30 mar. 2017

DÍA DEL TRASTORNO BIPOLAR





http://blogs.eltiempo.com/anteojos-bien-puestos/2017/03/30/hoy-es-mi-dia-con-un-trastorno-bipolar/

17 comentarios:

  1. Mario un abrazo enorme, ya hacia un rato no me había pasado por el blog como extrañaba esto, bueno en realidad una semana pero fue eterna, me causa curiosidad que en relación con otras enfermedades es bastante alto el porcentaje que sufre del trastorno bipolar (Y eso que en nuestro continente o por lo menos de aquí para abajo con un sistema tan inasequible, ese porcentaje podría aumentar si se valorarán a todas las personas con un diagnostico como mínimo), sufriéndolo en silencio una gran mayoría más interesante aún… de ahí que vea importantes tus letras para que estos personajes tengan voz en los diálogos escritos tus libros o por lo menos algunos, Mario un pequeño regalo https://www.youtube.com/watch?v=zX9vNw6f9aY, espero que no pierdas la oportunidad de verla, ya el cartel de la película habla por sí solo y mi vecino Hernán Méndez aparece en ella y eso me encanta mucho más, espero con más ansias y deseos que nunca, el libro de las revelaciones que no me deja dormir en paz, no sé si es una obsesión, pero cada vez que escucho que vas a lanzar un libro entro en un estado de euforia incontrolable, ¿será esto un síndrome?, no sé, espero que sí; buena energía en todo Mario y mi correo cristiangordillo1@gmail.com por si las moscas o por si ya tienes el libro a la mano. Por cierto no me a confirmado aún que hacer con la página de Mario Mendoza (https://www.facebook.com/MarioMendozaSeguidores/?ref=aymt_homepage_panel) que tengo en Facebook, la cierro o la re direccionó a nuevos temas, no sé espero instrucciones maestro, muy buena vibra, C.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Tengo la película de Trompetero en la mira desde que supe que estaban filmando. Espero verla pronto. Gracias por el recorderis.
      2. Supongo que re-direccionar la página de Facebook a la otra que ya existe es mejor que tener dos al tiempo. Yo no manejo la otra, sino un lector entusiasta con el que colaboran también Alejandro Amaya y Oscar Abril, los diseñadores de las carátulas e ilustradores de la saga.
      3. Un síndrome literario es una bendición. Es una enfermedad de la que es mejor no curarse.
      4. Apenas salga el libro avisaré aquí en el blog de una vez, claro que sí. Cuenta con ello.
      5. Apenas la editorial nos entregue boletas para la feria yo avisaré también aquí en el blog. Escríbeme entonces para reservarte un par.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Perfecto Mario, Mil gracias y saludos C.G.

      Eliminar
  2. Hola Mario,

    No sabía que se celebraba este día. Por estos tiempos se utiliza el término "bipolar" para ser sarcástico, gracioso o para solapar un estilo de vida malsano. Cuán atrasados estamos estos temas tan importantes que se minimizan o ridiculizan. Por fortuna se está visibilizando este y muy seguramente otros trastornos. ¡Qué bueno!

    Recordé este episodio de "yume". Por si no lo has visto, Scorsese es Van Gogh. Qué más se puede pedir...

    https://vimeo.com/30858483

    Saludos,

    Melissa Obando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bello. Mil gracias. No lo conocía. Luego lo subo al blog para que todo el mundo lo disfrute.
      Abrazos, MM.

      Eliminar
  3. Creería que muchos seres sufren y sufrimos de trastorno bipolar 👄, sin ser diagnosticados. Buen artículo. Mario, agradezco nos avises por acá de la presentación de tu libro en la feria. Allí nos veremos, y vas a compartir boletas para la feria, por acá. Quedo atenta, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les avisaré aquí en el blog los horarios de las presentaciones y de las firmas, claro que sí.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  4. Hola, yo tengo trastorno bipolar, hace 3 anos me diagnosticaron, vivo en medio de lorazepam, acido valproico y clozapina, con el animo cambiante entre la depresión mas densa y la euforia mas incoherente...
    Gracias Mario por tus libros, amo como escribes, me das fuerza en medio de la soledad y la nostalgia que a veces me vuelve mierda, me gustaría conocerte, eres un escritor genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas ir a la feria. No olvides consultar a nivel profesional por el litio, que es el medicamento que suele usarse para la enfermedad.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Si, ya compre boletas para ir a la Filbo y ya quiero leer el libro de las revelaciones, se que va a ser genial.
      No vivo en Bogota pero feliz voy, ademas es a la primera Filbo a la que voy.
      En cuanto a mi salud no puedo tomar litio porque tengo un problema en los riñones y es muy fuerte para mi organismo.
      Nos vemos pronto y espero puedas firmarme los libros que tengo tuyos.

      Eliminar
    3. Será un placer verte, claro que sí. Ya dentro de poco colgaré los horarios de firmas.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. saludos, Mario necesito tu ayuda, quiero saber que piensas sobre el autoexilio, es mi tema de ensayo, es muy importante tu ayuda, te dejo mi correo para que te comuniques conmigo: murillomiguelangel3@gmail.com, espero tu respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la siguiente columna te ayude en algo:
      http://mariomendozaescritorcolombiano.blogspot.com.co/search/label/Esos%20sue%C3%B1os%20de%20partir
      Saludos, MM.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola mario pasando otra vez por aca a saludarte aunque no soy bipolar si sufro depresion a causa de la tricotilomania que es otro trastorno no se si haya oido hablar de el y aunque me tilda de rara distinta si padecer esto me hace ser distinta que maravilla no quiero ser como todos somos los puros como dice kevin de fragmentado o alfonso rivas de la melancolia de los feos tus libro me han ayudado a adentra en otras realidades escapando de mi propia realidad gracias mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas, la normalidad es ya una excepción...
      Saludos, MM.

      Eliminar