20 may. 2017

Burnout

4 comentarios:

  1. Hace rato no paseaba por este blog, (que descuido el mío), me sorprendí al leer el título aunque no tanto al ver el vídeo, es una realidad que se vive cada día en las empresas (y en las amas de casa cuando valoremos esto como el duro trabajo que es), es difícil ver como tus compañeros, tus amigos de trabajo se deterioran con el pasar de los días y aparte de escucharlos, no puedes hacer nada más... 😢.
    Aunque una de las misiones en mi trabajo es hacer lo imposible por evitar estas situaciones es taaaaaan difícil cuando en la empresa sólo piensan en el producto y en loa clientes, se les olvida que sus trabajadores son seres humanos que necesitan de descanso, equidad laboral, tantas cosas que no solo se consiguen con dinero...
    Afortunadamente no pasó nada más trágico, pero fue muy duro ver a un muy buen amigo casi enloquecer por este síndrome (todo pasó muy rápido y ya está como si nada), al final todo el mundo ignoró lo que pasó y ya lo olvidaron... Lo que no pueden olvidar es que puede volver a pasar quizás con él mismo, quizá con otra persona y que el final puede ser una verdadera tragedia.
    Gracias por leerme... No lo había podido expresar con nadie desde que paso hace más de un año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo al libro de Byung Chul Han: La sociedad del cansancio.
      Saludos, MM.

      Eliminar