3 abr. 2017

Yuval Noah Harari: ¿Por qué los humanos gobiernan la Tierra?

21 comentarios:

  1. Pero el sistema enseña: NO cooperes, NO imagines, NO creas. Justo lo que nos hace humanos. Buena charla. Gracias Mario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema aísla y embrutece, cosifica, claro. Pero nuestra naturaleza es otra. Saludos, MM.

      Eliminar
  2. Disculpen por utilizar este espacio pero es la única forma que encontramos para contactar al escritor Mario Mendoza, Buenas tardes. Estamos invitando a suscribir una carta pidiendo a diferentes entidades del Estado la protección efectiva a líderes sociales, sobre todo en diferentes regiones del país y por lo tanto me gustaría tener tu correo electrónico para enviarte la carta y si estás de acuerdo que la puedas suscribir. gracias. Está promovida por un grupo de intelectuales y personas con incidencia en el ámbito naciona. Comunicarse al correo camilaromerococa@gmail.com esperamos que pueda contribuir a la apuesta por La Paz y la justicia

    ResponderEliminar
  3. Mario, soy un joven estudiante de primer semestre en una universidad de acá (Bogotá), nada del otro mundo. Lo interesante es que sus libros me han cambiado la vida, me han cambiado el pensamiento, mis actitudes. Curiosamente desde que lo estoy leyendo me identifico con sus personajes, con cada página, con cada línea, con cada aventura... No es que quiera parecer un intelectual y ególatra diciendo que leo, no, solo que me identifico mucho. Sus libros son un escape, una luz al final de este túnel oscuro... Mario, sinceramente yo a usted lo estimo mucho, y algo que me haría increíblemente feliz sería conocerlo algún día, y poder tener una foto... Un saludo cordial de un joven de diecisiete años que admira su trabajo. Saludos, Mario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verte entonces en la feria del libro. Ya dentro de poco aviso aquí en el blog los horarios de firmas y el lanzamiento del nuevo libro.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  4. Puede ser una posición sesgada (sospecho que siempre lo son, pero algunas fingidamente pretenden no serlo), muy sesgada tal vez, pero muy interesante y con la capacidad de decir sencillamente un pensamiento contundente respecto al caos de la humanidad. No lo he leído,suena fantástico, gracias por compartirlo.

    Un abrazo, hasta pronto sumercé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desafortunadamente el Homo Sapiens ha sido el gran depredador ecológico. Y ya cruzamos el punto de no retorno. Ni modo.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he sentido un poco indignado con los concursos de la página de Facebook, de lectores de M.M. ya que premian la popularidad por encima del detalle de concurso y el esfuerzo en realizarlo del mismo, no soy muy fan de tener miles de amigos en esas redes, me conformo con mis 100 amigos reales de carne y hueso que nos unen momentos vividos, espacios compartidos y letras viajadas, pero esos concursos de popularidad, donde sobresale el trabajo realizado sin esfuerzo alguno, sin meticulosidad, de 5 minutos, pero de cientos de “likes”, no sé qué tanto valga el esfuerzo si se premian otras cosas, en este tipo de espacios, no sé, me pone a pensar mucho… no te preocupes compañero de letras, habrán más espacios para ser premiados, confió en ello… saludos C.G.

      Eliminar
    2. Los concursos son muy difíciles. Cualquier criterio que uno use siempre deja a gente muy talentosa por fuera. Qué vaina...
      Espero verlos en feria.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  6. Un saludo fraternal Mario, justo la sorpresa más grata del día fue haber visto la portada del libro de las revelaciones, quedo ¡espectacular! la portada del mismo, ya de primera vista, promete mucho, espero poder ir a la FILBO y lograr conseguir algo de recursos y dinero para poder adquirir tu libro, y si no llegará en su momento esas letras magnificas a mis manos, ojos y pensamiento, gracias por las letras que nos ofreces a diario... Un abrazo enorme C.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya se filtró la carátula? Yo no la he subido aquí todavía... Sí, es muy poderosa. Lo mejor es que hay una técnica de diseño que los va a sorprender...
      Saludos, MM.

      Eliminar
  7. Acabo de ver la carátula en un trino de planeta libros. Ese un trinazo, con un azul intenso con tu foto de fondo y a un lado la carátula y la fecha de lanzamiento. Es una carátula preciosa. Cómo me hubiera gustado haber ido a la feria y al lanzamiento del libro de las revelaciones... Esto de vivir lejos sí que me da tristeza cuando pasan estas cosas tan bonitas. Por las mismas fechas hay feria del libro en Buenos Aires y es linda, pero no la he sentido igual. Me alegro mucho por todo lo que viene. Felicidades y un abrazote.

    Saludos,

    Melissa Obando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que van a transmitir por Facebook Live al menos la primera parte de la presentación. Avisaré aquí en el blog con tiempo.
      Saludos, Melissa, MM.

      Eliminar
  8. Mario, por que no tiene una pagina de facebook propia o redes sociales manejadas por usted mismo?.
    Las paginas que se encuentran en estas redes sociales como facebook son solo para publicidad o concursos en los que se pone por encima del buen criterio la popularidad social.
    Me encantan sus libros.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque me hackearon, Danna, varias veces, hasta que me aburrí y me salí de todas partes. Solo me quedé con mi blog, aquí.
      Abrazos, MM.

      Eliminar
  9. Esta conferencia me recuerda el planteamiento y la ideología muy bien fundamentada de la Cosa que embrutece,gobierna, domina y abruma a la verdadera naturaleza de ser humano la cual es razonar (pensar y cuestionar). pero cuando se es victima del casos de nuestra sociedad actual pasamos de ser animales razonables a simples animales o como lo cita Yuval Noah Harari "gente inútil"
    Suena muy interesante, gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro vale la pena. Se notan los años de investigación y dedicación. Saludos, MM.

      Eliminar