16 ago. 2016

Entrevista Mario Mendoza

36 comentarios:

  1. La mejor de tus entrevistas que he conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. En cada palabra sorprendente!

      Eliminar
    3. En cada palabra sorprendente!

      Eliminar
    4. No conocia nada de Mario Mendoza y por cadualidad empecé a escuchar la entrevista y me encanto, quise saber quien hablaba y me lleve una sorpresa

      Eliminar
    5. Espero que te pase igual con los libros. Crucemos los dedos. Saludos, MM.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Ya empecé el primero.
      Espero volverlo a escuchar en el lanzamiento del libro de Santiago Gamboa.
      Saludos

      Eliminar
  2. Coincido! Mario quedé fascinado en esta entrevista, es más quedé inspirado. Un abrazo inmenso. Y esperaré Revelaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho. Ya voy bien adelantado en Revelaciones... Saludos, MM...

      Eliminar
  3. Aún no la veo, esperaré a llegar a la casa del trabajo. Será un lujo escucharla (ya me sé casi de memoria las entrevistas anteriores que se encuentran en Youtube).
    Y, Mario, una pregunta: ¿La entrevista con Marlon Becerra se subirá a Youtube o algún otro medio? No tuve modo de verla por RCN...
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que la suben después. Apenas lo hagan la cuelgo aquí enseguida... Saludos, MM...

      Eliminar
  4. Felicidades Mario, me agrada mucho tu obre y tu persona.
    Qué consejo me darías para ser escritor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer, leer, leer... Y no afanarse por publicar... Saludos, MM...

      Eliminar
  5. Hola Mario, me gustó mucho esta entrevista, como con tus libros tuve la necesidad de verla varias veces para reflexionar lo que expones, y en realidad me siento preso de mis miedos e inseguridades, peleo conmigo mismo y con los demás, me doy cuenta de lo ególatra que he podido llegar a ser, y de lo conformista que soy, espero que este mundo cambie y me pregunto qué he hecho para merecer algo mejor, cual es mi grano de arena, mi aporte a la sociedad, y me siento uno más del montón, un autómata sin sentido. Pero de repente al entrar en tus libros dejo de ser yo, dejo de pensar en mí y entro en otro mundo, me siento hasta con la capacidad de opinar sobre ellos (los personajes) y siento esa agonía de algunos de ellos, pasan los días y no soy capaz de avanzar en la historia, pienso mucho de lo que han sentido, como sentirme enamorado de una espectacular mujer bonita, voluptuosa muy fuera de lo común, de repente enterarme que es una prostituta, y que mantiene relaciones con dos hombres a la vez solo por dinero, eso me enloquece, me entero que tiene una hija, también bajo la guardia, y celebro que se haya ido a Brasil a comenzar una nueva vida, pero todo gira tan bruscamente donde la muere y la vida están allí, después de todo me cuesta superarlo. Gracias por tus reflexiones me hacen ir mas haya y averiguar un poco más, un enorme abrazo. Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì, no es fácil pasar del pronombre personal de primera persona del singular, yo, a la segunda persona, tú... Esa es la ruta... Saludos, MM...

      Eliminar
  6. felicitaciones por abrir tu alma para nosotros, estoy de acuerdo contigo en la frase de "no soy nada sin los otros" hace un tiempo digo y le comento a las personas que la vida me trae que descubrí el elixir de la felicidad y es sencilla, la felicidad no es ser feliz como persona si no es hacer feliz al otro al que esta al lado mio en este instante y si logro que ese otro u otra este feliz eso me hará inmensamente feliz. Gracias...como siempre me le quito el sombrero eres un ESCRITOR que dice y habla por muchos. Abrazo colectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capitalismo es tan peligroso porque nos enseña a pensar solo en el yo. Y la clave es al revés: sobrepasar el yo... Saludos, MM...

      Eliminar
  7. Mario Hola! Que gran entrevista, eres de los autores refleja que si se puede leer con placer y no solo con inteligencia, así como tu mismo lo dices, Eres ejemplo y uno muy grande para futuras generaciones! Conozco a una persona demasiado importante en mi vida, que es uno de tus lectores predilectos, conoce todas tus obras, eres su escritor favorito, y es una persona que anhela precisamente eso, quiere ser escritor, pero en este momento no está haciendo nada para conseguirlo, y yo quisiera saber si es posible poder contactarte personalmente para que le escribas un mensaje, de tu puño y letra, un mensaje de su escritor favorito, porque yo sé que va a ser el gran paso para que el inicie a cumplir su sueño y a encontrar el sentido profundo de su existencia así como tu mismo lo dices, de ante mano te ofrezco excusas si es un favor un poco abusivo de mi parte, es solo que yo sé que recibir un mensaje tuyo lo va a hacer despertar en gran manera, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el conducto interno del Google+ me puedes contactar... Saludos,MM

      Eliminar
    2. Por el conducto interno del Google+ me puedes contactar... Saludos,MM

      Eliminar
  8. Señor mario mendoza realmente me ha sorprendido, he visto el video hasta el final y es realmente entrenido escucharlo.
    Le deseo grandes exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así haya sido. Lo mismo para ti...
      Saludos, MM.

      Eliminar
  9. Hoy volví a nacer a la lectura: "El que no lee vive una sola vida, la suya, en la que está atrapado; en tanto, el que lee, vive muchas vidas. viaja, crece, se transforma..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy eres muchos... Tienes que celebrarlo...
      Saludos, MM...

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. "Estamos diseñados para el otro"
    Mi favorito siempre,desde mis inicios de juventud fue quién logró moverme con sus palabras al mundo de la lectura con una conciencia social. Gracias por llenarme con cada palabras de motivaciones, por darme la oportunidad de encontrarme, reconocerme, reconocerme en la construcción con el otro.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos haciendo camino entre todos. Es un trabajo colectivo... Saludos, MM...

      Eliminar
  12. Buenas noches. Escucharlo para mi ha sido toda una revelación. Me Causó una fascinación que llevaba rato sin sentir. Encontré una identidad en muchas de las opiniones que expresa como por ejemplo el hecho de sufrir excelentes profesionales que en la medida que se hacen inteligibles se hacen llamar "buenos maestros". Extraño los conversatorios y cine clubes que prácticamente se extinguieron en la Nacho. Soy una mujer sacada de una realidad muy diferente: del campo, sin un contexto o bagaje académico que me respaldara, con mi familia desplazada por esta violencia que nos agobia. Tuve que desgarrarme la carne para abrirme camino, morirme varias veces como usted lo dice, reescribirme en una ciudad a veces tan fría, tan distante con el foraneo, donde se persigue y se destruye. Donde tu ignorancia, tu credulidad, tu ingenuidad, tu bondad, tu inocencia juegan todo el tiempo en tu contra pero aquí voy llena de cicatrices pero sin miedo de empezar las veces que sean necesarias de la mano de mis libros que han sido mi refugio durante muchos años. En fin, oírlo más que generarme una idea, un argumento o este texto, me movió las vísceras, me movió el alma, la abrigo de una manera extraña, en definitiva fue un sentimiento bonito, muy bonito. Dejando de lado este episodio me gustaría hacerle una pregunta: hace mucho tiempo, leí un cuento del que no recuerdo ni el nombre ni el autor, pero que me impactó tanto que quisiera volver a leerlo pero no he logrado rastrearlo. Creo que se llamaba la carrera, la historia se desarrolla en parte en el bar el dolar que quedaba por la Jiménez y el resto del cuento está en un taxi, en una carrera es muy violento y tal vez fue una de mis primeras transgresiones literarias. No se si con esa información pueda ayudarme, del escritor se que es bogotano. Infinitamente agradecida, se siente extraño poder comunicarse con un escritor. También se convierten como en personajes de ficción separados por el tiempo y/o el espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lorena, los libros son una forma de resistencia civil porque poco a poco se convierten en trincheras que nos resguardan del horror y de la bestialidad contemporáneos. En cuanto al relato, quizás se trate de La Fiesta, el primer cuento de Una escalera al cielo, un libro que publiqué en el 2004.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Querida Lorena, los libros son una forma de resistencia civil porque poco a poco se convierten en trincheras que nos resguardan del horror y de la bestialidad contemporáneos. En cuanto al relato, quizás se trate de La Fiesta, el primer cuento de Una escalera al cielo, un libro que publiqué en el 2004.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    3. Las copias de ese cuento llegaron a mi a través de una maestra llamada Virginia que tuve en el año 99 (no se por que con 5 años de diferencia). Mi mayor virtud no es la memoria, pero todo lo que me "toca" lo guardo en forma de sensaciones. Es muy curioso, sospechaba que podia ayudarme en mi búsqueda pero nunca atinar con un autor que habia perdurado en mi memoria durante tanto tiempo. Me alegra mucho descubrirlo y reencontrarlo.

      Eliminar
  13. Maravillosa entrevista Mario. De que manera te puedo hacer llegar un escrito..Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes colgar aquí para que lo lean también los otros lectores... Saludos,MM...

      Eliminar