ¿ Podrías profundizar tu crítica literaria ?... a mí ya me cuesta mucho descalificar un libro... la belleza de los sustantivos es tan subyugante que abro un libro de Paulo Coelho - a quien tanto critican- y sólo veo belleza. Las palabras escritas tienen una belleza intrínseca tan colosal que a veces pienso que una novela se sostiene por el huérfano resplandor de los sustantivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhonny. Malos en el sentido de "no me gustan".

      La razon?

      Tengo encasillado al señor M. como novelista/cuentista. Me horroriza cuando expande las alas e intenta algo diferente. Siempre que lo hace quedo pensando "maldita sea, lo volvio a hacer!" Arrojo el libro con toda violencia contra la pared y me pregunto airado "¿ por que no escribio mas bien una novela con este material ?".

      Ademas es un intento deliberado para sacarle un poco la rabia al autor.

      ¿La razon?

      Hay en mi, aunque esta sociedad nos persiga y nos discrimine, y aunque sea poco cool reconocerlo, en proporcio de un cuarto, un troll y en proporcion de una ocatava un payaso...

      Salud.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me sonreí con estos comentarios. No tengo el ego tan henchido como para esperar que mis libros le gusten a todo el mundo, o que atrapen a los lectores por igual. Muchas veces me he tropezado gente que los aborrece. Y está bien, ni más faltaba. Es una democracia. Lo importante no es leer a Mendoza. Lo importante es leer. Y ustedes son lectores muy inusuales, y que me lean a mí, independientemente de sus opiniones y sus juicios, ya es todo un privilegio.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  5. Maestro, buenas tardes. Me llamo Camilo, participo desde julio del presente año en el Taller de Poesía y Narrativa del Instituto Distrital de las Artes IDARTES con el profesor Rodolfo Ramírez Soto. Tenemos clase los días sábados de 8am a 12pm. Soy admirador y discípulo de su obra, he leido varios de sus libros y todos me parecen geniales. A mi y a varios de mis compañeros nos gustaría invitarle a una charla sobre Narrativa, ya que precisamente nos encontramos viendo este módulo; nos gustaría en verdad tener un narrador de sus quilates compartiéndonos su experiencia del oficio. Quisiera saber si es posible, si está de acuerdo y qué debemos hacer nosotros en caso de que su respuesta sea afirmativa. Muchas gracias, ojalá se pueda, estariamos muy complacidos. Un abrazo Maestro. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando en cierre de año, Kamilo, y no tengo un solo minuto libre. Lo lamento. Espero que nos crucemos más adelante.
      Saludos, MM.

      Eliminar