20 jun. 2016

Azcapotzalco




23 comentarios:

  1. Querido Mario

    Recientemente me surgió una duda y me gustaría compartirla contigo con el fin de obtener tu posición al respecto. ¿Qué ocurriría si se creyera más en los escritores jóvenes?.
    Supongo yo que esta duda surge de mi vicio privado por escribir sobre diversos temas y mi renuencia por dar a conocer estos escritos.

    Agradezco tu tiempo al responder la pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En literatura no importa la edad del escritor, si es adulto, anciano o muy joven. Lo que importa es la calidad del texto, su fuerza, que tenga una visión propia del mundo.
      En cuanto a publicar sus escritos, si no siente la necesidad de hacerlo, no lo haga. No publicar es una opción válida.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  2. Mario,soy una gran fan de tus libros gracias a ellos he podido cambiar mi actitud frente a la vida,me han hecho mejor persona, y he podido conocer el maravilloso mundo de la literatura gracias a ti.Tuve la oportunidad de asistir a la Feria del libro en Bogota de verdad fue una sensación indescriptible el poder conocerte el tener cerca la persona que tantas veces me ha hecho sonreír,suspirar,reír e incluso llorar,no te imaginas que alegre me sentí ese día.Por ultimo me gustaría preguntarte que libros me recomiendas pues quiero seguir ahondando en este maravilloso mundo.

    La fiel seguidora de tus libros
    Diana Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo a Paul Auster, El palacio de la luna, y a Antonio Muñoz Molina: Plenilunio. Espero que te gusten.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Te recomiendo a Paul Auster, El palacio de la luna, y a Antonio Muñoz Molina: Plenilunio. Espero que te gusten.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Liberarse de la tiranía de la imagen de vez en cuando... Saludos, MM...

      Eliminar
  4. Hola Mario, felices vacaciones, queria importunarte con una pregunta. Quiero regalarle un libro a mi hermano pero no se elegir ninguno. Por lo que he visto le interesan cosas de accion, de disparos y peleas,estaba pensando en algo del oeste, pero no se.. me ayudas? gracias. Te ves mas lindo con el cabello larguito... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente estoy en México con los padres del neopolicíaco latinoamericano. Puedes buscar las novelas de Paco Ignacio Taibo II referentes a su detective, Héctor Belascoarán, o las novelas de Elmer Mendoza en las que aparece el Zurdo Mendieta. No lo defraudarán.
      La rapada es por el calor y por el placer de dejar atrás la imagen de sí mismo, aunque sea por unos pocos días...
      Saludos, MM...

      Eliminar
  5. Hola, Mario, soy uno de tus fieles seguidores. José Abril. Me gustaría saber cuándo vas a ir a la Candelaria, para conocerte. Llevo tiempos tratando de conocerte, pero no he podido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, por ahora no tengo ninguna charla pendiente en Bogotá. Ya llegará el momento... Saludos, MM...

      Eliminar
  6. Sumerce se ve hermoso rapado, término medio o de mechas largas... (Gracias a Dios no soy tan coqueta). Raparse suele ser un acto interno, místico... y por supuesto que trasciende...
    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los monjes en los monasterios, sí... Abrazos, Azu, MM...

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Hola Mario, te dejo el link del video que hicimos ne la feria sobre cómic, un gran abrazo!

    https://www.youtube.com/watch?v=RMVvx0me94Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, viejo. Acabo de subirlo.
      Abrazos, MM.

      Eliminar
  9. Entiendo, estaré pendiente para conocerte. Sería un gran honor conocer a mi autor favorito.

    ResponderEliminar
  10. La Melancolía de los Feos es una novela demoledora. Y usted lo sabe, señor Mendoza, claro. ¿quedó demolido al terminarla?
    Algo del final está emparentado (para mí) con uno de los sucesos claves en el libro La Isla de la Pasión de Laura Restrepo. Quizá esto es una pregunta, y no la haré más larga para que quienes no han leído La Melancolía, se den de cabeza con todo, desprevenidos.

    Me parece más atractivo con un centímetro de pelo, como los locos en rehabilitación O los niños pequeños cuando las mamás deciden agarrar las tijeras. Solo es una opinión que puede pasar de largo. Para mí, que lo tengo así, siento más libre la cabeza. Y el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La terminé muerto, sí, hecho polvo, y me demoré mucho en recuperarme...
      El pelo crece, por fortuna... Saludos, MM...

      Eliminar
  11. Tu si que eres un precursor de la lectura, ¡¡ TE FELICITO!! Mario todas tus letras y párrafos están llenas de lo que tu eres y deseas para los demás. Eres bellísima persona y magnifico SER eso es lo más importante. Un abrazo colectivo con aprecio ALM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo profundamente en el poder transformador de la lectura al interior de una sociedad, sí. Es un sueño por el cual vale la pena luchar... Abrazo colectivo, MM...

      Eliminar
    2. Creo profundamente en el poder transformador de la lectura al interior de una sociedad, sí. Es un sueño por el cual vale la pena luchar... Abrazo colectivo, MM...

      Eliminar