26 nov. 2015

VACACIONES





Y bueno, acabo de otorgarme a mí mismo vacaciones. Por fin... Espero que descansen mucho, que lean, que vean buen cine, que visiten las exposiciones de arte, y ya nos veremos en el 2016 para seguir resistiendo cada vez con mayor fuerza y determinación...
Felices fiestas para todos,
Mario Mendoza

61 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya está lista. La lanzaremos con la editorial en la feria del libro de Bogotá... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. Respetado Mario Mendoza:

      Estoy indagando acerca de un plan de estudios en Bogotá, en donde veo con agrado su presencia como docente invitado. Quisiera poder comuncarme con usted (por favor) y que me abriera un poco más el panorama frente a dicha oferta. ¿Cómo puedo contactarme con usted?

      Mi correo, si es del caso, es: restrepo.juan@hotmail.com

      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Estimado Juan Felipe, yo no doy clase hace más de diez años. Lamento que estén usando mi nombre de manera fraudulenta. Es una falta de seriedad grave por parte de la institución que estás consultando.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  2. Que disfrutes cada instante, que sientas la vida al máximo y buen merecido descanso, todo lo mejor en este fin de año brindo por ti...ami aun me faltan 3 semanitas...Te esperamos.Buen viaje.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría da leer a todos tus jóvenes lectores con esas ganas de resistir y seguir en la lucha de la creación. Les comparto y te comparto, por si no la han visto, esta hermosa película basada en el libro de A. Tabucchi y con la magistral actuación de Marcelo Mastroianni. Sin importar la edad, siempre podemos revaluarnos, y porque no, influir en el cambio. Felices vacaciones. Gracias por escribir. Aleja.

    Sostiene Pereira dirigida por Roberto Faenza.
    http://youtu.be/OiUZRoTCUWQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Aleja, sólo conozco el libro, la película no.
      Felices fiestas, MM.

      Eliminar
  4. felices vacaciones espero respires un aire puro que sientas la vida que resistas que descanses te lo mereces feliz navidad y un año lleno de resistencia de generar conciencia a traves de la literatura el arte. cuídate mario

    ResponderEliminar
  5. Mario, ¿Nos vas a traer sorpresas cuando vuelvas? Felices Vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. "Por que viajar es de alguna manera una forma inteligente de dejarse morir".

    Por acá harán falta tus letras, tus ideas, nuestros puntos de fuga. Buen descanso Mendoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los buenos deseos. Espero descansar de todo el trabajo de este año. El próximo año empezaré el proceso de edición de la nueva novela, que saldrá para la feria del libro. Ya les contaré. Cuídense mucho, sobre todo de ustedes mismos. No olviden que la mayoría de las veces somos nuestros peores enemigos...
      Con afecto, MM.

      Eliminar
  7. Feliz viaje, fiestas, vacación, descanso y deliciosa haraganería. No tuve ocasión darte algunos tips para tu viaje, pero de seguro lo disfrutarás mucho. Este año pasó sin pena ni gloria entre medicinas, médicos laboratorios y toda esa parafernalia, pero espero que el entrante será mejor y podrás contarnos de tu travesía. Aquí quedaré, incondicional como siempre. Felicidad a porrillo.

    ResponderEliminar
  8. Que descanses mucho y tengas nuevos encuentros con personas fuera de lo normal para nos puedas compartir más historias para el próximo año.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Noches Mario

    Que esta sea la oportunidad de que tengas un espacio no solo para descansar sino para reflexionar sobre lo que quieres para ti este 2016 en todos los aspectos; voy a extrañar tus publicaciones, pero tengo la certeza que las que vienen van a superar con creces todo lo que has escrito; deseo mucha paz, armonía y tranquilidad para ti; acá en mi escritorio, esta oscura noche, te mando un abrazo desde el alma.

    Naty

    ResponderEliminar
  10. felices vacaciones maestro , disfruta y se feliz , conozca y hable con personas bonitas no lo digo por lo físico sino por lo espiritual , ríe , ríe mucho, le deseo todo lo lindo de la vida
    y le recomiendo que se vea la película into the wild ( cosa pa´ bella esa película), que su 2016 sea maravilloso y que porfaaa tengamos libro e historias nuevas pronto

    ResponderEliminar
  11. Mis mejores augurios para ti y tu obra.
    Besos,
    Claus

    ResponderEliminar
  12. Mario mi amigo Esteban Naranjo Henao, gran seguidor tuyo y con el que se que has hablado, fue atacado con arma blanca y se encuentra delicado de salud, se que tus palabra de aliento le serian de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Ya mismo le envío par palabras... Saludos, MM...

      Eliminar
  13. Gracias a cada uno de ustedes por sus mensajes llenos de afecto y buenos deseos. Espero que nos veamos pronto en la feria del libro y podamos saludarnos personalmente.
    Abrazos, MM.

    ResponderEliminar
  14. Se nos fue el maestro sin hacer la rifa navideña de un librito suyo ojalá de la saga juvenil entre los miembros de su secta virtual. Tenía deseos de que el sorteo se realizara para tener la oportunidad de leer el librito al lado del árbol de navidad, al lado de la chimenea, comiendo natilla con buñuelo mientras a lo lejos se escucha la melodía de un villancico. Aunque sería mejor leerlo al lado de una ventana frente a un campo nevado.
    ¿ A dónde se marchará Mario esta vez ?

    Saludos
    y que pases unas agradables vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los buenos deseos. Quedo en deuda, Johnny. A mi regreso sin falta...
      Me voy lejos de mí mismo...
      Saludos, MM.

      Eliminar
  15. Buen día,
    se siente un delicioso sabor a natilla, bendiciones.
    Un abrazo, sumercé.

    ResponderEliminar
  16. Hola, tu libro Paranormal Colombia ha sido cómplice de cambios significativos de conceptos vividos en mi existencia .espero seguir en constante ciclo . Un abrazo y felices fiestas .

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias y espero gocé de unas excelentes vacaciones.
    Yo solo e pasado para agradecerle por escribir tan majestuoso libro como Paranormal Colombia, es en realidad, el primero libro que leo de usted pero me ha motivado a leer los demás. Fue una recomendacion de una gran amigo y ha sido una de las mejores recomendaciones que me han dado.
    Felices fiestas y espero nuevas sorpresas este nuevo año!

    ResponderEliminar
  18. mario acabe de leer tu ultimo libro y admito que el ultimo capitulo me llego al alma y me planteo una pregunta y es ¿si los lectores de tus libros los leemos para acompañarte en la enfermedad que te agovia en cada libro y te vemos renacer dispuesto a la espera de la batalla del siguiente libro?

    ResponderEliminar
  19. Mario, maestro, me encantaría recibir un saludo tuyo, sería un honor que el hombre que escribió mi libro favorito (Relato de un asesino) me saludara.
    Oh Mario, que ganas tan grandes tengo de darte un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Les agradezco mucho sus mensajes. Estoy consultando poco internet. Les mando a todos, incluido José Abril, un saludo muy especial de fin de año... Descansen... MM...

    ResponderEliminar
  21. Le deseo unas felices vacaciones y que las disfrute mucho se las merece. Espero que el 2016 traiga muchas nuevos proyectos, gracias por llenarme las noches con esos relatos salidos de lo convencional, no me canso de leer apocalipsis y mas que yo vivo en el Quiroga durante toda mi vida. Espero volverlo a ver. Feliz descanso.

    ResponderEliminar
  22. Le deseo unas felices vacaciones y que las disfrute mucho se las merece. Espero que el 2016 traiga muchas nuevos proyectos, gracias por llenarme las noches con esos relatos salidos de lo convencional, no me canso de leer apocalipsis y mas que yo vivo en el Quiroga durante toda mi vida. Espero volverlo a ver. Feliz descanso.

    ResponderEliminar
  23. Recibe un fuerte abrazo de fin de año desde Baltimore, con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  24. Igualmente para todos. Descansen, duerman, vean buen cine, recarguen baterías para el 2016, que será aún más complicado que este 2015... Abrazos para ti, Margaret, espero que todo vaya bien por allá... Y saludos afectuosos para todos, MM...

    ResponderEliminar
  25. Felices fiestas y un excelente Final de año y comienzo del próximo. En estas épocas nuestra querida Bogotá se torna en un ambiente el cuál estoy segura de que a usted y a mi nos gusta. Un abrazo Mario, es usted un excelente escritor.

    Valentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un escritor no existe si no tiene lectores... Gracias a ti...
      Saludos, MM.

      Eliminar
  26. Aunque las letras, aunque las palabras sean el mejor refugio, la mejor forma de escapar de una realidad, o entenderla un poco más, pero aveces no es suficiente, toca escapar de esta realidad y nuestra rutina con nuestro cuerpo, dejarlo descansar, ya que es él, aquel que no hace funcionar, y elevarnos en nuestra imaginación. Un merecido descanso Mario. Saludos .

    ResponderEliminar
  27. Gracias por los libros, me gusta mucha su forma de escribir y de una especial manera los personajes me conmueven....hoy me fue inevitable llorar con el final de lady masacre...y me sentí bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la literatura es fuga y también catarsis. De ahí su poder... Espero que ustedes descansen estas semanas y que tomen aire para el 2016 que se nos avecina... Saludos, MM...

      Eliminar
  28. Visitando el Planetario por estos días, me encontré esta frase: "No cesaremos de explorar, y al final de toda nuestra exploración llegaremos a donde empezamos y conoceremos ese sitio por primera vez" T.S. Eliot. Inevitable no pensarte... Me leí el primero de la saga de Felipe... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  29. Visitando el Planetario por estos días, me encontré esta frase: "No cesaremos de explorar, y al final de toda nuestra exploración llegaremos a donde empezamos y conoceremos ese sitio por primera vez" T.S. Eliot. Inevitable no pensarte... Me leí el primero de la saga de Felipe... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Veo que te tomas el tiempo para responder a quienes te escriben y eso es muy amable de tu parte... he estado leyendo LA IMPORTANCIA DE MORIR A TIEMPO y he notado el gran trabajo que has puesto en el mis mas sinceras felicitaciones espero poder leerte toda mi vida.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes Mario me encuentro leyendo (Paranormal Colombia Al Filo de lo Real) es mi segundo libro de tu autoria el primero fue Lady Masacre; estoy fascinada con tus libros, te felicito eres un excelente escritor!!!!

    ResponderEliminar
  36. https://trochandocaminos.wordpress.com/2016/01/09/la-importancia-de-morir/

    Que el otro año... y cualquier día ¡que hijuemadres! .. sean para seguir resistiendo ..Un saludo emancipador desde esta parte del mundo.

    ResponderEliminar
  37. https://trochandocaminos.wordpress.com/2016/01/09/la-importancia-de-morir/

    Que el otro año... y cualquier día ¡que hijuemadres! .. sean para seguir resistiendo ..Un saludo emancipador desde esta parte del mundo.

    ResponderEliminar
  38. Y bueno, hasta ahora empiezo a retomar labores. Gracias a todos por sus mensajes. Durante semanas estuve desconectado, pero acabo de leer los que me faltaban y les agradezco con sinceridad la actitud de solidaridad y resistencia activa. Esperemos que este 2016 tengamos más fuerza y más lucidez... Saludos para todos, MM...

    ResponderEliminar
  39. Buena tarde Mario, supongo que haz de estar ocupado y tal vez no leas o no puedas leer este comentario, pero si lo llega usted a leer, déjeme decirle que es de mi admiración su trabajo y que me gustaría poder contactarme con usted.

    Muchas Gracias
    Chely Maicena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mis libros te hayan servido de escudo. Puedes escribirme también al Google+.
      Saludos, MM...

      Eliminar
  40. Muchas gracias Mario por responder mi comentario, no pensé que tuviera su respuesta tan rápido y se lo agradezco de nuevo, tengo muchas preguntas y consultas que hacerle si me lo permite, de alguna forma poderle escribir a un mail. gracias Chely Maicena
    maicenachely@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Mario Buena Noche, ahora en este instante fugaz de sentipesamientos tengo presente mi alma en su lectura, Paranormal Colombia llego en un momento crucial de mi carrera, Soy artista y después de este libro me dejado morir varias veces, ahora todo es mas fluido y tranquilo en mi vida, saludos... Espero algún Día se pueda hacer una tertulia en el Municipio de Madrid Cundinamarca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso son los libros, para que nos revelen estados insospechados de nosotros mismos... Saludos, MM...

      Eliminar
  42. Desde que tuve la oportunidad de verlo, se hicieron parte de mi vida sus libros como un mantra que me invitan a crecer, soy muy joven, tengo muchos aspectos que mejorar y metas, como todos o la mayoría, y tener entre mi vida sus libros es para mi un privilegio, nunca estoy sola del todo, siempre le escucho cuando veo la indiferencia, cuando intento huir de ella, cuando estoy emocionalmente agotada de nuevo le escucho a usted y es reconfortante, es así como un escritor se vuelve omnipresente y me ayuda a crecer. Sólo quiero que sepa que estoy agradecida con usted o su trabajo, aún no lo sé, supongo que es un ejemplo del hilemorfismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son los libros: buenos amigos que encienden antorchas para iluminar el camino... Saludos, MM...

      Eliminar
  43. Tengo un ejemplar de mi nuevo libro para obsequiarte. A dónde te lo envío. Framb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo puedes enviar a Planeta Bogotá, Carlos. Ando estas semanas de un lado para el otro. Será un gusto volver a leerte... Abrazos...

      Eliminar