23 may. 2016

Proyectos Apocalípticos




   Desde hace unos años vengo investigando sobre ciudades y refugios subterráneos. Al principio, creí que se trataba de unos cuantos outsiders obsesionados con el fin del mundo. Poco a poco, en la medida en que he ido avanzando en la recopilación de datos, mi sorpresa va en aumento. Por todo el planeta estos proyectos avanzan y se consolidan cada vez más. No solo varios gobiernos construyeron la famosa Bóveda del Fin del Mundo en Noruega para salvaguardar la memoria vegetal del planeta, sino que en todos los continentes se encuentran terminados ya varios refugios que están listos para ser habitados en cualquier momento. 
   Incluso el actor Tom Cruise, siguiendo las bases de la Cienciología, ha decidido prepararse para una posible hecatombe y construyó un bunker debajo de la cancha de tenis de su mansión, un lugar con dos habitaciones amplias que lo puede proteger de desastres nucleares o medioambientales.
     Como si esto fuera poco, otros investigadores vienen trabajando ya en varios proyectos para salir del planeta y crear una colonia en otros mundos. Es como si una buena parte de la élite económica, militar y científica supiera que más temprano que tarde tendremos que enfrentar una catástrofe de gran envergadura.
   A continuación podrán ver algunos de estos refugios:












24 comentarios:

  1. Para el 2012 NatGeo produjo la serie Preppers, en la misma línea de lo que hablas...

    ResponderEliminar
  2. Bien preparados, por supuesto. Nuestro proyecto, cuenta con una docena de guaridas que nos resguardan de ataques de monstruos humanos y de embestidas naturales de este diminuto planeta que procura, a pesar de los humanos, azuzar la vida. Los refugios están conectados con una nave de inmersión en una plataforma interplanetaria. Por si esto se acaba. La plataforma viene diseñada para repeler ataques ultraterrenos. Todos son potenciales enemigos a menos que se sometan. Actualmente se están diseñando cámaras individuales que protegen de ataques intrahumanos, monstruos internos se despiertan voraces.

    Aun quedan cuatro cupos, recuerden que la información es confidencial, si están interesados levanten la mano que con gusto los contactaremos.

    Una broma a esta hora no cae mal, eso espero.

    En serio, se ha causado tanto daño que es apenas normal esperar una reacción similar. Vivir ahora y bien, no sabemos cuantos ni como nos espera mañana.

    Un abrazo, sumercé.

    ResponderEliminar
  3. Bien preparados, por supuesto. Nuestro proyecto, cuenta con una docena de guaridas que nos resguardan de ataques de monstruos humanos y de embestidas naturales de este diminuto planeta que procura, a pesar de los humanos, azuzar la vida. Los refugios están conectados con una nave de inmersión en una plataforma interplanetaria. Por si esto se acaba. La plataforma viene diseñada para repeler ataques ultraterrenos. Todos son potenciales enemigos a menos que se sometan. Actualmente se están diseñando cámaras individuales que protegen de ataques intrahumanos, monstruos internos se despiertan voraces.

    Aun quedan cuatro cupos, recuerden que la información es confidencial, si están interesados levanten la mano que con gusto los contactaremos.

    Una broma a esta hora no cae mal, eso espero.

    En serio, se ha causado tanto daño que es apenas normal esperar una reacción similar. Vivir ahora y bien, no sabemos cuantos ni como nos espera mañana.

    Un abrazo, sumercé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un futuro no muy lejano todos seremos enemigos de todos... Saludos, MM...

      Eliminar
  4. Tiene todo el sentido del mundo, que quienes se han lucrado con la acaparación voraz, ahora se preparen para las consecuencias de esa forma de vida, de ese modo de producción que ya no respeta ninguna barrera. Producimos mucho más de lo que necesitamos, y todos los excesos se convierten de una otra manera en riqueza para aquel 20% favorecido. Porque los números se han instituido en contra de aquellos marginados; Porque toda herramienta del avance humano le ha servido para explotar, excluir y destruir... Ni modo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos lo causan y ya están listos para escapar, así es... Saludos, MM...

      Eliminar
  5. ¿A dónde escaparías si puedieras? ¿Dónde te refugiarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hay un lugar adónde ir. Los Mares del Sur están en la cabeza. Por eso viajo hacia la escritura, único territorio donde me siento seguro... Saludos, MM...

      Eliminar
  6. Maestro se que no viene al tema, pero estuve releyendo su primera novela "la ciudad de los umbrales" y divagando un poco en Internet descubrí aspectos conflictivos que han pasado por su vida mucho antes de la publicación de la novela, así que me surgió la pregunta importante a todo autor. ¿cual fue su inspiración? la marginalidad urbana? que tanto hay plasmado ahí de su vida? espero me pueda responder. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela que sí tiene mucho de autobiografía, al menos hasta la mitad del libro, es Relato de un Asesino. Ahí están mi infancia y mi adolescencia. Luego el personaje se independiza para ir a cumplir con su nefasto destino... Saludos, MM...

      Eliminar
  7. Conmovedor. Observa este programa de Iker Jiménez sobre los preparacionistas y las milicias patrióticas de Estados Unidos con la participación de Santiago Camacho y el Doctor Cabrera, experto en ciencias forenses. Nancy Lanza, al parecer, también era preparacionista.

    http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-8/programa-300/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. Esta noche le echo un vistazo... Saludos, MM...

      Eliminar
  8. Antes de que los nukak maku sembraran coca, compraran coca cola y galletas, en las noches solían reunirse en las noches, a tomarse de los brazos, como los futbolistas y lamentarse porque la noche había llegado.

    A pesar del ingenio, el garfio y la conquista, de los edificios que se levantan orgullosos en metrópolis con nombres ya incomprensibles, algunos humanos seguimos percibiendo el mundo como algo inmenso y extraño. Como una bóveda de silencios que avizoran lo impensable.

    Esa paranoia del fin, la he visto especialmente en depresivos. Los detalles de su mundo se amplifican, se sienten perseguidos y llega un punto en el que levantarse se les dificulta. Tal vez perciben el mundo tal cual es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es muy extraño. Lo cierto es que ya no hay un principio de realidad... Saludos, MM...

      Eliminar
  9. En tiempos actuales ya estamos en metrópolis, donde la salud se da al que pueda pagarla, el aire ya lo venden embotellado, el agua fuente de vida, cuesta, la contaminación mata la poca vida que lucha a diario por un salario con el cual pueden vivir a rastras, la soledad y desdicha ocasionada por un consumismo desaforado e incontrolado, lleva a las personas a un exilio destructivo y su muerte a muy temprana edad; el planeta que se destruye por culpa de los intereses de unos pocos, y todos los actos de un espectáculo televisivo que ocultan la realidad de nuestra existencia.
    Por eso nuestras rutinas deben cambiar, nuestros cubos de alojamiento, deben transformase en paisajes, nuestra vida debe cambiar radicalmente y girar entorno a la convivencia con el otro, podemos comenzar desde lo más básico, la resistencia. Por eso leer es resistir un poco, mientras llega la hecatombe que nos destruya como raza y nos forme como la historia lo ha hecho...simples recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resistirnos a hacer parte de este tiempo disparatado y de esta producción obsesiva y delirante, exactamente. Regresar al antiguo Homo Ludens, que tenía un contacto directo con sus daimones interiores... Saludos, MM...

      Eliminar
  10. Es precisamente lo que decías en no sé exactamente que fragmento de Paranormal Colombia.Sin embargo yo creo que Si bien debemos repensar como queremos construir nuestros futuros es decir,alejarnos de la dinámica de realizar doctorados,viajar,conformar un familia y tener una casa( que es la máxima realización de la clase media) no entiendo cómo vamos a marcar diferencia y no me refiero al hecho de querer sobresalir antes que el otro,imponiendo y dejando salir a flote el yo egoísta que nos alberga ,sino más bien a como podemos aportarle algo al mundo sin ser egoístas parece entonces una contradicción. Me explicaré mejor:los cambios solo podemos fundarlos y exportarlos desde una identidad,desde un yo conciente del mundo,entonces si me desprendo de su yugo¿ qué será de mi?¿la identidad lo es todo? parecen preguntas dramáticas pero no lo son tanto, son más bien pensamientos que me han perseguido estos días. Me digo a mi misma que debo desprenderme de lo material,de aquella identidad que reafirma mi paso por el mundo pero temo que si eso pasa me sumerja en en esas maltrechos lugares de la conciencia de los que tanto hablas y deduzco(con atrevimiento) que has visitado.
    En fin,es algo que quería compartir y más con ese alguien que me puso a pensar en todo ello.

    Esta es la primera vez que comento por aquí,realmente me parece genial el ejercicio de debatir con el lector,es de alguna forma un intento de estrechar vínculos con los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno poco a poco va encontrando su propia ruta, su propia dinámica, sus propios ritmos. Los caminos son diferentes para cada persona. Lo importante es no angustiarse y tratarse siempre con mucho cariño, sin culparse y sin maltratarse... Saludos, MM...

      Eliminar
  11. Al parecer los críticos que tiene este país son una mierda:

    http://m.latarde.com/sociales/170787-el-fenomeno-mario-mendoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los críticos piensan la realidad desde un canon, desde un patrón, y se enfurecen porque el mundo no se corresponde con ese canon. Piensan una dinámica (un universo en movimiento) desde una estática (un punto fijo). Es un error de apreciación muy grave, y persisten en él durante años de manera terca y obstinada. Y por eso el mundo les pasa por encima y ellos se mueren sin entenderlo. Ese es su destino.
      Es una lástima que La Tarde no haya reproducido sino la primera parte y no la segunda. Muy tendenciosos... Te la copio...
      http://www.semana.com/cultura/articulo/a-mario-mendoza-no-le-preocupa-el-exito/475550
      Un abrazo, Simón.

      Eliminar
  12. MI madre dice, de todo hay en la viña del Señor.
    El que nunca recibe "críticas negativas"...es porque no ha hecho nada.
    Desde todo punto somos observados...hasta de los extremos (también nuestros extremos). ¿Quién concilia dos extremos?
    Creo que para un artista es importante identificar para quién va su obra... lo demás, sí importa pero no es prioridad.

    Buen día...abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Azu, totalmente... Saludos, MM...

      Eliminar