20 nov. 2016

LA COLONIA DE ALTAIR






     Y bueno, acaba de salir a librerías en la edición de Planeta el cuarto libro de la saga de aventuras de El Mensajero de Agartha: La Colonia de Altair. Qué alegría alcanzar a verlo antes del cierre de año. Las ilustraciones de Alejandro Amaya y Oscar Abril, como siempre, son fantásticas.
Durante la década de los años setenta, según una leyenda urbana, desaparecieron varios científicos europeos. No dejaron rastro alguno. Muchos creyeron que se trataba de una fuga de cerebros al extranjero, principalmente a Estados Unidos. Después surgió una versión inquietante: que habían sido elegidos para dirigir una expedición secreta a otro mundo. El objetivo era alcanzar un planeta muy similar a la Tierra y fundar allí una colonia humana. 
En esta cuarta aventura, Felipe viajará junto a su fiel Elvis a Cuzco, en Perú, y en La Montaña de los Astrónomos, en Machu Pichu, serán abducidos y transportados a Altair. Allí tendrán que ser testigos de los logros y los horrores cometidos por los expedicionarios. 
Curiosamente, Altair es un mundo que funciona como un espejo perfecto de nuestro propio planeta, la Tierra.


47 comentarios:

  1. Maestro. No fue posible ir al conversatorio con tu amigo y colega Santiago Gamboa, pero este libro será el mejor regalo de navidad para mi ahijado. Gracias por tu profesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime si te queda bien pasar por la editorial y recogerlo. Yo te lo dejo ahí a tu nombre.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Sería fantástico maestro, tenemos dos libros de la saga juvenil con tu dedicatoria: Mi extraño viaje del mundo Shambala, Metempsicosis. El tiene 12 años y está que me saca de mi biblioteca a Buda Blues y Ledy masacre. Tu me dices y sacaré permiso de mi trabajo alimenticio para ir con el por el libro. Un abrazo enorme

      Eliminar
    3. Ya quedó en recepción a tu nombre, Jason. Calle 73 No.7-60, en horario de oficina. Está en un sobre de manila. Saludos, MM.

      Eliminar
    4. Mil gracias Maestro. Estoy en deuda contigo y espero hacerte llegar el próximo trofeo de la maratón vencida. Tenemos la misma felicidad de Pipe y Elves, al salir de viaje con el tio Pablo. Un abrazote

      Eliminar
    5. Los recogiste?? Genial. Dile al enano que si le gusta lo espero en la feria después para firmårselo...
      Saludos, MM.

      Eliminar
    6. Sí. Aunque el aguacero no menguo no perdimos el objetivo. Vamos en el conmovedor mail que Elvis le envía al padre. Otra abrazo y que la salud te acoja por siempre maestro.

      Eliminar
  2. No se si son coincidencias de la vida o es que yo le busco la coincidencia a todo lo que usted publica con lo que actualmente me pasa. Estar lejos hace que de alguna forma uno busque la conexión con aquello que lo acerca a donde uno realmente quisiera estar.
    Estoy empezando a escribir los artículos de mi tesis y entre sus publicaciones, los libros de Günter Grass que estoy leyendo y una cantidad de cosas increíbles que estoy viviendo, me estoy dando cuenta que realmente no me va rindiendo mucho escribiendo, pero me está llevando a una catarsis necesaria y casi que obligatoria que debí hacerla desde hace mucho tiempo.
    Espero 'hacer mercado de sus libros' cuando vaya en diciembre. En la pequeña ciudad donde vivo no los encontré.
    Estoy atrasada en la saga pero se lee muy interesante!

    Un abrazo y gracias por compartir.

    Melissa Obando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te afanes por la rapidez de la escritura. Lo importante es que fluya bien a nivel interior, que quedes contenta con las ideas expuestas, que sientas que vas dando en el blanco poco a poco. Recuerda que la angustia lo único que hace es restarte ritmo y concentración.
      La mejor de las suertes con tu tesis,
      MM.

      Eliminar
  3. Me muero de la emoción
    No existe una mejor manera para finalizar el año con esta cuarta edición !!!
    Haces mucha falta en Google y hangouts..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyy, Laura, perdí contacto con muchos lectores al tener que salir de Google+ tan intempestivamente. Si me mandas un correo restablecemos el contacto. Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Se ve buenisimo!! Para cuando Paranormal Colombia 2?

    ResponderEliminar
  5. Paranormal Colombia me atrapo. Para cuando la segunda edición de este titulo? Mucha admiración en su forma de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la feria del libro 2017,en abril-mayo. Ya está lista una primera versión.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  6. Felicitaciones Mario, que mejor regalo de navidad. Me fue eterna la espera para poder continuar las aventuras de este chico que cautiva y asombra.
    Sencillamente muchas gracias por permitirme seguir conectado a estas mágicas aventuras.
    Le envio un fuerte abrazo.
    Miguel Méndez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Miguel. Ya me dirás después de leerlo. Y a comienzos del otro año sale Crononautas. Saludos, MM.

      Eliminar
  7. Definitivamente creo que esta saga será el mejor regalo navideño para mi sobrinita..ya ha tenido sus encuentros literarios y quiero que afiance el gusto por leer con tus obras..Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Me cuentas qué dice, si le gusta o no.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Le encantó :) estoy que se lo pido prestado jajaja

      Eliminar
  8. Hola Mario.
    Ya leí lo que va de la saga pero en la edición anterior, me molesto un poco saber que habías modificado algunas cosas pero no importo y volví a empezar con la saga nueva. Sin embargo encontré esto:
    MENS (un símbolo por cada libro de la nueva edición)
    IRATIHUANACOBOLIVIA (Un símbolo por cada capitulo)
    ECCEHOMOVILLADELEIVA
    PERUCUSCOMACHUPICCHU
    UNRAROVIAJEENELTIEMPO
    Me parece magistral como juegan con los símbolos sin embargo, que significado tiene esto? Es algo próximo?
    Suerte hermano, espero respondas pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son mensajes encriptados que han sido diseñados por Alejo y Oscar, los ilustradores. Al final de cada libro le dan al lector una clave sobre el libro que viene...
      Saludos, MM.

      Eliminar
  9. Usted debe sentirse afortunado por tener ese don tan hermoso y saberlo utilizar tan bien, la mayoria de los humanos nos la pasamos buscando ese camino toda la vida... que el universo lo siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  10. Usted debe sentirse afortunado por tener ese don tan hermoso y saberlo utilizar tan bien, la mayoria de los humanos nos la pasamos buscando ese camino toda la vida... que el universo lo siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  11. Hay que encontrar el sentido, sí, y después entregarse por completo a él. Se trata de dejar fluir las voces interiores y saberlas escuchar después... Saludos, MM...

    ResponderEliminar
  12. Esta es una saga que me encanta!
    Ojala pueda conseguir el libro
    Hace poco me entere del lanzamiento del cuarto libro y corri a buscarlo aunque lastimosamente no se donde lo pueda adquirir, espero dentro de poco poder saberlo, aqui en la casa todos somos muy fanaticos de tus libros.
    Un abrazo
    Una fan mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea, Miles. Creo que ya debe estar en la Nacional, en la Panamericana y en las librerías independientes. El viernes 17 en la tarde estaré firmando en la Nacional de Unicentro.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Vas a firmar? Que bueno, ahí estaré.
      Muchísimas gracias!
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Muy buen día,
    Me alegra que este 17 de Dic en Bogotá. Cuando vienes a visitarnos a Bucaramanga. En la Librería Panamericana esta la edición de Editorial: Arango Editores. Mi hijo Gael desea seguir con la nueva edición. Cumplió 12 años el 13 de Dic y este es el regalo de cumple que está pidiendo.
    El problema es encontrar la nueva edición.
    Muchas gracias por hacer que la imaginación de los jóvenes vuele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la edición de Planeta no ha llegado todavía, debe estar por llegar en estos días... Saludos y un feliz cumple para Gael, MM.

      Eliminar
  14. Hola.. se esta realizando gestión para ver si un conocido, de otro conocido.. Puede ir esta tarde (Dic 17) para conseguir la firma del Cuarto Libro.. Espero que Con tantas cosas te acuerdes de tu admirador Gael G. Arturo.
    Gael Arturo es un nombre con pocos tocayos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmé el autógrafo con mucho aprecio. Iba a enviarle de mi parte La colonia de Altair, pero estaba agotado...
      Saludos, MM.

      Eliminar
  15. Maestro buenas tardes, la colonia de Altair en que libreria la consigo en la panamericana no esta, es urgente para un regalo ya tengo los tres primeros

    ResponderEliminar
  16. y cuando vuelve a hacer firma de libros, no pude el 17 de Diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un retraso en al distribución en algunas zonas, por la época. Gajes del oficio. Lástima.
      Felices fiestas, MM.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Sobre el espacio infinito, el lenguaje de las estrellas
    se desprende la hermosura del infinito.

    Con Morfeo como compañero incomodo
    en el misterio de las palabras se puede escapar
    de la rutina numerica..

    ResponderEliminar
  18. Hola, quisiera saber si harás alguna firma de libros antes de la feria en abril. Quedo muy atenta, gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no, Diana.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Ay, vale. Hay algún modo de contactarte antes de la feria?? Con la editorial o algo así??

      Eliminar
    3. Si es para una visita escolar, sí, toca a través de la editorial. El director de esa sección se llama Iván Hernández: ihernandez@planeta.com.co
      Saludos, MM.

      Eliminar
    4. Si es para una visita escolar, sí, toca a través de la editorial. El director de esa sección se llama Iván Hernández: ihernandez@planeta.com.co
      Saludos, MM.

      Eliminar
    5. No, no es para eso, es para un favor prácticamente..... No sé si recuerdes a un muchacho que en tu última firma de libros en Bogotá llevó esta saga para que se la firmaras a la mamá

      Eliminar
    6. Me gustaría pedirte un favor para un detalle que le haré, no sé si sea conveniente escribirte al correo de la persona que mencionaste antes, por aquello de que dar un correo personal tuyo puede ser agotador, o te dejo un correo alterno mío, pero de veras me gustaría comentarte un poco mejor

      Eliminar
    7. Ok, déjame un correo tuyo... Saludos, MM...

      Eliminar
    8. Muchísimas gracias! :D
      reveilekaterine_s2003@hotmail.com

      Eliminar