17 abr. 2017

EL LIBRO DE LAS REVELACIONES




59 comentarios:

  1. Los lectores esperamos ese día con ansias.
    Contamos los días.
    Saludos Mario.

    ResponderEliminar
  2. Cuando no eres reconocido mundialmente pero la única ocupación que se tiene es escribir porque de eso se vive y la editorial presiona para que entregues rápido el manuscrito la calidad de dicha obra se vuelve cuestionable. Ahora me pregunto si alguna de las obras de Mario Mendoza trascenderá en el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún editor serio presiona a un escritor profesional de literatura. Eso sería irrespetuoso y de mal gusto. Ese es uno de los mitos que les gusta inventar a los que, justamente, no son profesionales.
      En cuanto a trascender en el tiempo, sospecho que lo importante es trascender en el presente.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. bella respuesta. lo importante es trascender en el presente. Gracias Mario por tanto. Esperando el 30 con felicidad.

      Eliminar
    3. bella respuesta. lo importante es trascender en el presente. Gracias Mario por tanto. Esperando el 30 con felicidad.

      Eliminar
  3. Hola Mario
    Que bueno será verte de nuevo en la Filbo..espero estar en esta presentación y la de la saga del mensajero..para llevar a mi sobrina que quedó encantada con el primero..Además, me acabo de leer Los hombres invisibles y lo amé..como siempre un placer leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer doble entonces. Me alegrará mucho saludar a tu sobrina también.
      Saludos para ambas, MM.

      Eliminar
    2. 😊😀 si..allá nos vemos..gracias por tus libros..espero tu firma en el último..y hasta una fotico jaja si no te importa..

      Eliminar
  4. Mario desde Medellín te sigo, eres increíble, tus libros me han marcado mucho puesto que soy músico y me siento como tus personajes... gracias!

    Espero verte pronto por estos lares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré para la Fiesta del Libro en septiembre seguro.
      Espero que entonces podamos saludarnos.
      MM.

      Eliminar
    2. Eso espero, sería un gusto absoluto!

      Eliminar
  5. Buenas Noches Mario M. Hace uno año y medio pude conocer por primera vez la ciudad de Bogotá. En aquellos dias me encontraba realizando un trabajo de archivo para mi tesis. Una tarde, en la biblioteca Luis Ángel Arango me tope con una pequeña feria de libros, y entre tanto libros, me decidí por llevar uno de Gabriel García Márquez e inmediatamente lo compré. Despues continúe observando otros libros, y vi uno que me llamó mucho la atención, un libro cuya portada se podía observar a un tipo tirando una botella de gasolina. Por aquellos años me encontraba estudiando en la Universidad pública de Barranquilla, la portada me transportó aa todos esos años donde había presenciado en carne propia la universitaria y demás. Entonces, me acerqué a la cajera para decirle que ya no quería llevar el libro de Gabriel G. Sino el Buda Blues de Mario Mendoza. Pero cuando abrí el libro y comencé a pasar hoja por hoja descubrí un mundo muy diferente, una sociedad que desconocía por completo.

    Desde ese día he leído casi todos los libros, he devorado cada línea, cada página y cada hoja. Por eso estoy haciendo todo lo posible para asistir el próximo 30 de este mes para conocerlo en persona y poder por fin, despues de varios años presenciar una exposición suya. Sobre todo, pedierle el gran favor de que me firme mi Buda Blues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué historia más bella. Para eso se escribe con ahínco y determinación, para que esas palabras, en algún momento, se crucen con el lector y le abran una ventana a otro mundo.
      Ojalá puedas venir.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  6. hola mario..
    En este momento llevo en mi maleta un gran libro, crimen y castigo de fiodor m dostoievki.
    hoy mas que nada en mi rutina de lectura, no me e podido concentrar con el hecho de que necesito una voz de aliento un empujón, me siento muy desorientada.hay mucho pendiente por leer de ti.. y las ganas de leer se me van.
    necesito de alguien como tu, una guía de consejos de mi pequeña historia, necesito orientación y se que tu me puedes ayudar.
    lamento escribir esto por aquí, pero no hay posibilidad de algún mensaje privado.

    SS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa novela, el personaje clave para mí es Sonia. Ella amerita un libro aparte.
      En cuanto a las subidas y las bajadas en literatura, son normales. Vamos y venimos por un laberinto en donde nos perdemos con mucha facilidad. Lo importante es no angustiarse y disfrutar del extravío.
      Nos vemos en la feria...
      Saludos, MM.

      Eliminar
  7. mario; también me refiero a las subidas y bajadas de la vida... donde uno pasa por el momento de no saber que camino cojer, o si quedarse y aferrarse a algo que no gusta porque no existe otro camino!
    o irse por lo que gusta sin importar las cosecuencias, me siento desorientada , moralmente desanimada y confundida. de no saber que rumbo cojer.

    SS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la antigüedad se diferenciaba la inteligencia de la astucia, que era más una cualidad animal, instintiva, como de zorro. Dice Homero que Ulises era "el fecundo en ardides y secretos", es decir, el astuto, el sagaz, el hábil para moverse por entre las trampas de la vida.
      Hay que entrenarse en esta destreza, hay que despertarla dentro de sí. No basta con ser inteligentes.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  8. Tocayo vuelvo a está feria del libro con estás expectativas:
    1. Lograr finalmente asistir a una tan ansiada conferencia suya.
    2. Conocer y obtener el nuevo libro que a mí parecer me va a gustar más que el anterior (La Melancolía).
    3. Poder compartir con usted un corto pero provechoso encuentro.
    Qué mi travesía a Bogotá está vez sea mejor que la anterior. Un saludo de su tocayo Maestro.
    Leer es resistir.

    ResponderEliminar
  9. 1. Hay que llegar temprano el domingo, recuérdalo.
    2. Claro que sí, estará en todos los stands de Planeta.
    3. El viernes 28 llegaré temprano al stand para responder entrevistas. Si pasas ese día será más fácil.
    Saludos, tocayo, MM.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Mario, que tal?

    En medio de tantos trabajos de la universidad quise buscar un espacio virtual para escaparme de las tediosas redes sociales, y descubro que este espacio es más entretenido que el mismo “Facebook”. Las razones sobran, pero lo que más me gusta es que sus lectores comparten videos, escritos e ideas que me hacen pensar. Pero antes de retomar mis labores académicas me alegra saber que la fecha para conocerlo ya se acerca.
    Feliz noche.

    Milena

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mario.
    Siempre he pensado que las personas que pasan por nuestras vidas dejan una huella imborrable independientemente del hecho que hace que terminemos dicha relación, lo digo porque así me pasó a mí.
    Hace unos años comencé una relación con un hombre al que le encantaba leer, por eso, íbamos a la Biblioteca Virgilio Barco a pedir prestados algunos de tus libros, al principio sólo lo hacía por acompañarlo, pero al ver la forma (apasionada) como él se expresaba de tus libros, me despertó cierto interés así que le pedí que me recomendara alguno, el primer libro que leí de tu autoría fue “Una escalera al cielo” el cual me envolvió completamente porque sus historias me permitieron tener otra visión de Bogotá, después le prestaron a mi hermano los libros “Satanás”, “Relato de un asesino” y “Scorpio city”, así que le pedí el favor de que me los prestara para leerlos antes de que tuviera que devolverlos, finalmente y gracias al trabajo que tenía tuve la oportunidad de comprar “Cobro de sangre” y “La melancolía de los feos”, pronto podré comprar otro, pero quiero comprarlo en la Filbo para cerrar con broche de oro esos días de feria.
    Ahora, sólo puedo decir que aunque la relación terminó, ese hombre dejó una huella imborrable en mi vida y esa huella son tus libros, porque desde que leí el primero, quiero leer otro y otro… hasta leerlos todos porque gracias a ellos aprendí que leer también es resistir.
    Por eso, para mí sería un honor verlo el domingo 30 en la Feria del Libro, para que por favor me dé el grato recuerdo de tener tu firma en uno de mis libros y una foto contigo.
    Saludos, Viviana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también le estoy agradecido entonces a ese novio que ya partió. Espero que puedas ir a la presentación y que nos saludemos aunque sea brevemente. MM.

      Eliminar
  13. Hace un par de año, mi vida dio un cambio drástico respecto a lo que soy y cuanto valía, esto sucedió cuando leí Leídy masacre, de los mejores libros, desde ese día muchas cosas han cambiado hasta el sol de hoy.Cada vez leo más, tus escritos no solo son buenos, son reales y eso me hace él elegir tus libros cada vez que voy a comprar uno, siempre que leo me encuentro en esas hojas, me meto en el. Papel y mi vida cambia, me llena, agradezco que en la vida de encuentren escritores tan buenos como tu. Has dejado un gran legado tal como lo querías, no con hijos pero si con algo mucho más grande que eso. Espero verte pronto. CH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás hay que perder la amistad consigo mismo. No lo olvides.
      Allá nos vemos, claro que sí.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  14. Hola Mario,
    Será un gusto para mi seguir leyendo esas maravillosas obras. Por allá estaré junto con mi hermano que esta encantado con tus libros al igual que yo.

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crucemos los dedos para que ese día no nos llueva. Y si llueve, que el invierno no nos amedrente.
      Saludos para ti y para tu hermano, MM.

      Eliminar
  15. Buen día,
    Apreciado Mario estaré puntual y comprare el libro estoy ansiosa por entrar en esas páginas que se nos traerán nuevas estrategias de enfrentar todo este diario vivir tan pesado y sombrío. Te aprecio mucho. Un abrazo colectivo de lunita y de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será todo un gusto saludarte en el encuentro anual. Espero que el libro te ilumine un poco el camino.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  16. mario aunque todavia no tengo el placer de leer el libro hace dias queria preguntarte si crees en la reencarnacion, gracias mario saludes y seguro no llovera aunque vivo en medellin te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre más amplia y heterogénea sea la realidad, más bella me parece. El prólogo de este último libro responde a tu pregunta.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  17. HOLA MARIO..
    EN ESTA EPOCA DE AIRE FRESCO.
    QUERIA PREGUNTARTE SI CREES EN DIOS?
    SE QUE TE CAUSA RISA ESTA PREGUNTA PORQUE LO VI EN UNA DE TUS ENTREVISTAS, PERO NUNCA ACLARASTE NI DISTE TU OPINIÓN AL RESPECTO, SOLO COMENTASTE QUE HABÍAS HABLADO CON UN PADRE Y LO QUE EL TE RESPONDIO.
    PERO ESTA CLARO QUE NO, NO TE MIENTO, YO DEJE DE CREER EN ELLO, DESDE QUE EMPECE A VIVIR EN LA HUMANIDAD COMO TAL A SALIR A CONOCER A VIVIR DE CIERTA MANERA, QUE NO EXISTE UN SER SUPREMO QUE NOS OBSERVA DESDE ARRIBA...


    Y TU FOTO:
    *La época en que escribía a mano los libros...
    Saludos, MM.
    >Te representa a ti en dos mitades.
    Y qué prefieres, escribir a mano, en maquina o en un ordenador?



    Sally....MM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prólogo de este último libro responde perfectamente a tu pregunta. Soy un agnóstico místico.
      Ahora prefiero escribir en el computador, por supuesto.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  18. Mario:

    Estoy encantado con "El libro de las revelaciones", lo compré, y le estoy dando una ojeada. Me encontré con una maravillosa sorpresa, "los campos mórficos". De inmediato, no desestimé el hecho de haberlo comprado. Pese a las críticas de mi amigos de lectura, por comprar o leer obras tuyas. No hay nada más maravilloso que aquellos que hablan de las cosas que me suscitan interés. Alguien dirá que son simples trazos de historias inverosímiles y vagas. Pero para mí son ventanas a otra realidad. El hecho de adquirir el libro precisamente sin ninguna razón, solo dejándome llevar, y abrirlo precisamente en la página de campos mórficos es una bella coincidencia que me dice que puede ser tan poderosa, que es posible que sea la teoría que buscan los físicos, desde hace varias décadas, uno teoría del todo o ley fundamental del universo. Gracias por esas ventanas. Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lectura por placer no se compara con la lectura de pose intelectual. La primera es como acariciarte y acostarte con alguien que amas profundamente. La segunda es como ir al dentista.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  19. Querido Mario,

    Explorar el lado oscuro del ser humano como complemento directo de La Luz que convive en sí mismo me encanta de tus textos. La última portada de 'Satanás' me pareció un juego divino y macabro.

    Admiro tu agudeza y sencillez , la entereza con que encarnas la - a veces - dura profesión de escritor y tus renuncias por tu arte que ilumina y reconforta.

    Respeto total,

    Daniela Ramírez
    danram90@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zona de sombra, claro, ese lugar oscuro que habita dentro de nosotros y que no nos gusta visitar porque nos da miedo. Somos lo que tememos.
      Saludos, Danny, MM.

      Eliminar
  20. Mario discúlpame la molestia, pero estoy escribiendo una nota sobre este blog para mi clase de periodismo. Necesito preguntarte: ¿Qué redes sociales manejas para comunicarte con los fanáticos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo redes sociales. Y no creo que los lectores sean fanáticos.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. ¿Entonces cómo nos llamarías? ¿Resistencia?

      Eliminar
    3. Resistentes resilientes...
      Saludos, MM.

      Eliminar
    4. dentro de poco formaré parte de los "resitentes resilientes". Gracias Mario.

      Eliminar
  21. Mario quisiera saber si el día 7 de mayo también se firmaran libros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por supuesto. Lo que no quiero es abrumar con exceso de información. Después cuelgo los horarios de ese segundo fin de semana.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Que bueno, justo llego a Bogotá para ese fin de semana.
      Por cierto ya estoy leyendo El libro de las revelaciones, no hay duda que conocer lo desconocido siempre será el mayor deseo del ser humano.
      Gracias Mario.

      Eliminar
    3. Espero que el libro no te defraude.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  22. Buenos días. Es interesante poder leer un nuevo libro con el estilo de La locura de nuestro tiempo. Lo compraré en mi próxima visita a Bogotá. Saludos desde Berlín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la forma sí: textos breves y ágiles. Pero en la temática este libro es muy distinto de todos los demás.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cibersectas ovni, posesiones, extrañas desapariciones, chamanes, caníbales... Saludos, MM.

      Eliminar
  24. Buenos días Mario en este día realizamos la celebracion del día del idioma como una feria del libro en mi institucion, haremos un conversatorio y el rector Cesar Rodriguez iniciara con Canibalismo de su libro La locura de nuestro tiempo nos honraria su presencia algun día no muy lejano en nuestra Normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Qué maravilla. Cuando quieran les paso el dato del director de Promoción Escolar de la editorial para que cuadren la visita.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  25. Buenas noches Mario, es un gusto poder encontrar este espacio, en el cual te involucras directamente con tus lectores… con tus Resistentes . Mi nombre es Esteban Ruiz (Attom 134224) si, tan solo uno después de Nexus, resido en chía "ciudad de la luna", te es familiar, lo sé... por decisión de la vida considero que nuestros caminos estuvieron, están o estarán interceptados, he llegado a considerar que soy una de esas personas que aún sientes que te hace falta por conocer, y que tú eres una de esas personas que podrá esclarecer parte de sucesos de mi vida. Soy amigo cercano de una familia en chía que conoces, que por X tiempo estuve pendiente de un familiar tuyo (espero no te moleste que sepa esto) Pero por cuestiones de índole natural me entere de esto al hablar de “las puertas” que abro al leer tus novelas, así como Marcos junto a su cámara fotográfica, me enteré que haz compartido algunos espacios con esa familia(C_ _ _ _ _ O)
    Mi espíritu se llenó más de certeza y confianza que el llegar a tus textos no era casualidad. La primera novela que leí de ti fue “Satanas” una novela que no me quito el aliento, por el contrario, me dio un aliento al comprender a Campo Elías, sin indagar acerca de esto mientras leía, sospeche que esta idea nacía de algo real, que luego corrobore al enterarme de Pozzeto. “Paranormal Colombia” de aquí en adelante me sentí en casa, sentía que alguien más comprendía mi forma de mirar, no de observar ni de ver, si no de mirar el mundo “oculto”(desde hace 12años aproximadamente me he relacionado con el mundo espiritual a través del reiki) seguí con, “la ciudad de los umbrales” y “Scorpio city”. De igual manera que iba leyendo tus novelas, iba naciendo un sentimiento de entendimiento hacia mí. “Relato de un asesino” tiene un valor agregado especial, actualmente no estoy enfermo, no me gusta llamarlo así, tengo una condición especial que ha marcado mi vida los últimos cinco años, en este momento sigo en análisis, ya próximamente con un genetista, para descartar “Fanconi” no sé si mis días estén contados, lo gracioso del caso es que desde que soy niño me da cierto desagrado saber que envejeceré y moriré, prefiero salir de este planto siendo Joven, y ahora que hace apenas dos días me entero que mi deseo de partir a temprana edad se puede cumplir… siento algo de tristeza. El motivo de esta carta es primero que todo de agradecimiento como lo hizo Marcelo Tafur a Marcos; porque tú Mario me has hecho comprender mi vida y la importancia de esta. Sigo considerando que nuestras vidas están ligadas de alguna manera, en algún punto se cruzaron, se están cruzando o se cruzarán y así como Marlon Becerra te pregunto que con quién te gustaría tener una cena, mi respuesta es que me gustaría poder conversar contigo camarada, más allá de la Filbo. No te diré como iré vestido ni cuando, porque aún estoy planeando como poder llegar allá la verdad. Pero cuando me veas sentirás de inmediato que soy yo.
    Gracias por tus novelas, las he leído en La Candelaria, ya que estudio allá(disculpa por tener que comprar tus libros en San Victorino, la verdad transportarme a diario hasta Bogotá no es nada económico y más cuando eres universitario y tienes solo 18 años) no sabes la emoción y excitación que siento al saber y transportarme con los personajes a pocas cuadras de donde estoy.
    Gracias por abrirme “las puertas” permitirme viajar y RESISTIR…
    Como lo dicen coloquialmente “Dios los crea y ellos se juntan”, no olvides lo que decía Shakespeare “Estamos hechos de la misma madera que nuestros sueños” Un abrazo Mario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos libros, Esteban, fueron escritos para sanarme y para sanar a otros de los daimones que por entonces percibía a mi alrededor. Son rituales de incursión en otros mundos, viajes de iniciación, portales que buscan cruzar el río para ir a la otra orilla, donde nos está esperando lo mejor de nosotros mismos.
      Confía en tu destino. Vivir mucho tiempo o poco no es la clave. La clave es la intensidad del tiempo vivido, su significado profundo, su hondura.
      El cuerpo gira, se tuerce, se modifica a sí mismo en cualquier momento, renace. Te sorprenderás de la potencia que te habita sin que seas consciente de ella.
      Me encantará saludarte ese día, claro que sí. Y, a través de ti, enviarle abrazos a esa familia que tanto estimo y respeto.
      Fortalécete, MM.

      Eliminar
  26. Hola Estimado Mario... quería contarte que ya me llegó el libro "Crononautas" que me enviaron los administradores de la página "Lectores de Mario Mendoza" en Facebook a propósito del relato The Dark Knight Rises... quería agradecerte por los obsequios que envías a la página ya que veo que está convocando muchos lectores y admiradores de tu obra. Te deseo lo mejor en la FILBO... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Sagan,
      en esto vamos juntos, recuérdalo. Somos colegas en la búsqueda. Después de feria escríbeme al correo porque tengo que pasarte un dato interesante.
      Con el afecto de siempre, MM.

      Eliminar