13 oct. 2016

Entrevista con Marlon Becerra. Parte 2.


26 comentarios:

  1. Todo un placer escuchar la entrevista completa Mario.
    Es gratificante y al mismo tiempo me genera una admiración grande, que espero sepas, ya había sido generada en los libros, tanto en mi como en muchos, sin embargo, me es necesario recordartelo. Anhelo que la sensación de sentirse realizado pueda ser disfrutada por ti, no de una manera de idolatría, sino el poder poder decir lo estoy haciendo bien, lo seguiré haciendo bien. Mario, nada mas que agradecimiento. Espero mi mensaje sea entendido como pretendo que sea, una felicitación y un gran agradecimiento.
    Con afecto, Miguel Méndez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conversación es un arte. No siempre uno fluye ni se siente cómodo. Por fortuna, las dos entrevistas con Marlon han sido ambas un placer.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. La conversación es un arte. No siempre uno fluye ni se siente cómodo. Por fortuna, las dos entrevistas con Marlon han sido ambas un placer.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  2. Me pregunto si existe parte 3, excelentes seres humanos, un completo deleite escuchar las dos entrevistas, fascinante. Mario, eres un ser en solitario feliz? admiración total!, que recomendaciones das para escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer mucho primero. Leer de manera desaforada y sin control. Después, mucha disciplina y mucho rigor.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  3. Buen día, disculpe la molestia, ¿me gustaría saber si tiene información sobre la venta de su libro en México? Actualmente me encuentro en la ciudad de Guadalajara y me ha resultado imposible encontrar una edición de "la melancolía de los feos". Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Emmanuel, la edición mexicana está pronta a salir. Voy a la feria del libro de Guadalajara a finales de noviembre y espero que ya entonces el libro esté expuesto... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. Estimado Emmanuel, la edición mexicana está pronta a salir. Voy a la feria del libro de Guadalajara a finales de noviembre y espero que ya entonces el libro esté expuesto... Saludos, MM...

      Eliminar
  4. Estamos en el siglo de la soledad; palabras sabias y exactas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siglo de la soledad atiborrada de muchedumbre...
      Saludos, MM.

      Eliminar
  5. Excelente entrevista, he tenido la grata oportunidad de leer tres libros suyos, y me han marcado mucho: Satanas, Scorpio City y Buda Blues.

    Me encantaría leerlos todos pero aquí en Venezuela no se consiguen y eso que estamos al lado.

    He mandado a pedir Lady Masacre, estoy a la espera de que me llegue desde España porque es imposible que llegue desde Colombia.

    Un abrazo y se le aprecia un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan lejos y tan cerca, Naiffer... Qué vaina... Es más bella la edición colombiana, lástima... Saludos, MM...

      Eliminar
  6. Buenas tardes Mario, ¿De casualidad no tiene pensado visitar Ecuador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Andrea, hace rato que no me invitan a ese país.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  7. Mario ¿Has pensado en dar alguna vez un taller de escritura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es el tiempo. Se me ha ocurrido, sí, pero no dispongo ya del tiempo suficiente como para algo así... Saludos, MM...

      Eliminar
  8. Saludos Mario, la verdad que un gusto escucharlo. Quiero decirle en nombre de todos sus lectores que ya puede morir tranquilo ya que Bogota es ciudad literaria como tanto lo quiso. Grande Mario. Quisiera que me dijera que nos falta actualmente para ser personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alteridad. Nos falta asimilar esas palabras de Mockus:el otro es sagrado.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Alteridad. Nos falta asimilar esas palabras de Mockus:el otro es sagrado.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  9. Siempre es un placer escucharte Mario; quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo cuando dices que estamos perdiendo la comunicación, odiamos comunicarnos y decir todo lo que sentimos, creemos que es mas fácil callarlo o ignorarlo, ya no somos sinceros con los demás ni con nosotros mismos, la soledad nos absorbe y empiezan las inseguridades en nosotros.
    En fin, siempre es grato entrar a tu blog y reflexionar sobre todo lo que pasa; espero algún tener la oportunidad de conversar contigo.
    Éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es producto de la sobresaturación del sistema. La reversibilidad de la que hablo en el último texto del blog se aplica también aquí. A mayores autopistas de información menos comunicación. Es parte de la fatiga de esta época.
      Saludos, Lina, MM.

      Eliminar
  10. Hola Mario, mi nombre es Juan pablo. hace pocos años empecé a seguirte como lector, y me llama mucho la abstención cuando dices que un escritor para poder hacer una novela debe entrar en cada uno de sus personajes. encarnarlos. soy musico y tengo una banda de heavy metal, quisiera preguntarte, ¿como puedo entrar en los personajes que llegan a mi mente? aquellos que quieren ser reales en una canción. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el caso de Lady Masacre, por ejemplo, entrevisté a varios transexuales, aprendí cómo son las cirugías, los tratamientos, los sentimientos de exclusión. Poco a poco el personaje toma forma y va encarnando. Es un proceso de posesión.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. como ejercitas tu esa encarnacion Mario?

      Eliminar
    3. https://es.wikipedia.org/wiki/Konstant%C3%ADn_Stanislavski

      Eliminar
    4. lo leeré con mucho cuidado y atención, muchas gracias Mario por tu atención.

      Eliminar