23 abr. 2016

HOY EN FILBO 2016


Hoy estarán Alejo Amaya y Oscar Abril, ganadores del Premio Clap de Diseño, firmando el afiche de La Melancolía de los Feos a las 2:00 pm en el stand 1115 del pabellón juvenil.






36 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es una verdadera lástima no poder asistir a tu conferencia, esperé ansiosamente por ella y estuve en la mañana intentado comprar la entrada, pero lastimosamente se cruzó con la firma del libro del youtuber y colapsó todo, se sususpendió la venta en taquilla y la entrada. Al parecer es la única conferencia que harás sobre este libro, de verdad lamento no haber tenido el placer de escucharte hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera lástima no poder asistir a tu conferencia, esperé ansiosamente por ella y estuve en la mañana intentado comprar la entrada, pero lastimosamente se cruzó con la firma del libro del youtuber y colapsó todo, se sususpendió la venta en taquilla y la entrada. Al parecer es la única conferencia que harás sobre este libro, de verdad lamento no haber tenido el placer de escucharte hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mario, acá afuera, esperando el "milagrito" de poder entrar.

    ResponderEliminar
  5. Mario:

    Vas a hacer otro evento sobre tu nueva obra? No pude ingresar, todo colapsó por un youtuber, y los verdaderos amantes de la buena literatura nos quedamos excluidos de nuestro espacio.
    Me siento muy triste.
    Debió ser un deleite tu conferencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que chimbada Maestro, llegó de Pereira por la mañana con el deseo de escuchar su conferencia, me llevo mi morral al hombro con toda la colección de libros, hago una fila de 5 cuadras, me demoré 2 horas en esa fila, para que al llegar a la entrada me dijeran que estaba agotada la boletería por un estúpido youtuber. Mañana estaré a las 2 y lo conoceré en persona así me toque atrincherarme contra los de seguridad porque yo no me devuelvo a Pereira hasta que lo haya podido conocer. Lástima en lo que se convirtió corferias por un estúpido llamado Germán Garmendia que si apenas sacó un libro e hizo que se volviera la feria del libro en una feria de youtube, me cago en él. Un saludo y mañana nos vemos maestro.

    ResponderEliminar
  7. Como paso con todos no pude asistir a tu conferencia ,fue una verdadera decepcion 4 horas esperando que abrieran taquilla
    Todo fue por el youtuber. Enserio una verdadera lastima no poder escuchar tu conferencia.
    Mario quiero preguntarte ¿no hay la posibilidad de organizar una vez mas la conferencia?
    Saludos y espero poder conocerte en otra ocasion

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches mario apoyo a las demas personas que amamos la literatura me encuentro un tanto molesta debido a la mala organizacion del evento y me parece una lastima no haber podido asistir a tu conferencia , las filas estaban colapsadas y todo por el el personaje German Garmendia creo que todo tiene su espacio y su tiempo , teniendo en cuenta que la FILBO es un evento de caracter cultural no comprendo como permiten una presentacion de este personaje ... Espero que puedas realizar otra conferencia hablando sobre tu obra no siendo mas .. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Alejo,oscar.. Muchas gracias por la conversación y la firma de mi afiche.. Felicitaciones por él premio bien merecido lo tienen..
    Mario, maestro un gusto conocerlo y muchas, infinitas gracias por firmarme mis apreciados libros.. Y haberse acordado de mi jaja gratos recuerdos me llevo.. Gracias maestro..

    Con afecto.

    Sebastian Urrego

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Mario, fue muy triste no poder verlo y escucharle hablar de su nueva obra, se que usted escribe para nosotros y debe ser agotador hacer esa clase de eventos pero si quisiera pedirle como una gran seguidora de sus obras, que haga lo posible para reorganizar su charla, asi sea un poco mas informal; ya sabra que afuera se vivio un gran caos y muchos quedamos con la ilusion de verle. Ya hace mucho por nosotros pero ojala le sea posible. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Mario, yo sí lo pude ver. Después de esperar una fila de más de 6 horas lo logré. Me hizo falta el autógrafo y el afiche, puesto que cuando fui ya no estaban disponibles. Y, al final, no pude quedarme a los autógrafos y fotografías, debido a que no vivo en Bogotá. Espero que cuando lo vea, me regale un abrazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Que grande eres Mendoza, sabias palabras como siempre, nos guías y explicas el sentido de nuestra existencia, gracias por todo maestro, nunca dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por firmarnos los libros y el afiche está genial !

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, tengo que agradecer enormemente a Mario Mendoza su diligencia, su entrega al publico que sin importar las circunstancias esperaron a verlo después de cinco años leyéndolo por fin estaba ahí presente no se por que razón hasta el día de hoy le pude escuchar. Puedo decir que fue fantástico Gracias Mario Por permitir este espacio que por lo que a mi y a mis hijos concierne han sido pautas importantes para su proyecto de vida mil y mil gracias!

    ResponderEliminar
  19. Mario, ojala haya otro evento para poder asistir y tener el gusto de verlo y escucharlo. Estoy enferma pero saliendo de mi cabeza atraves de sus escritos, me encanta su voz me trasporta en cada página. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. No saben còmo lamento lo de ayer. Escapò por completo al control de las editoriales. Fue un tema de los bomberos y Corferias... Làstima que lectores serios y comprometidos se hayan quedado por fuera. Es el colmo, en efecto... Ayer yo estaba tan indignado como ustedes... Hoy estarè toda la tarde firmando... Saludos para todos, MM...

    ResponderEliminar
  22. Mario, quisiera reunirme contigo y hacerte unas preguntas, sería un honor conversar juntos. Te admiro bastante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el viernes a eso de las cinco de la tarde, antes de las firmas... Saludos, MM...

      Eliminar
  23. Muy buen día Mario, primero que todo quería agradecerte por la dedicatoria para nuestra amiga, la verdad no pensamos que ibas a reaccionar de esa manera, nos demostraste que además de ser un excelente escritor eres una gran persona y que calidad de ser humano, perdona por incomodarte si es que lo hicimos, por hablarte tan entrecortado y romper en llanto, pero pues es que tu literatura es muy importante para nosotros, creaste con tus letras un vinculo entre nosotros y no solo eso si no que entre vida y la muerte.
    Muchas gracias por todo y espero verte luego con mejor cara y esa ves si con un libro de tu autoría.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es solo una parte de lo real. La totalidad, incluida la muerte, pertenece al misterio... No olviden enviarme un correo para contactarnos de manera privada... Abrazos solidarios, MM...

      Eliminar
    2. Buenas tardes Mario, muchos agradecimientos por tan especial dedicatoria, el correo es cindyreyescortes@gmail.com con solo esa pequeña dedicatoria Sara debe estar estallando en felicidad pues ella se refugiaba en tu literatura. De nuevo muchas gracias.

      Eliminar
  24. Gracias a Isabel Allende sabemos que estamos en un mundo dedicado al consumo industrial de frivolidad cognitiva empacada al vacío. La presencia del youtuber chileno Germán Garmendia colapsó la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Algo que no han logrado celebridades de la literatura como Fernando Vallejo, William Ospina o ni siquiera la nobel de literatura Svetlana Alexievich. En palabras de Mario Mendoza: Colombia tiene una de las tasas de lectura más bajas del continente, 1,6 libros per capita al año, eso bordea lo que se llama analfabetismo funcional, es decir, gente que sabe leer y escribir en teoría, pero que nunca ha pasado por una librería y nunca ha comprado un libro, una tasa de lectura tan baja prepara a un país para el desastre social. En lo personal, considero que la presencia del youtuber con su libro es más que positiva. Es importante que sus jóvenes seguidores se acerquen al misterioso oficio de la lectura aunque sólo sea para consumir frivolidad cognitiva empacada al vacío. Bienvenidos los youtubers con sus masas de simpatizantes. Lo que si indigna es la falta de organización de los responsables de la Feria del Libro. Sobretodo si tenemos en cuenta de que la presencia del youtuber era la crónica de una avalancha anunciada porque el año pasado estuvo otro youtuber Juan Pablo Jaramillo y el caos que se formó fue parecido. Si había precedentes ¿ por qué los cogieron con los calzones abajo ?. Indignante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opinión más que válida, por supuesto... Lo indignante es que en un país donde se lee poco, prohíban oficialmente la entrada a la feria del libro. Eso es inadmisible... Saludos, MM...

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola,q pesar lo de ayer... Ojalá una nueva oportunidad para compartir como lo pensado ayer!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. Maestro, con una sensación de pesadumbre vi enormes filas desde muy temprano. Y el gentío diverso quería escuchar a sus autores, comprar sus escritos, mirarles, recibir sus firmas... tenían sed de literatura. Cortarles la opción de ingresar realmente me indignó. Pero estaba colmado...

    Muy reanimadora su charla la disfruté mucho con mis hijos que a pesar de las filas sólo pensaban en escucharlo, Hicieron comentarios increíbles después. Lo aprecian mucho, sumercé.

    Yo insisto, sumercé necesita un lugar más amplio...

    Un abrazo, de parte de los tres.

    ResponderEliminar
  28. Mario. Te envío un fuerte y cálido saludo, espero te encuentres bien... Dejando atrás la indignación, la rabia y todo lo que ayer sucedió en la feria, quisiera solo un favor:
    Me podías decir, el viernes en qué pabellón estarás y a qué horas estarás?
    Un gran abrazo y espero verte en la Feria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos por la solidaridad. El viernes estaré desde las 6:00 pm en el stand principal de Editorial Planeta. Y el sábado hablaré en el auditorio de nuevo, esta vez sobre la saga juvenil... Saludos, MM...

      Eliminar
  29. Una reseña a uno de los libros del escritor Mario Mendoza. Obra que resulta inquietante respecto a la realidad del país:

    Librópaatas. Cada semana un libro recomendado.
    https://www.youtube.com/watch?v=zUFHQGHWN2o&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el envío. Lo acabo de colgar aquí y en mi Google+... Saludos, MM...

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar