13 dic. 2016

ÚLTIMA FIRMA DE LIBROS 2016






Este sábado 17 de diciembre a las 5:30 PM, en la Librería Nacional de Unicentro, estaré firmando libros. Si tienen tiempo y andan por la ciudad, allá nos vemos para despedir este durísimo 2016.

Aprovecho para mostrarles algunas de las bellas ilustraciones de La Colonia de Altair, que acaba de salir a librerías.

Y aprovecho también para aclarar que en algunas biografías mías que circulan por la red, incluida la de Wikipedia, dice que yo pasé por las aulas de la Universidad Central. Jamás estuve matriculado ni tomé ningún curso en esa universidad. He hablado un par de veces en sus aulas como escritor, nada más.

Saludos para todos y unas felices fiestas, MM.








57 comentarios:

  1. Saludos Mario.

    No me hagas esto Mario, el sábado entró a trabajar a esa hora y precisamente compre un libro para que me regalarás tu firma.
    😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándalo con alguien y te lo firmo. No puedes capar primer día de trabajo. Sería el colmo...
      Saludos, MM.

      Eliminar
  2. Allá espero estar, es el día de mi cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Pide que te den libros. Cumple y Navidad de una vez. Para mí será un gusto firmarte ese día. Me recuerdas lo del cumple ahí en la firma...
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Mario que gusto me dio verte y saludarte. Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  3. Y la última firma en Medellín? :c tengo libros que merecen/ necesitan tu firma ahi :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué más quisiera yo, Miss M... Esperemos que vaya pronto...
      Felices fiestas, MM.

      Eliminar
  4. Hola Mario. Gracias como siempre por ofrecer estos espacios para tener un contacto más cercano con tus lectores. Quisiera preguntar, ¿el contenido de los libros de El Mensajero de Agartha, que salieron y saldrán a partir de Mi Extraño Viaje Al Mundo de Shambala, es el mismo que tienen los libros de El Elegido de Agartha de Arango Editores? ¿Aparte de las muy buenas ilustraciones, la historia cambia en algo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unas variaciones, pero son mínimas. Cualquier cosa, nos vemos el sábado.
      Felices fiestas, MM.

      Eliminar
  5. Mil gracias Mario, te veré y estaré desde muy temprano deseo darte un abrazo, lo requiero. Es un momento difícil para mi...y que me firmes tu libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá nos vemos, por supuesto...
      Felices fiestas, MM.

      Eliminar
  6. Voy a mirar Mario si voy. Estaba esperando hace mucho que me firmes mi libro, a pesar de que lo haya comprado en la Feria del Libro de Bogotá pasada... Espero poderte ir y conocerte en persona.
    Un placer...
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas firmas de librerías son mucho más relajadas que las de la feria, donde el agite es muy duro. Por eso espero al menos tener tiempo de saludarlos y cruzar con los lectores un par de palabras.
      Felices fiestas, MM.

      Eliminar
  7. Uy Mario, pero yo tengo varios de sus libros (como 6 o 7) pero no son de esas sagas tan bellas que compartió. Imagino que deben ser buenas también. Mi pregunta es si la firma es solo de estos libros (Agartha) o de cualquier otro título. Me gustaría mucho que me firmara la Melancolía. Aunque quizá sea divertido ir a conocerlo y saludarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una firma en general, fresco. Si puedes, allá nos vemos...
      Saludos, MM...

      Eliminar
  8. Mario soy nueva leyendo tus libros, sin embargo con lo poco que he leído me he obsesionado con tus historias. Seria un placer para mi conocerte mañana y tener tu autógrafo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mí será un placer firmarte, por supuesto. Allá nos vemos...
      Saludos, MM.

      Eliminar
  9. Hola Mario, buena noche...
    Mi nombre es Julián, soy un joven que la verdad esta muy emocionado y ansioso de por fin conocerlo en persona, debo decir que tengo muchas muchas preguntas pues usted me parece una persona totalmente increíble y es un mundo totalmente diferente, aún recuerdo cuando empecé a leerlo y desde el principio me atrapó por su veracidad y estilo de escritura, me identifiqué mucho con el primer libro que leí fue en un momento tan oportuno y tan exacto que me sentí apoyado de cierta manera, sentí esa conexión con el libro como del libro conmigo tomando el atrevimiento de citar un pedazo de si *empezó a leer el texto con suavidad, como si lo estuviera acariciando con su voz, como si temiera hacerle daño, como si hubiera establecido entre los 2 (él y él texto) un pacto de intimismo, ternura y sensualidad*, por otro lado... Se me escapó de las manos la oportunidad de conocerle hace un par de meses y fue muy decepcionante para mi por el modo en que sucedió, me fascina ver cómo el alma se fortalece en el momento en el que la mente se hace grande, me enseñó de la vida la más valiosa lección, siempre cuestionar las cosas y buscar siempre la contra parte de las mismas, me enseñó que sólo se es fuerte al ser débil y me debilite hasta tal punto que ahora me siento más fuerte, le agradezco por como logro apoyarme a través de su escritura, debo decirle que me impresiona como usa un léxico tan preciso que hasta sorprende, no necesita titubeos ni mucho menos enredos para dar a entender de manera perfecta lo que quiere decir, vuelvo y repito que para mi va a ser un gusto y placer total, espero con ansias ese día.
    -PSPF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que haya tiempo para cruzar unas palabras, claro que sí. Todo depende de cuánta gente llegue. Si somos pocos, podremos conversar con más calma.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  10. Espero con ansias este evento. Para mí es un regalo precioso de Navidad tener su firma en los libros que he devorado y disfrutado de forma tan profunda. Gracias por escribir, y por regalarnos su tiempo en esta firma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés, Silvia, gracias a ustedes por estar ahí, leyendo con fervor... Saludos, MM...

      Eliminar
  11. MM, allá estaré, que honor tener esas firmas en los libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor será mío, Tatiana... Nos vemos mañana...
      Saludos, MM...

      Eliminar
  12. Mario no hay la posibilidad de vernos más antes ? :(
    Sólo si la hay, si no, no hay problema :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el mensaje. Ni modo...
      Felices fiestas, MM.

      Eliminar
  13. Mario,¿Para cuando la firma de libros en Villavicencio?.
    Somos pocos, tus lectores en el meta, pero sería todo un honor conocerte.

    ResponderEliminar
  14. Hoy, ya finalizando el 2016, uno de mis más grandes placeres además de descubrir su obra literaria fue tener la oportunidad de verlo en persona y compartir con usted unas palabras demasiado breves para mi gusto. Le escribo porque una vez me vi al otro lado del umbral de la Librería Nacional de Unicentro, con dos de sus libros ya firmados, con el corazón dejando su empresa de escapar de mi pecho y sin ese nudo en la garganta que me acompañó cuando estreché su mano, me sentí inundado de una gran frustración por no poder decirle lo que quería, y seguiré con esa misma frustración hasta que no acabe de escribir estas palabras.
    Cuando me enteré que Mario Mendoza, ese escritor que por innumerables noches me mantuvo despierto en un estado de horror, alerta, reflexión y emancipación de esa cotidianidad tan tediosa y desgastante que nos rodea, que nos carcome el alma estaba firmando libros tan cerca de mi residencia, toda mi voluntad me impulsó a ese encuentro. Tomé sus dos libros que tengo en físico y entre unos afanes huracanados y ansiedades nerviosas llegué al lugar de la cita, para encontrarme con una fila de lectores, y tal vez de unos cuantos seguidores como yo, que son presas de sus palabras, de sus historias tan reales y siniestras, de su marca para el mundo. Estuve en dicha fila sintiendo ese acercamiento cada vez más próximo, conforme estos grupos de a parejas salían contentos con ese sello tan propio de la satisfacción –Que yo pronto iba a tener, a pesar de la ya dicha frustración- en la cara por tener sus libros firmados, sintiendo como se me empapaban las manos de sudor, sintiendo como esa cercanía a Mario Mendoza en lugar de ser un gozo más parecía tenerme en un estado de fiebre y ansiedad, y en lo que más pensaba en esos efímeros instantes era: ¿Qué le voy a decir?, pensaba: voy a tener una eminencia como Mario Mendoza frente a mí, no en un pedestal, no como una foto en las pestañas y la breve biografía del autor en los volúmenes de las bibliotecas como yo a usted lo había visto hasta el momento, como una imagen onírica, un individuo apropiado de una inteligencia y una visión del mundo tan propias, como un trabajo y una voz alta y fuerte para este mundo de locos. Conforme la fila avanzó y yo soliloquiaba en esos términos en un instante llegué a mofarme de mis pensamientos, relacioné esa escena, esa imagen mía a la de Luca Brasi en El Padrino, practicando y practicando incesantemente que va a ser lo primero que le dirá a Don Vito Corleone, pero como se lee en la novela y luego se evidencia en la película, una vez en presencia de ese ideal: ‘’el terrible Brasi se convirtió en manso cordero’’ por la admiración, por el respeto. Así quedé, mudo, sin poder siquiera agradecer ese acercamiento a nosotros sus seguidores y mientras me firmaba los libros sentía ese ruido blanco de un televisor viejo sin una señal remota, esa lluvia de alfileres como luces e ideas recorriendo a la velocidad del pensamiento mi cerebro, ese yo interior que a gritos suplicaba: ¡¡¡¡DILE ALGO!!!, ¡¡¡DILE ALGO!!!; Pero eso fue todo, apenas le pude saludar diciendole ‘’Maestro Mendoza’’ y decir mi propio nombre para que lo escribiera junto a su firma en mis dos ejemplares que ahora guardo con más cariño, y que después de usted y de mí, quedarán para los jóvenes y los viejos que la posteridad reúna con sus páginas.
    Para finalizar: Gracias Mario, ese encuentro tan breve lo guardaré con mucho cariño, también le agradezco - tal vez - por leer estas palabras. Me disculpo de antemano por usar con usted sustantivo tan íntimo, pero es que a este punto siento que no viene mal usarlo.
    Aquí estoy, pendiente de su obra literaria y de las entradas de su blog,
    Con una inenarrable admiración:
    Jacobo Andrés Falla.
    17/12/2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un escritor, en medio de sus delirios y sus obsesiones, no hay mayor alegría que saber que la fuerza de sus libros transforma a otros, los re dimensiona otorgándoles una nueva perspectiva, una percepción inédita del entorno.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  15. Un placer verlo y cruzar un saludo con usted gracias por resistir...
    y compartirlo.
    abrazos Mario felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resistimos en grupo, Yuri. Solos somos mucho más débiles. Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Resistimos en grupo, Yuri. Solos somos mucho más débiles. Saludos, MM.

      Eliminar
  16. Bueno Mario será otro día, espero despejes la mente al maximo, cuídate, cuida la familia y toda esa gente que te rodea.. FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  17. Querido Mario fuiste mi regalo de navidad anticipado, gracias por tanto y por tu abrazo y por tu tiempo que das para nosotros tus lectores. Que donde vallas siempre lleves de ti ese enorme carisma y simpatía. Te aprecio y fue un placer después de tanto, verte hay entre mis brazos tan cercana a ti, me hiciste feliz aunque no lo supiste. Un abrazo de mi bella Luna y de mi. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró saludarte y espero que descanses en vacaciones. Felices fiestas, MM.

      Eliminar
  18. HOLA! solo pasaba para contarte que me siento muy triste, tenia muchas ganas de ir. no fue una buena semana y en fin... la ley de murphy supongo. estaba lista para decirte "hola soy la niña que te dijo que te quería para navidad " (bueno ni tan niña, tengo 20 ) traía mis libros en mi maleta, me había puesto un lindo vestido , y me había peinado algo que no me gusta hacer después de todo se me hizo imposible llegar, no seguiré contándote mi mala suerte solo espero tener otra oportunidad para verte.

    Muchos besos y abrazos ! espero que tengas lindas fiestas y seas feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, envíame un correo y de pronto te los firmo en vacaciones en algún momento que visite alguna librería... Saludos, MM...

      Eliminar
  19. Les agradezco a todos los que asistieron a la firma de libros. Estaré desconectado del blog hasta finales de enero. Y ya nos volveremos a ver en abril, en la feria del libro de Bogotá, donde lanzaré el siguiente libro: Revelaciones.
    Felices fiestas para todos,
    MM.

    ResponderEliminar
  20. Ay Mario, que placer haberlo conocido esa noche junto con mi amiga y su pequeña hermana... Le cuento que sufrimos durante el viaje muchas peripecias, pero al final llegamos. Gracias por poder hablar con usted y por darme el aliento a seguir escribiendo; a seguir resistiendo con la palabra escrita lo que muy pocos quieres mostrar...
    Que le vaya bien Mario, y espero vernos después como dos colegas en la escritura... ¡¡Feliz Navidad y Prospero Año 2017!!

    ResponderEliminar
  21. Menos mal que aclaraste lo de la universidad central yo si me la creí, sabia que habías estudiado en la Javeriana, gracias por la aclaración, no sabes cuanto anhelo me da conocerte. Acabo de leer la melancolía de los feos y me pareció muy trascendental, es un libro que nos demuestra que si podremos salirnos de esta sociedad putrefacta y no solo por medio del narcisismo.
    "los feitos somos más"
    un abrazo, Valentina

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches. Estoy leyendo su libro, "La melancolía de los feos". No voy ni en la mitad pero en este momento es imprescindible para mi escribirle debido al impacto que tuvo en mi lo que leí hace menos de diez minutos. La historia de Vito Dumas me ha hecho reflexionar un montón. De verdad, sólo puedo decirle que gracias. Tengo la fortuna de tener su libro autografiado aunque no pude asistir a la librería, un joven le pidió que lo firmara para mi y en la parte de atras esta escrito de su mano: "Escribir es resistir". Y ahora creo que leer también es resistir. Vito Dumas me hizo pensar en El relato de un Naufrago de Gabo y en El Viejo y el mar de Hemingway y el impacto que estos dos libros han tenido en mi debido a las circunstancias de mi vida en el que los leí, y hoy, agradezco que usted me haya abierto los ojos a ese sentimiento y me invada de esta emoción que siento al escribirle. Espero que en alguna oportunidad pueda verlo en persona y agradecerle por el mensaje que escribió para mi y que en las manos de otra persona a la que llevo en el corazón, llegó a mis ojos como un faro. Muchisímas gracias, mi total admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así haya sucedido. Eso son los libros: revelaciones, mensajes ocultos que nos llegan en el momento oportuno para modificar nuestra existencia.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la feria del libro, en abril... Saludos, MM...

      Eliminar
  24. Ya estás por aquí, eso quiere decir que nos extraña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo exiliado terminando el nuevo libro.
      Abrazos afectuosos, MM.

      Eliminar
  25. Vale la pena entonces ese exilió, esperamos con ansias REVELACIONES. Abrazos colectivos. ALM.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mario! Te puedo preguntar si tienes planeado publicar la edición digital del libro La importancia de morir a tiempo en amazon kindle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado John, como los derechos de mis libros son de editorial Planeta, ese tipo de negociaciones las tienen que llevar a cabo ellos. Sí sé que pronto estarán todos en ebook en la página de Planeta.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  28. Estimado Mario, tengo entendido que hasta la próxima Feria del libro no estarás firmando libros, sin embargo, quería saber si es posible conseguir una pequeña dedicatoria tuya en unos libros que le voy a regalar a mi mejor amiga y que es fiel seguidora tuya, el problema es que ella cumple a principios de Marzo ¿Crees que sería posible buscar un espacio corto para ello? ¡Te lo agradecería eternamente! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame un correo, Miguel, y te escribo en estos días a ver si lo logramos... Saludos, MM...

      Eliminar
    2. Hola Mario, he tratado de entrar en contacto vía correo pero no me ha sido posible ¿Sigues dispuesto a ver si logramos encontrar un espacio para el favor que te pedí? De antemano agradezco la atención y colaboración prestada. Saludos!

      Eliminar
    3. Estoy en Buenos Aires y regreso hasta la próxima semana. Si no es muy tarde...
      Saludos, MM.

      Eliminar
    4. No señor, estaría perfecto. Quedo atento a la posibilidad de buscarlo un rato para la firma. Mil gracias Mario. Saludos

      Eliminar
  29. Hola Mario, quisiera preguntarte, ya que haces estudio de campo para lograr captar el momento y la magia en lo escrito, quisiera saber que lugares recomendarías, primero acá en Colombia y luego en América para descubrir un poco de esa magia oculta o bueno de eso que hemos olvidado de encontrarnos con nuestro pasado?. no se si me hice entender..........
    Agradezco tu concejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un vistazo a la saga El Mensajero de Agartha. Ahí está la respuesta... Saludos, MM.

      Eliminar