28 mar. 2017

El terror de los lobos solitarios





http://www.eltiempo.com/mundo/europa/el-terror-de-los-lobos-solitarios-72382

Cómo no recordar las páginas de "La locura de nuestro tiempo"...

24 comentarios:

  1. hola mario¿es posible acceder a tus obras en Buenos Aires?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor conseguirlos en digital en la página oficial de Planeta, aunque en el transcurso de este año debo volver a Buenos Aires a lanzar La Melancolía de los feos. Pero no sé cuándo exactamente... Saludos, MM...

      Eliminar
  2. Buenas noches

    Mi nombre es Daniela Grisales de Medellín, estoy realizando una consulta sobre tu biografía, te elegí porque me pareces un maravilloso escritor, no he podido encontrar un medio diferente a éste para escribirte, disculpa, quisiera exponer un mensaje directo de tu parte en mi trabajo, si es posible... Muchísimas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame un correo, Dani, y te respondo ahí.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Maravilloso!

      Mi correo es daniela.grisalesl@ecci.edu.co

      Quedo atenta
      Muchísimas gracias Mario

      Eliminar
  3. Te mantienes y mantendrás en Sociedad, en enero 1 de 2010 publicas el libro La locura de nuestro tiempo, hoy marzo 2017………“Los lobos solitarios -a quienes el Estado Islámico reclama como “soldados” suyos sabiendo que nadie más reivindicará el ataque- son hoy la amenaza más difícil que enfrenta Occidente..( CRISTIAN ROJAS GONZÁLEZ)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, poco a poco la obra va dando cada vez más en el blanco de esta época dañina y tortuosa.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  4. Hola Mario.

    Es exitante saludarle y más aún escribirle.

    Verá,  admiro en gran medida su obra. Quisiera entrevistarle, nada académico sinceramente. Conozco a Mario Mendoza el escritor, pero inexplicablemente me urge la necesidad de conocer lo que hay tras la sublimación del artista.

    Pienso que la probabilidad de que acepte mi solicitud es similar a la de ser el ganador del Baloto, la única diferencia reside en que el Baloto ni lo compro.

    Estaré atento a cualquier respuesta suya a este comentario en espera de alguna instrucción. Sin embargo, dejo aquí mi dirección de correo electrónico en el caso que desee responderme por ese medio, melvinflorez0701@gmail.com

    Sé que puedo parecer demandante, pero finalmente fue usted con su obra quién irrumpió en mi realidad.

    Agradezco de antemano el tiempo utilizado para leerme.



    Melvin Florez

    Bucaramanga, Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy con mil cosas planeando el lanzamiento del nuevo libro y las firmas en la Filbo 2017. Si vienes a la feria la podemos realizar ahí en algún momento.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Mario, acepto con gusto su propuesta, será un placer disfrutar de la FILBo y además contar con un espacio para entrevistarle personalmente.
      No obstante, me encuentro en pleno cumplimento de las actividades del actual semestre académico y como podrá entender no puedo ausentarme de la universidad durante más de una semana.
      Tengo el conocimiento de que la FILBo tiene una duración de dos semanas, así pues, me gustaría conocer en qué fecha aproximadamente dentro de este período podría recibir mi visita.
      Con todo respeto.

      Melvin Florez

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En unos días estaré subiendo aquí los horarios de los lanzamientos y de las firmas en la feria. Escríbeme entonces y cuadramos un día y una hora precisos allá en el stand de la Filbo.
    Saludos, MM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, estaré atento a la publicación.
      Muy agradecido.

      Melvin Florez

      Eliminar
  7. Mario muy buenas tardes... como siempre siguiendo tu obra y la presencia literaria en nuestro día a día. Compartiendo con un amigo de institución superior quiere saber qué posibilidades hay y cómo hacer para un encuentro particular contigo allí. Resistencia siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos toca después de feria, Maribel, porque estoy en camino al lanzamiento del nuevo libro y no tengo un solo minuto libre. Abrazos, MM.

      Eliminar
    2. Gracias Mario, eso le indiqué pues sé que esta época es bastante apretada en tiempo, sin embargo, él quiere hacer el contacto con anticipación para organizar el otro semestre. Quedo atenta. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Dile entonces que nos podemos ver en la feria y allá cuadramos. Este año las firmas estarán más organizadas e iré en otros horarios para entrevistas y cosas así. Pronto colgaré los horarios. Abrazos, Maribel, MM.

      Eliminar
  8. Mario, cómo logras estar tanto tiempo encerrado escribiendo un libro sin salir a la calle. No te hace falta compartir con otras personas. Gracias, Carlos.

    ResponderEliminar
  9. Tal vez es la edad... Prefiero los mundos de papel al mundo de afuera... Saludos, MM...

    ResponderEliminar
  10. Mario Mendoza... Nunca habia encontrado las palabras para dirigirme a usted de forma adecuada. Lo percibo cómo alguien de pocos prejuicios, sin embargo, puede llegar a ser intelectualmente aterrador, algo que aprecio infinitamente pues son incontables las veces que me ha puesto a pensar.

    No sé moleste en contestarme si le resulta inconveniente, "todo bien". No busco que me reconozca gratitud por leerlo, intención de muchos por lo que veo. Sepa que leí "Satanás" imprudentemente a mis doce años, conecte con su estilo de inmediato, no hay arrepentimiento, todo lo contrario. La imprudencia la derivó de haberlo hecho de forma algo obsesiva, finalmente una conducta pueril.

    Recuerdo años despues la presentación de Lady Masacre en el Gimnasio Moderno. Emperifollados iban todos a escucharlo hablar, yo me hice lo más alejado posible, para que mi olor a cerveza y cigarrillo pasaran desapercibidos. Fue una alocución maravillosa, pude por fin crear una imagen de un Mario Mendoza fuera de los libros. Aquel día una amiga me acompañaba, ella es también una gran admiradora suya, la introduje en su creación literaria. Me gusta prestar sus libros, así las personas saben que tipo de oscuridades me habitan.

    Bueno, no le robó más tiempo. Espero que el afecto que trato de transmitirle sirva de algo. Que el porvenir le de ánimo y fuerza a su andar. Es usted referente de muchos, para mí ya se ha inmortalizado, igual... ¡Resista!


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, se llama Katharsis, y es un viejo poder que tiene la literatura para exorcizar nuestros demonios. Espero que siga siendo así.
    Saludos, MM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, así es. Tengo mis sospechas del sentido final de su katharsis...

      Admiro a quienes con prudencia y sigilo tumban aleatoriamente fichas en hileras de dominos. Supongo que ellos piensan en las consecuencias de SUS CREACIONES y eso me convence (a veces) de cuál es su verdadero norte... Digo: De lejos puede versele a su obra de forma paradojica. No como el tal Paddock, que se va a las patadas y no permite una apreciación completa de sus razones.

      Lo manifiesto con respeto, y si me equivoco solo pido que me oriente un poco, para usted es tan fácil como citar un libro, una frase, un nombre, incluso citarse a usted mismo. De nuevo si le resulta inconveniente...cero problema.

      Saludos

      Eliminar
    2. Los antiguos llamaban a esa fuerza oscura Nekya. Significa que el alma está enferma desde siempre. Desde esta perspectiva, lo que nosotros llamamos depresión hoy en día no es más que un exceso de fuerza oscura que no ha sido liberada. ¿Cómo nos liberamos de ella, cómo la expulsamos, cómo quedamos libres de tanto horror? Y aquí el arte es esencial. Paddock podría verse como alguien ahogado, asfixiado en su propia oscuridad.
      Mis libros buscan no solo liberarme a mí, sino a todo aquel que los lea. Eso es.
      Saludos, MM.

      Eliminar