7 oct. 2016

Premio Nobel de Paz para Colombia


23 comentarios:

  1. A todos, independientemente de que simpatizemos con sus políticas o no, nos quedará en la memoria el esfuerzo de él y las delegaciones por alcanzar un acuerdo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, el proceso de paz es una apuesta de los ciudadanos, representados en el estado, y no de sectores políticos, como algunos dirigentes y la mayoría de colombianos, según resultado del plebiscito, lo han querido mostrar. Este nombramiento le viene bien a la zozobra, tras la votación, que vivieron los que han puesto el hombro en estos años de negociación. La política internacional respaldando lo que la política nacional dejó a la deriva.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. El comité del Nobel es de un nivel incontestable. No se trata de advenedizos de bolsillo. Ojalá estemos a la altura de lo que la comunidad internacional espera de nosotros.
    Saludos, MM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Mario: supimos de la muerte de Monsieur Jeangros del colegio Refous. Somos unas empresa de consultoría en educación y nos encantaría que escribiera algunas palabras acerca de su contribución a la educación en Colombia, para nuestro blog de educación: http://www.eccole.co/blog/ Se puede comunicar conmigo a josecarlos@eccole.co, muchas gracias y saludos.

      Eliminar
    2. Estoy en plena gira y no tengo un solo minuto. Por fortuna, escribí sobre él cuando estaba vivo. Es el texto más visitado aquí en el blog... Saludos, MM...

      Eliminar
    3. Estoy en plena gira y no tengo un solo minuto. Por fortuna, escribí sobre él cuando estaba vivo. Es el texto más visitado aquí en el blog... Saludos, MM...

      Eliminar
    4. Me encantaría no poner en duda nuestra respuesta como pueblo. La ignorancia es tal que he oído cosas como "eso lo arreglaron allá", "se lo ganó por rosca", etc, etc, etc. me da tanta tristeza que ni sonrío.

      Eliminar
  4. A todos, independientemente de que simpatizemos con sus políticas o no, nos quedará en la memoria el esfuerzo de él y las delegaciones por alcanzar un acuerdo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Coldplay ft. Jay-Z - Lost+

    Solo porque estoy perdiendo
    No significa que esté perdido
    No significa que me detendré
    No significa que esté del otro lado

    Solo porque me duela
    No significa que esté herido
    No significa que no obtuve
    Lo que merecía
    Nada más ni nada menos

    Tan solo me perdí
    Cada río que intenté cruzar
    Cada puerta que alguna vez toqué
    Estaba cerrada
    Oh y solo estoy esperando
    Hasta que se vaya el resplandor

    Puede que seas un gran pez
    En un pequeño estanque
    Eso no significa que hayas ganado
    Porque llegará
    Uno más grande

    Y entonces estarás perdido
    Cada río que intentaste cruzar
    Cada pistola que alguna vez sostuviste, se disparó
    Oh y solo estoy esperando
    Hasta que el tiroteo sea detenido
    Oh y solo estoy esperando
    Hasta que se vaya el resplandor

    [Jay-Z]
    Ajá, te tengo, uh
    Con la misma espada con la que te hacen caballero
    Es con la que te atravesarán
    Mierda, lo dejarán a medias si les agradas pero
    No es ni la mitad de lo que podrían hacer
    ¿No me crees? Pregúntale a Michael
    Mira a Martin, a Malcom
    Mira a Biggie, a Pac
    Mira el éxito y en lo que resulta
    Mira a Jesús, a Judas
    Mira a César, a Brutus
    El éxito es como un suicidio
    Suicidio, es un suicidio
    Si tú tienes éxito prepárate para ser crucificado
    Escándalos de la prensa
    Los negros te demandan, tú pagas
    A cada paso que das
    Te lo recuerdan, tú vienes del gueto
    Así que es duro ser Bobby Brown
    Para ser Bobby debes ser Bobby ahora
    Y la pregunta es
    ¿Es el haber tenido algo y perderlo
    Mejor que nunca haberlo tenido?
    Porque...

    Oh y solo estoy esperando
    Hasta que se vaya el resplandor
    Oh y solo estoy esperando
    Hasta que se vaya el resplandor

    ResponderEliminar
  6. tremenda composición ¡¡

    Gracias David

    Siempre me cayo bien Santos.

    Saludos Mario ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas letras, sin duda... Gracias por compartirlas...
      Saludos, MM...

      Eliminar
  7. Buena tarde Mario. Mi nombre es Sandra Paipa soy docente de literatura y castellano y tengo grandes deseos de que nos puedas visitar ya que inicie un proceso de lectura con mis estudiantes de tu obra Scorpio City, también con el ánimo de incentivar la lectura en los jóvenes del colegio departamental de funza. Estoy convencida que una forma de resistir es la lectura y todo lo que le revela a los muchachos. Aunque ellos han adquirido tu obra en versión económica me encantaría pensar que pudieses ir al colegio y mantener un conversatorio con ellos. Mi correo es sandypaipa@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sandra, las visitas a los colegios se solicitan en Planeta Lector. El director se llama Iván Hernández y su correo es: ihernandez@planeta.com.co
      Saludos a tus muchachos y un abrazo para ti, MM.

      Eliminar
  8. Estimado Mario
    Desafortunadamente las noticias no son buenas, como refusiana me siento en la obligación de contarle que monsieur Jeangros falleció ayer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cuando hablamos a favor o en contra de un personaje político le estamos subiendo la imagen .. UN SILENCIO con ciertos personajes es importante, el sistema aprovecha la imagen PARA MANIPULAR y eso gracias al todo social que sostiene esa dinámica-- dijo SILO .. claro que en estos casos muuuuy importante que el País se entere.. Abrazo

    ResponderEliminar
  10. saludos master: he leido el cuento "EL MAGO" incluido en el libro una escalera al cielo, y la vida de Paul Vildrac me conmovió tanto, que sólo pude expresar: increíblemente hermoso. gracias Mario.

    ResponderEliminar
  11. Mario, una inquietud fuera de lugar. ¿Cuándo va a salir el siguiente volumen de la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en imprenta. En unas dos o tres semanas llegará a librerías... Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Está en imprenta. En unas dos o tres semanas llegará a librerías... Saludos, MM.

      Eliminar
  12. Buenas tardes a todos,

    Estamos en un momento histórico de nuestro pueblo, donde los nacionalismos y odios están resurgiendo imposibilitando nos a perdonar, y lo digo porque quienes consideramos nuestros enemigos son también colombianos excluidos, perseguidos y asesinados por estos nefastos gobiernos, esta tragedia a estado de lado y lado, con los niños de guerra, familias exiliadas, segregación racial, generaciones que se enfilaron en esas filas de lucha armada, sin haber tenido la oportunidad de escoger su destino o un proyecto de vida diferente a la muerte, porque la de guerra NO puede ser un proyecto para las siguientes generaciones.

    En estos días nuestro pueblo a exclamado la necesidad de concretar los acuerdos de paz, porque existe ya en el inconsciente colectivo el querer un destino distinto. En los procesos de paz que han habido en el mundo no han sido ajenos a tener rupturas, porque tener que idear como convivir con alguien que no se parece en nada a mi es terriblemente mas difícil que matarnos, y esto hace que aparentemente se haya perdido estos esfuerzos pero NUNCA son en vano, porque se crean en nuestra memoria caminos que podemos retomar en cualquier momento, cuando se sientan los vientos de cambio.
    Aunque todo se vea contradictorio porque los enemigos de la paz quizás tengan intereses económicos "a ellos no les importamos", seguiré resistiendo desde mis lecturas y la introspección. Saludos querido Mario.

    ResponderEliminar
  13. Creo que está en juego lo que se llama la construcción de la sociedad civil. Lo que aquí, en otro texto del blog, llamo el tercer bando.
    Saludos, MM.

    ResponderEliminar
  14. Creo que está en juego lo que se llama la construcción de la sociedad civil. Lo que aquí, en otro texto del blog, llamo el tercer bando.
    Saludos, MM.

    ResponderEliminar