26 abr. 2016

Trabajo de campo en Villa de Leyva para Mi extraño viaje al mundo de Shambala











11 comentarios:

  1. yo fui a villa de Leiva y encontré muy pocos sitios de
    las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón de más para volver y buscarlos... Saludos, Jeshua, MM...

      Eliminar
  2. Hola Mario:

    El retrato del Jesús que has colocado. ¿ Es una pintura ? ¿ Sabes quién lo pintó ?... Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, ¿no? Apenas lo vi quedé atrapado en él por completo. Está en el Monasterio del Ecce Homo, en uno de los altares cerca de la capilla central, y nadie sabe muy bien de quién es... Saludos, MM...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tuve la oportunidad de estar varios días en el sitio en mención y tal vez mario se queda corto con la descripción, es un cuadro con una imagen inquietante, fascinante, te da la impresión de ver como sus ojos se abren y cierran.

      El lugar debería ser una prioridad para los viajeros a villa de leyva, es un monasterio con muchas historias

      Eliminar
    2. Exactamente. Visto desde un ángulo parece con los ojos abiertos, y visto desde otro parece como si tuviera los ojos cerrados... Saludos, MM...

      Eliminar
  4. Hola Mario,
    Te contaré una historia:
    Un día mientras navegaba en la Red, buscando algo que le diera un poco de sabor a mí monocromática vida, me encontré con la historia de Agartha. Inicie una investigación y descubrí que uno de mis escritores favoritos y que tuve el privilegio de conocer en mi época escolar en un Colegio de Soacha, había realizado una saga con el nombre de El elegido de Agartha. Cuando acabo mi jornada laboral emprendí un viaje (digo viaje por que trabajaba en Soacha y la librería más cercana quedaba en Salitre) a comprar los libros e iniciar una afanosa lectura para embeberme de la historia. Fue sinceramente inefable. Cuando tuve la oportunidad fui a Villa de Leyva con el fin de recorrer los pasillos del Convento del Santo Ecce Homo, fue conmovedor. Antes de leer la saga ya había visitado Benjamin Constant e intente imaginar el recorrido narrado. Lastimosamente no puedo visitar los demás lugares de la saga (sería estupendo), pero se sale del presupuesto de una persona sin trabajo que sobrevive de sus ahorros mientras encuentra un nuevo empleo. La experiencia que viví a través de esta lectura fue como una bocanada de aire puro que me coloco en perspectiva nuevamente.

    Mi historia carece de narrativa y no expresa la gratitud que tengo hacia el escritor que conocí en el Teatro de mi colegio y que no solo me enseño a través de sus historias que es la determinación, sino que cuando los años habían pasado y la lección se había olvidado, me recordó nuevamente por medio de sus libros, que el poder de la voluntad siempre está con nosotros, pero es el miedo quien nos encadena y nos impide soñar.

    Fue muy divertido intentar seguirle la pista a Pipe y Elvis… Gracias.

    ZR

    PD: Entre tantos misterios que existen qué te parece que la Puerta de Aramu – Muru en Perú tenga la misma forma y medidas que la escultura de los dioses de Göbekli Tepe en Turquía.

    Ah! Y si me permites la Osadía ¿Te puedo recomendar un libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó algo parecido. Un día ya no podía más y de pronto la saga me sacó de mí mismo y me lanzó a una aventura que aún no cesa. Puedo decir sin duda que Pipe y Elvis me salvaron la vida... Voy a revisar el dato que me dices... Y la recomendación es más que bienvenida... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. Si, la verdad los misterios del mundo antiguo son inefables e ingentes. Existen conexiones que jamás te imaginarias entre culturas que físicamente son separadas por miles de kilómetros. Solo tenemos que saber dónde buscar.
      El libro que quería recomendarte, probablemente ya sea uno que uses de almohada, pero no podía dejar pasar la oportunidad de pedir tu opinión al respecto. La saga se llama ENDGAME y su primer libro LA LLAMADA narra la historia de 12 jóvenes provenientes de los doce linajes originales de la humanidad. Estos descendientes deben luchar por encontrar las tres llaves. Quién encuentre las llaves, gana. ¿Qué gana? La salvación de su tribu, los demás linajes desaparecen. Y el juego vuelve a comenzar. Todo se repite.
      Este es un extracto del libro: “Este libro es un rompecabezas. Sus páginas contienen pistas que conducen a una llave escondida en algún lugar de la Tierra. Descifra, descodifica e interpreta. Busca y localiza. Si encuentras la llave, y la entregas en la casa adecuada, serás recompensado con Oro. $$$ Eνα εκατομμνριο δολαρια τον χρνσον. $.”
      Ya me dirás que opinas...

      Saludos,ZR

      https://youtu.be/9nTHFEcPpxA

      Eliminar
    3. Por supuesto. A veces me disgusta la competencia, el sentido de ganar-perder, de objetivos, de éxito preciso. Pero hay un tono apocalíptico, de tono final, que rescato. No he visto la película. Gracias por el trailer. .. Saludos, MM...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar