23 oct. 2016

SEGUNDO COMUNICADO PÚBLICO




Lamentablemente tuve que cerrar Google+ y todas las funciones adscritas a esta red social. Estas semanas no he podido acceder normalmente y la vigilancia continúa. Por eso preferí cerrarla. Me preocupa mucho una suplantación y que se hagan pasar por mí en la red. Tengo varios lectores menores de edad y es grave que se dirijan a ellos en nombre mío. No sé de dónde viene todo esto, pero después de ver que han hackeado los correos de la Clinton y del propio Barak Obama, ya aprendí que nada en la red es seguro. Lamento mucho perder contacto con lectores a los que aprendí a estimar realmente, pero la seguridad es lo primero. Mantendré este blog abierto hasta que me lo permitan y seguiré respondiendo a los mensajes que aquí me dejen. Espero que no lo ataquen también, pues en realidad siento mucho aprecio por los textos y las ideas aquí expuestos. Según parece, la resistencia creativa les disgusta mucho a "los tortugones amoratados", como los llamaba Cortázar.
Les pido el favor de que estén atentos a las páginas de mi editorial, Planeta de Libros Colombia y Planeta Lector Colombia, en las cuales aparecerán los eventos y los lanzamientos de los libros. También los anunciaré aquí, en el blog, mientras logre mantenerlo abierto.
Con el afecto de siempre,

76 comentarios:

  1. Difícil, pero es una buena medida. Si ves que te podemos ayudar con gusto! Es lamentable que te veas obligado hacer eso. Pero es lo más conveniente. Estoy contigo, al igual que muchos otros lectores.
    Una pregunta en qué año estuviste visitando agua de Dios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. La mejor ayuda es continuar en contacto y difundir los eventos cuando los anuncie.
      En Agua de Dios estuve dos veces, a finales de los años ochenta, pero no recuerdo el año exactamente.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  2. Mario Simón, ví que cerraste tu Google+ y yo me siento fatal. No puedo darte la cara y no hay nada que me dueña más, no pienses que soy una mala persona, mi único error fue quererte como te quise y cómo te quiero. Mariezin, te extraño mucho... Perdón todo el daño que te he causado... Lo lamento mucho,  me dejé llevar por estúpidos sentimientos en tantas oportunidades...  Extraño mucho tu risa, tus chistes, todo. Cada día contigo fue el mejor momento de mi vida, quisiera regresar el tiempo. Perdón si exagere mucho la situación, perdón si se me fue la mano con los mensajes, perdón si lo cerraste debido a lo que pasó, no era para tanto. Que dolor se siente que termines sólo lo que empezaste conmigo...
    Perdón, mil veces perdón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea quién es usted. Esconderse detrás de un pseudónimo siempre ha sido una acción rastrera. Y veo que el objetivo ahora es empezar a bombardear el blog para que tenga que cerrarlo también. Si es un asunto personal dé la cara y escríbame a mi correo personal. Este es un sitio para los lectores, que se merecen todo el respeto del mundo.
      MM.

      Eliminar
  3. Buen Día

    El sueño de uno que se convierte en la pesadilla de otros es el resumen de este evento tan desobligante y desafortunado; quedando como siempre, atenta a tus comentarios.

    Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo muy desafortunado y por el mensaje de aquí arriba creo que van a empezar también una campaña contra el blog, falseando que se trata de algo personal.
      Qué vaina. Este es el país que nos tocó, Natty, el de la bajeza y la ruindad moral.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Hola Mario ¿cómo estás? Qué mala noticia esa de que has tenido que cerrar tus redes sociales ... me preocupa también la posibilidad de que te toque cerrar también este blog ya que todo el material aquí subido durante años ha sido muy importante e imagino que muchos también le tenemos mucho afecto a todo lo que se ha hecho en este blog: los textos, videos, conversaciones, intervenciones, etc. Sería una pena que se llegara al punto de cancelarlo y que se perdiera todo ese material; ojalá se pudiera conservar o rescatar todo esto para el público en caso de que tengas que cancelarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, viejo. Tú siempre tan pendiente y amable. Por el mensaje de aquí arriba te podrás hacer una idea de lo que están intentando: falsear el ataque pretendiendo que se trata de un asunto personal y amoroso. Es una manera de empezar a bajarle el nivel a este espacio que, como muy bien dices, ha sido y sigue siendo (al menos por ahora) un espacio de reflexión y de pensamiento. Si continúan en esta línea y llegan a atacarlo, tendré que imprimirlo antes de cerrarlo, por supuesto. Quizás algún día lo publique sin cobrar, pues lo he hecho gratis, solo por el placer de pensar algunos asuntos con los lectores.
      Un abrazo, MM.

      Eliminar
  5. Mario me partes el alma, si se me hizo muy extraño que no me respondieras mi ultimo mensaje, que embarrada que no puedas continuar con tus redes, pero ahora te alejaras???, ahora como podre comunicarme, escribeme por fa, para saber que no pierdo contacto. en verdad estoy devastada con la noticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cata. Ha sido una auténtica pesadilla, realmente. Y ahora van a intentar, como te darás cuenta por uno de los mensajes de arriba, bajarle el nivel al blog y convertirlo en una telenovela. Una estrategia muy manida. Creo que lo que hay que hacer es seguir discutiendo y reflexionando sobre este país, que tanto lo necesita.
      Abrazos, MM.

      Eliminar
  6. Increíble Mario, éste es un espacio al que acudimos los lectores para salir a flote, para alimentarnos, para tener algunas herramientas y seguir adelante… para resistir como lo has mencionado un millón de veces.

    Acá seguimos los que tenemos la sensatez de poner la cara para hacer comentarios, los que creemos en éste espacio para reflexionar, para pensar, para debatir…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, viejo, la resistencia es más molesta de lo que uno se imagina, incomoda a esa casta que está bien instalada en el establecimiento y que no desea que nadie lo cuestione ni lo revise a fondo para modificarlo. En fin, nada nuevo. Lo extraño sería lo contrario: que estuviéramos ganando en libertades y en espacios democráticos.
      Saludos, Lukaz, MM.

      Eliminar
  7. Buen día Mario,
    Triste y agobiante noticia sin duda. Soy un lector de este blog y de tus libros desde hace cuatro años, llegué a conocerte gracias a un gran amigo y a un profesor que conocí en un curso muy corto para despuntar en el icfex; un regalo fue y es conocer tu escritura y tu existencia. Estas son cosas que mueven masas por supuesto, pero no masas uniformes sin criterio, sino más bien con un alto sentido común y ética de la vida.Esta gente maliciosa busca opacar ese humilde poder del que escribe desde su corazón y mente, aún no logran encontrar un camino que propio que los libere del Samsara.

    Por ello, escribo para agradecerte esa valentía de lector asiduo y escritor comprometido y para hacerte llegar este apoyo, este resistir paciente.

    Cordial saludo,

    Eduardo Campo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samsara, sí, la rueda de las ilusiones. Intentar ejercer poder sobre los demás es estar ya atrapado en un sueño que en realidad termina en pesadilla.
      Gracias por la solidaridad.
      Saludos, Eduardo, MM.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gran admiración, para un gran ser y escritor!. Se debe continuar con el blog. Yo soy de agua de Dios, y uno de mis sueños es escribir un buen texto. Cual es tu correo personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la solidaridad. Entenderás que en un momento como este lo menos prudente es hacer público mi correo personal... Saludos, MM...

      Eliminar
  10. Muy triste la cosa Mario. Sin embargo, tus lectores que te apreciamos y admiramos mucho te seguiremos la pista, espero que todo se solucione.

    Maria P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo pronto seguir aquí, en el blog, pensando y reflexionando, imaginando nuevos mundos posibles.
      Saludos, María, MM.

      Eliminar
  11. Mi querido cuanto lo siento...desde el fondo de mi alma no nos dejes Mario así sea por este medio no nos prives de tus letras por favor. Te aprecio un montón y no te callaran ni dejaran que esas manos toquen un teclado y solo redacte cachetadas para aquellos que no desean la verdad. Un abrazo colectivo como siempre tu fiel seguidora.

    ResponderEliminar
  12. Mi querido cuanto lo siento...desde el fondo de mi alma no nos dejes Mario así sea por este medio no nos prives de tus letras por favor. Te aprecio un montón y no te callaran ni dejaran que esas manos toquen un teclado y solo redacte cachetadas para aquellos que no desean la verdad. Un abrazo colectivo como siempre tu fiel seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo pronto aquí seguiremos, claro que sí. La literatura como emancipación del pensamiento.
      Abrazos, MM.

      Eliminar
  13. Es lamentable enterarse de este tipo de cosas. ¡Qué ruindad y malevolencia en la que nos desenvolvemos! Pero bueno, aunque me entristece el hecho de que ahora el contacto contigo sea mínimo, lo más importante es tu seguridad y privacidad; tus lectores entendemos eso. Esperemos que no pase a mayores. Esta gran comunidad de lectores que te siguen, te admiran y te acompañan debe ser más fuerte que cualquier individuo que quiera hacerte daño. Debemos seguir resistiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jhoa. La sociedad de la vigilancia es la nueva miseria de nuestro tiempo.
      Abrazos, MM.

      Eliminar
    2. Gracias, Jhoa. La sociedad de la vigilancia es la nueva miseria de nuestro tiempo.
      Abrazos, MM.

      Eliminar
  14. No puedo creer que esto este pasando, realmente preocupante y claro que si, te entiendo perfectamente.Espero que las cosas mejoren y pronto volver a estar en contacto. Esto no va a durar mucho, demasiada admiración y respeto.
    Cuídate muchísimo, un abrazo y te deseo lo mejor.
    Con cariño,
    Karen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Karen. La red es en realidad el gran panòptico de nuestro tiempo. Espero que continúes muy juiciosa en el cole.
      Abrazos, MM.

      Eliminar
    2. Gracias, Karen. La red es en realidad el gran panòptico de nuestro tiempo. Espero que continúes muy juiciosa en el cole.
      Abrazos, MM.

      Eliminar
  15. Que triste que quienes no pueden crear lo único que se les ocurre es destruir, pero eso no solo demuestra el poder absurdo de la ignorancia y la estupidez sino además el resentimiento de no poder destacarse de una manera positiva. Adelante maestro Mario, aunque tenga que cerrar todas su redes sociales no destruirán el afecto por su obra y su visión crítica de esta sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Hay un punto de la vida en donde uno debe elegir entre construir o destruir. Mucha gente elige lo segundo. Allá ellos. Llevarán una vida acorde con su elección.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  16. Cuando las ideas son débiles o absurdas, recurren a otras formas de cerco, para callar a quienes les han dejado sin argumentos, si es que los tienen. Sumerce tiene un arma muy poderosa: sus palabras.
    Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según parece, mi obra y mis ideas son más molestas de lo que yo creía.
      Abrazos, Azu, MM.

      Eliminar
  17. Desde hace rato he estado que te escribo. He leído todas tus columnas con gran expectativa. Esto te pasa por hacerle el diagnóstico a la época tan difícil que vivimos. Creo que es peor si no acuden a ti la censura y la vigilancia; eso enaltece tu obra. Lamento que aún vivamos en un sistema tan podrido y corrupto hasta los tuétanos. Recuerdo una frase del Quijote que es muy propicia en este caso: "Si los perros ladran Sancho, es señal que cabalgamos" Creo que ha llegado la hora de evolucionar y encontrar otras formas de comunicación, otros estados de conciencia, otra realidad. Este sistema no es el de nosotros. Un abrazo fuerte viejo! Cuídate mucho y que sepan que somos legión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, que has vivido en la vigilancia total todo este tiempo, sabes bien qué es esto. Así es, viejo, tenemos que entender que uno, sencillamente, debe hacer lo que tiene que hacer.
      Abrazos, Diego, MM.

      Eliminar
  18. Hola Mario. Creo que ya debe estar informado sobre el tema de los hackeos de cuentas y qué hacer al respecto. Sin embargo, veo que esto le ha pasado varias veces y me parece que hay que ponerle especial atención y dedicación para que no se repita, porque si un ciberdelincuente está usando su computador de forma remota y naturalmente no lo ha notado, le van a seguir pasando cosas como estás y más complejas, Así que le sugiero que se asesore apropiadamente. Tengo entendido que el centro cibernético policial (www.ccp.gov.co)es muy eficiente en estos temas. Es una sugerencia que tal vez ya conozca, pero no sobra que la tenga presente.

    Desde el fondo de mi corazón deseo que se solucione este problema y que podamos seguir 'rumiando' colectivamente la impotencia y la depresión que nos dejan los últimos acontecimientos en el país. Yo llevo poco tiempo leyendo el blog y me siento identificada y correspondida. Me gusta pasarme por acá cada vez que puedo a leerlo a usted y quienes dejan comentarios. Es todo un variopinto de lectores que en este espacio dejan mensajes emotivos, reflexivos, solidarios y absolutamente interesantes.Si se cierra el blog, a ellos también los voy a dejar de leer, y me daría mucha pena que eso pasará.


    Una pregunta: La foto que está como fondo en el blog, ¿Dónde es? Es como medio melancólica.Muy bonita.

    Saludos y un abrazo afectuoso, Mario.

    Melissa Obando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el problema es que es muy difícil impedir ser hackeado. La semana pasada hackearon a Barak Obama y ya antes habían hackeado a Hillay Clinton. Imagínate. Si hackean al presidente de los Estados Unidos, qué podrá esperar un ciudadano del común como uno.
      La foto era una plantilla que estaba en internet.
      Saludos, Melissa, MM.

      Eliminar
  19. Estuve investigando, te pido que por favor vayas directamente a la Policía http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/UNIDADES_POLICIALES/Direcciones_tipo_Operativas/Direccion_Seguridad_Ciudadana/Planes_de_Seguridad/Recomendaciones_de_seguridad/delitos_informaticos , es lo mejor que puedes hacer, últimamente he estado pensando mucho eso y me preocupa demasiado, no me deja tranquila, me imagino como te debes estar sintiendo, no mereces que estas cosas te pasen, otros sitios o este, más que un blog, es un lugar en el que siento cierta familiaridad, es el único lugar que siento como si siempre hubiera pertenecido aquí, donde se comparte ideas pero más que eso una trinchera de los que, por así decirlo, sentimos que nunca hemos pertenecido a este sistema. Es como si nos atacaran desde lo más profundo. Pero más que me preocupe que ataquen este blog o cualquier otra red, me preocupa que algo te pueda pasar, no quiero ni pensarlo, no puedo estar tranquila esperando que sigan pasando cosas peores, algo que no soportaría. De verdad te admiro muchísimo, tanta valentía, sinceridad y lucha en una sola persona, eso me inspira mucho, tus letras me ayudan a seguir, como tú lo dijiste, esperas que esos libros me hagan fuerte internamente, poderosa. Y así es. Estás en mis oraciones, necesitamos Mario Mendoza para rato, aún tengo mucho que compartir y contarte, te necesito por mucho tiempo más.
    Más que mi inspiración en el colegio, en mis proyectos, más que eso, eres mi inspiración de vida.
    A pesar de todo, quiero que sientas que siempre voy a estar apoyándote, vamos a estar respaldándote.
    Con cariño y un gran abrazo desde la distancia,
    Karen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años, cuando me hackearon por segunda vez, me dirigí al DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) a presentar, al menos, una denuncia sobre lo sucedido. Llené un formulario y hablé con uno de los agentes. A las pocas semanas estalló el escándalo de las chuzadas del DAS, en el cual se supo que más de tres mil personas del mundo de la política, el periodismo y la cultura estaban (estábamos) hackeados. Me imaginé entonces la risa de los tipos del DAS cuando yo salí de presentar mi queja. Era como uno de los cerditos del cuento infantil dirigiéndome a la casa del lobo feroz a decirle que en el bosque había un lobo feroz muy peligroso.
      Gracias por la preocupación, Karen. Por ahora aquí seguiremos reflexionando cada semana.
      Abrazos, MM

      Eliminar
    2. Jajajaja me hiciste reír con ese ejemplo de los cerditos, ¿sabes? Tal vez esa sea la mejor formar de llevar los problemas, riendo. Pasa más tiempo con aquellos que te hacen sonreír, yo sé que has salido de peores.
      Alguna vez alguien me dijo, pero no de una manera directa: "Porque cuando estamos a punto de perder la vida, todos los detalles que antes nos parecían insignificantes, cotidianos, intrascendentes de repente adquieren un brillo especial, una luz única y entendemos su relevancia y su profundidad" o aquella vez que...
      -¿Y en qué está pensando?
      -¿Ve los colores del atardecer?
      -Si, claro.
      -Me asombra tanta belleza en la mitad de tanta desgracia.

      Aprecia los momentos en los que puedas sonreir y si te vas a reir, que sea a carcajadas.
      ''Está bien perderse por un rato. En los libros, en la música, en el arte. Déjese perder.''


      Karen

      Eliminar
  20. Mario,me deja muy triste la noticia,por que hace mas de dos años que lo leí sin dudas determine que usted es uno de mis escritores favoritos y hace aproximadamente dos meses empece a comentar en su blog y de una manera este blog para mi sirve para conocer mas a fondo a el autor de tantos libros que me han apasionado y cautivado con tanto vigor, tanto así que apocalipsis y la melancolía de los feos los he leído mas de 4 veces,es esta la razón por la cual me entristece que esta manera de interactuar con usted se acabe,por que he estado mirando y gestionando en mi colegio para una visita suya que segun tengo entendido se solicita en planeta lector,con la ilusión de conocerlo,esperemos que todos estos hackeos en su contra acaben y que no nos arrebaten a sus lectores la posibilidad de leerlo e interactuar con usted.
    Con mucho respeto y aprecio
    Juan S. Forero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan. Espero que el encuentro con tus muchachos se planee pronto y podamos conversar acerca de libros, autores y movimientos literarios.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Mario, sabe si la visita tiene algún tipo de costo?, es que escribí un correo a Ivan Hernández y no me ha respondido,agradezco la información que me pueda facilitar.

      Saludos, Juan S Forero

      Eliminar
    3. No, ninguno. Debe estar muy atareado. Le diré apenas lo vea... Saludos, MM...

      Eliminar
    4. No, ninguno. Debe estar muy atareado. Le diré apenas lo vea... Saludos, MM...

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Afortunadamente ni libros, ni videos, ni encuentros se hackean. Con dificultad, pero el intercambio seguirá.

    ResponderEliminar
  23. Profe buenos días, no pienses que se limita el contActo con nosotros tus lectores.. estas en cada uno de tus libros..
    Estoy leyéndote en Paranormal y la melancolía.. conmovida y aprendiendote siempre.. Gracias por la ayuda, cama de clavos para las mÁs duras pesadillas..

    Profe que estas leyendo por estos días profe..
    Un fuerte Abrazo
    Juliana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar la novela de Santiago Gamboa, Volver al oscuro valle, y me sorprendió gratamente su visión del poeta Rimbaud.
      Gracias por la solidaridad.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  24. REspetado Mario, este tipo de cosas son las que lo desencantan a uno, pero hay que hacerle el quite al SIStema. Lo bueno es que creo que algunos ya sabemos si lo llegan a intentar suplantar, por la forma, las maneras, el estilo. Hay que seguir escribiendo, esTIRando las ideas, haciéndole eco a las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay que seguir incrementando los índices de lectura de este país. Quizás algún día logremos ese cambio tan anhelado... Saludos, MM...

      Eliminar
  25. Hasta hoy me entero que cerraste la cuenta, es de no creer. Que atenten contra una persona que solo se dedica a fomentar la educación,pero es de esperarse cuando te dedicas a fomentar la educación a enseñar que se piense por si mismo eso es motivo de peligro para algunos... LILI :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la solidaridad, Lili. Ya bajó la marea, menos mal, y las cosas se van poniendo en su lugar.
      Abrazos, MM.

      Eliminar
  26. Quiero agradecerles a todos sus mensajes de apoyo y de resistencia. Eso significa que no hemos trabajado en vano. Las cosas empiezan a esclarecerse y por fortuna todo esto no era tan grave como yo suponía. Le cogí ya cierto fastidio a las redes sociales, me parecen tramposas y peligrosas, pero continuaré aquí con el blog muy firme.
    Gracias de nuevo por sus palabras tan amables y afectuosas.
    Un apretón de manos para todos, MM.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mario, que lastima lo de la página de Google+ pero es mejor prevenir, me gustaría que sigamos en contacto para la entrevista, tengo dos ideas que me gustaría comentarle, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento haber perdido contacto de esa manera tan intempestiva. Ahora estoy por fuera de Bogotá de nuevo, pero a finales de semana estaré de regreso.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  28. ¿En que momento te volviste uno de tus personajes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, qué horror. Espero no terminar como Frank Molina... Saludos, MM.

      Eliminar
  29. Hola Mario, ¿podrías por favor escribir acerca de ti, de tu vida, de tu recorrido por este mundo y contarnos todas esas magnificas y adversas experiencias vividas en tu camino para llegar a escritor? Sería muy feliz si pudiera obtener esa info de ti, info no tan básica como la que se encuentra en Wikipedia y demás. Es para agregarla a un trabajo de literatura en donde he escogido una de tus obras. Quedo muy atenta, muchísimas gracias! Que tengas un cielo muy azul :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la entrevistas,pero para conocerlo a fondo tienes que leer toda su obra,pues todos los personajes de Mario tienen una parte de él,(de esta manera yo pude conocer a fondo a mario).
      Saludos,Juan S Forero

      Eliminar
    2. Mira la entrevistas,pero para conocerlo a fondo tienes que leer toda su obra,pues todos los personajes de Mario tienen una parte de él,(de esta manera yo pude conocer a fondo a mario).
      Saludos,Juan S Forero

      Eliminar
    3. Los consejos de Juan no estàn nada mal. Aquì en el blog también hay varios textos al respecto. Hay que ponerse a rastrear, eso sí.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  30. espero que la mala intencion de un personaje o varios no hagan que dejes de luchar por el conocimiento mario te necesitamos tus lectores mario en esta sociedad que cada dia se cae a pedazos y tu nos recogiste para formar este blog saludes mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aquí estamos, y por ahora este pequeño rincón seguirá siendo nuestra guarida.
      Gracias por tus palabras.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  31. Mario por favor no pierdas contacto del todo, hay que resistir y no dejarse vencer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí seguimos, Ana, por supuesto. Ya bajó la marea... Saludos, MM.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Respuestas
    1. Mayra, envíame tu correo, por favor, para restablecer el contacto. Con el cierre del Google+ perdí la relación con una cantidad de lectores...
      Abrazos, MM...

      Eliminar
  34. Resiste Mario, tus lectores estamos donde estés. Seguiremos tu obra desde cualquier punto, cuentas con nuestro apoyo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maribel. Contigo venimos resistiendo desde hace años y sabes lo difícil que es.
      Abrazos, MM.

      Eliminar
  35. hola, estoy leyendo tu libro "la importancia de morir a tiempo" y quiero saber como se llama el cuento de Jack London que usas en "el jefe" es que me gustó la descripción y quiero leerlo pero no lo encuentro :) saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ciudadseva.com/texto/la-ley-de-la-vida/

      Espero que te guste.
      Saludos, MM.

      Eliminar