19 jun. 2016

La Melancolía de los Feos en México









6 comentarios:

  1. Maestro Mendoza
    Habrá algún evento en el que se presentará en proximos días en México?
    Ya que no pude asistir a la presentación de su nuevo libro en Azcapotzalco.
    Muchas Gracias y un gran saludo !

    Por cierto, no logro encontrar en Mexico sus libros anteriores: apocalipsis, Lady masacre, la locura de nuestro tiempo, etc, solo tengo, Por supuesto: Satanas, Los Hombres Invisible y Buda Blues, pero su obra me interesa sobremanera, que puedo hacer; muchas gracias y reitero mis saludos Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La distribución es siempre nuestra gran pesadilla. Voy a estar en la feria del libro de Guadalajara, y espero entonces que mi editorial lleve algunas de mis obras... Saludos, MM...

      Eliminar
  2. La melancolía de los feos ... Aveces llegan libros en el momento preciso para leerlo, como ya había dicho en algún momento en este mismo blog, con ese libro llore, toco mis fibras más sensibles, y suspendí su leída. Me sentí muy identificada con muchas cosas que decían en el, un día me enteré que mi padre estaba en el hospital el también llamado Alfonso para entretenerme un poco de la realidad, retome el libro, fueron días difíciles y quería estar en otra realidad, una mañana me dispuse a leer el final, y y leo la frase " Alfonso ha muerto " sentí un vacío en el pecho como si estuvieran hablando de mi padre aunque dabia que no era el, y me puse a llorar, como nunca antes había llorado, en la tarde me enteré que mi padre había muerto la noche anterior, me derrumbé, sabía que leer su nombre en la melancolía de los feos no era casualidad. Mi padre también llamado Alfonso había muerto. Y lo había sentido, sin saber la noticia, al leerlo en el libro. Me pareció algo extraño y ahora lo cuento aquí. Espero no dañarle el final a nadie, con este comentario. Solo quería de cierta manera contarle a Mario, mi experiencia con la melancolía de los feos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho la muerte de tu viejo, María. Sé por experiencia propia que la vida se rompe en dos y que uno sabe que nunca más volverá a ser el mismo. Me hiciste recordar que antes de la muerte del mío leí El palacio de la luna, que trata, principalmente, de qué significa el padre para un artista, y después del entierro me di cuenta de que eso ya lo había leído en el libro de Auster... La literatura es a veces la confirmación de nuestros miedos más profundos... Te abraza, MM...

      Eliminar
    2. La vida se rompe en dos, claro si, de una manera muy triste inespicable, solo aquellos que perdimos alguien, por qué la muerte se nos lo llevo, sabemos que esa sensación de no volver a ver a alguien que amas, simplemente por ya no existe en este mundo, esa es la sensación más terrible que se podría sentir . Que lindas palabras las tuyas . Un abrazo y un saludo .

      Eliminar
    3. Ahora a hacer el duelo bien hecho y a renacer y a redoblar las fuerzas para continuar... Saludos, MM...

      Eliminar