16 may. 2016

FELIZ DÍA DE LOS EDUCADORES




18 comentarios:

  1. Mario viendo esto me pregunto, ¿valió la pena dejar la medicina por las letras?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate, por el otro camino solo me esperaba desdicha e insatisfacción... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. Buena pregunta la de Juan Sebastián, en mi opinión creo que Mario ha salvado muchas vidas. Este blog, sus conferencias, y sus libros son las inyecciones que nos mantienen en alerta y resistiendo ante tanta enfermedad social que nos aliena o nos abusa. Escribir, pintar, cantar, bailar, son ejercicios del cuerpo que resisten frente al presente, son lo que nos salva del caos, lo que nos permite la fuga del logos. Un escritor es el médico del cuerpo sin órganos.
      Abrazo.

      Eliminar
    3. Imposible decirlo mejor. Una sociedad tan tanática como la nuestra, si algo necesita, es, justamente, lo contrario: una educación de eros, de creatividad, de arte, de pura corporeidad afectiva... Abrazos, Aleja, Mario...

      Eliminar
  2. Si ha salvado varias vidas, y para compartir mi experiencia con Mario, lo estoy haciendo desde el reto a la lectura, he contagiado a mucha gente, alejándolos un poco de esa enfermedad social mediática que nos agobia y los he adentrado a el fascinantemente mundo de las letras, el hecho de que una persona deje de lado dos horas de televisión barata y banal, por leer un libro, es más que un logro, personas que no sabían de lectura y que te digan a la semana, "no tienes otro libro", enriquece y mucho; este mes me propuse leer toda la saga de Mario Mendoza y al día de hoy llevo 5 espero poder lograrlo, gracias Mario sos inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es la lectura, puro contagio. Es como un virus que pasa de huésped en huésped... Espero que la saga no te defraude... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. No me ha defraudado y he encontrado una conexión en cada uno de los libros que me ha cautivado conforme continuo con mis lecturas, agradezco mucho haber contado con los recursos para poder adquirir los 15 libros (novelas y cuentos), de los cuales en orden cronológico voy en el Libro 6 "Una escalera al cielo", mayo se consume rápidamente y aun me faltan 9 nueve libros por delante, varios que ya he leído pero dentro del reto, esta comenzar desde cero y llegar a esa ultima obra que por la conferencia de corferias parece más que misterioso un poco beneplácito para continuar leyendo,

      Eliminar
    3. No olvides investigar cada uno de los datos que està en la saga. James, Credo Mutwa, Billy Meier o el padre Crespi son pasadizos a realidades paralelas... Saludos, MM...

      Eliminar
  3. Hola Mario de nuevo yo, Colectivo Mandrake (Zipaquirá) no pude estar en la feria este año pero obvio ya me devoré tu último trabajo :D

    Como te comenté hace días tendremos la segunda versión de un festival independiente llamado Trapitos al Sol, imagínate que corrimos fechas y lo realizaremos del 19 al 25 de junio. Este año seremos anfitriones de un intercambio artístico y cultural en la sabana, nos tomaremos una casa en el centro histórico, tendremos una semana de muestras constantes de nuestros municipios invitados: Chía, Cajicá, Sopó, Cogua y Tocancipá, con diferentes expresiones artísticas: danza/teatro/circo/fotografía/literatura/cuentería/ilustración/audiovisual/música/artes plásticas/cómic.

    Durante esa semana dedicaremos un día a cada área artística, complementamos el festival con talleres y conversatorios, el día de literarias será el lunes 20 de junio, nos encantaría saber si es viable tu presencia en el festival con un conversatorio o un taller… o la actividad que tu creas pertinente. Quedamos en contacto colectivomandrake@gmail.com ¡Un gran saludo Mandrako!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya empecé la gira del nuevo libro, Yulie. En este momento estoy por fuera de la ciudad. En junio estaré en México. Hasta finales del segundo semestre volverè a estar fijo en Bogotá... Espero que todo les salga bien y que el festival se consolide cada vez más. No descarto más adelante visitarlos... Saludos, MM...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Muchas gracias Mario!!! te deseamos las mejores en tu gira y acá seguiremos pendientes de tus andanzas, reflexiones y palabras que nos ayudan a resistir.

    https://www.youtube.com/watch?v=SDX4ITPGFms&list=RDESkkUO28qHQ&index=6

    ResponderEliminar
  6. Maestro qué libros o escritos de Deleuze o Guattari me recomienda para iniciar una comprensión más profunda que usted expone en varios de sus libros. Un abrazo tocayito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simón, hay ciertos filósofos que es mejor leerlos en la academia, bajo cierta tutoría. Te recomendaría que averiguaras alguna clase en la Tecnológica de Pereira, por ejemplo, donde se lea a Deleuze, y que te matricules por cursos libres. Nunca te arrepentirás... Saludos, MM...

      Eliminar
  7. En la reflexión sobre la educación, por si no la han visto, recomiendo esta bella película:https://www.youtube.com/watch?v=MyNHgICBFyI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conozco. Gracias por la recomendación. La veré sin duda... Saludos, MM...

      Eliminar
  8. Hola Mario. Gracias por tus textos. Una inquietud: trabajo en mi tesis sobre la identidad como aprendizaje a partir de la literatura urbana. Analizo cuatro textos, entre ellos Apocalipsis. Es un trabajo con estudiantes de grado décimo. Me interesa la relación de los jóvenes de Bogotá con su ciudad. A propósito de tu novela Apocalipsis, qué me recomiendas? Gracias. Óscar Alfonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una novela de cierre, en donde varios de los personajes de los otros libros reaparecen para terminar su historia. Por eso debe ser la última en leerse de todo el ciclo sobre Bogotá... Saludos, MM...

      Eliminar