1 may. 2017

EL LIBRO DE LAS REVELACIONES





   Ayer volvimos a colapsar en Corferias. Se quedó gente por fuera del evento y luego, en las firmas, colapsó el stand especial que la editorial había planeado para este año. Por ese emotivo tuve que desplazarme para firmar en un espacio más abierto. Lamento mucho todos los inconvenientes, dolores de cabeza y frustraciones que esto les haya podido causar a los lectores ayer. Tanto la editorial como yo hacemos todo lo posible por solucionar los líos que se van presentando, pero muchas veces no lo logramos en su totalidad. Ayer Corferias quería cancelar la firma y nosotros hicimos todo lo que pudimos para que no fuera así. Estuve cuatro horas firmando sin moverme un segundo del asiento (y cuatro horas el sábado, y cinco el viernes).
   La ciudad sigue sin infraestructura adecuada. Las obras se están demorando demasiado y mientras terminan nosotros seguimos sin auditorios suficientes, sin salones y sin pabellones acordes con una ciudad de diez millones de habitantes. También aquí se nota toda la plata que le han robado a Bogotá.
  Mil excusas a todos los que ayer salieron afectados. Hoy estaré de nuevo firmando de 4:00 pm a 7:00 pm.

48 comentarios:

  1. Es entendible todo lo qué pasó, ayer habíamos muchos detrás de una firma, detrás de un apretón de manos y hasta una foto, eres ser humano , y aunque diste todo lo posible por firmarnos a todos, el agotamiento se notaba, y a la vez entendí que no era fácil complacer a todos. Muchas gracias por dar lo mejor de ti. Posdata no se si sea posible poder subir aquí las imágenes que quedaron pendientes de la presentación del libro. Muchas gracias. Leer es resistir...

    ResponderEliminar
  2. Realmente fue triste y frustrante, no logré entrar al auditorio, se llenó en un par de minutos, hay que hacer fila una hora antes de lo contrario es imposible, luego cuando fui a las firmas me dijeron que ya se habían agotado "las fichas", que no tengo idea cuando y donde las repartieron, trastié mis libros de un lado a otro sin ninguna finalidad, pero bueno hoy será otro día, espero hacer la fila una hora y media antes a ver si hoy si alcanzo, por favor Mario en que sitio estarás firmando hoy?.Gracias y tienes toda la razón en mencionar lo de la infraestructura definitivamente no estamos preparados para eventos de semejante envergadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy posiblemente me tocará firmar en el mismo lugar que ayer, en el punto 22, al fondo.
      Siento mucho lo de ayer, Brayan.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Mil gracias por la firma, por el tiempo y por el esfuerzo, valieron la pena las 2 horas de fila para estrechar su mano y agradecerle. 😁

      Eliminar
  3. Hola Maestro Mario. Felicitaciones por el éxito de El Libro de las Revelaciones. Ayer inicié la lectura y como en todas sus obras he quedado encantado de la forma en que logra que conozcamos mucho más sobre lo que nos oculta la rutina a la que nos hemos sometido. Gracias por insertarnos la duda.

    Estaré en Corferias, con su energía cerca bastará para sentirme parte de la resistencia.

    Un abrazo.

    Pablo C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer saludarlo, Pablo.
      Allá nos vemos, MM.

      Eliminar
  4. Mario, con mis sobrinos estuvimos también haciendo filas pero fue imposible, solo nos preguntábamos si habías alcanzado a almorzar porque nos dimos cuenta que ayer fue un día muy pesado.

    Mis sobrinos hoy no pueden ir a la firma de libros y no estamos seguros de que puedan ir el próximo fin de semana, por eso quería saber si esta semana vas a estar en la feria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, entre semana no voy porque tengo entrevistas de prensa y compromisos con otros escritores y editores que ya llegaron al país. Vuelvo a la feria el sábado toda la tarde. Y el domingo.
      Qué vaina lo de ayer. Lo siento mucho.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  5. Yo quería pasar a saludarte pero el gentío era impresionante. Vamos a ver si la paciencia me da para ir el próximo sábado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mario, Saludos desde la Hippie Burlington, Vermont. USA. que alegría que a pesar de la adversidad de las instalaciones, la gente se motive a ir a estos eventos y no a ver a un youtuber. El amor por la lectura es muy sano. En especial el amor por la lectura en nuestro idioma.

    Saludos,
    JM12S12

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cordial Saludo Maestro Mario, quiero agradecerte por la jornada del día de ayer. Inicialmente, en el lanzamiento del libro en al auditorio la exposición de las temáticas estuvo increíble, exceptuando el inconveniente técnico (COMPLOT REPTILIANO) todo estuvo de maravilla. Me encantó el cierre de la presentación del libro con la cita del maestro Yalal ad-Din Muhammad Rumi.
    Gracias por tu dedicación y amor a tus lectores, la franja de firma de libros fue extensa, pero nos firmaste a todos los machacados. Espero te haya gustado mi ilustración, fué todo un honor volverte a saludar y compartir unos segundos contigo. Te lo agradezco de todo corazón.
    Quería preguntarte, ¿La franja de firmas del próximo fin de semana se llevará a cabo en el mismo pabellón? ¿Y en que horarios?, espero poder llevar algunos de mis libros para recibir tu firma.

    Mil gracias Maestro!

    Saludos,
    Juan Pablo Vanegas
    (Uno más de los machacados)

    ResponderEliminar
  9. Feliz Día Mario,

    Espero hoy sea un buen día para usted como pudo serlo domingo, sábado y el pasado viernes con su firmatón y el lanzamiento del Libro de las Revelaciones.

    Como muchos otros lectores, fui a la Filbo con intención de ver su presentación ,obtener su firma y también, como muchos de esos lectores, me fue imposible. Me gusta creer que en una parte fue bueno saber cuanta gente lo lee, pero por otra parte el gentio de la feria fue agobiante y más aún al no poder verlo y saludarlo.

    Lo último mencionado también tiene otras intenciones que pensaba comentarle, Verá:

    Estoy realizando un especial multimedia sobre su libro Satanás para el medio de la Universidad del Rosario (Plaza Capital) en el cual se reproducirá en distintos formatos cada historia. Le comento esto porque realmente me gustaría tener su perspectiva en el reportaje y por lo cual le pregunto si podría regalarme unos 20 a 30 miutos de su tiempo libre de las próximas dos semanas. Mi equipo y yo estamos a su disposición en el momento y lugar que usted elija.

    Mil gracias por tomarse el tiempo de leer esto y espero su respuesta -sea cual sea- de la manera más grata.

    Un Abrazo,

    (maltaduran@gmail.com/martha.duran@urosario.edu.co)

    ResponderEliminar
  10. Hola,Mario. El día de ayer lo describiría en una palabra: Magia. Fue mi primera Filbo y confieso que viaje desde Chiquinquira, afortunadamente pude entrar al lanzamiento del libro en el auditorio Jose Asunción Silva, lastima que el video beam tuvo fallas , pero igual tu explicación, imágenes y vídeos me gustaron mucho.
    La fila para firmas fue inmensa, casi no quedo, mi ficha era la 452. Mi mama una señora de negro, no se si te acuerdas de ella le pidió prestado un libro tuyo a una chica que se llama Dilia para poder seguir haciendo la fila ahí conmigo, por cierto fue leyendo ese libro que le prestaron que se llama Cobro de Sangre y tanto a ella como a mi nos gusto mucho y a mi personalmente me conmovió hasta las lagrimas el final.
    Fue una linda experiencia e hice amigos, con quienes tengo en común la lectura y el aprecio que tenemos hacia ti y tus libros.
    Cuando llegue a ti para que me firmaras el libro tenia muchas cosas por decir, por agradecer pero sentí que el tiempo era escaso y que ya estabas cansado.
    Gracias infinitas por hacer libros maravillosos, por plasmar el realismo degradado en su máxima expresión y por demostrar que escribir es resistir en este caótico mundo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mario, creo que hablo por todos los lectores, cuando digo que estamos sumamente agradecidos por tu disposición para compartir con nosotros, Sabemos que es muy difícil para ti debido a las condiciones que se suelen presentar y también lamentamos si te causo algún tipo de estrés el día de ayer. Fue muy especial para mi poder compartir contigo y me imagino lo mucho que haz tenido que soportar para brindarnos cada una de tus palabras sonrisas y demás... no te alcanzas a imaginar la salvación que han representado para mi tus letras es por eso que a pesar de los contratiempos poder saludarte siempre sera un honor, como te lo exprese ayer: Tu me haz salvado la vida incontables veces y siempre estaré dispuesta a esperar tras la fila si se que puedo verte.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mario, se me fue imposible ir estos días a la feria y quisiera saber si vas a estar estos días entre semana o el fin de semana. La verdad sería muy grato conocerte, agradecería tu respuesta para así mismo poder ir.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mario. Como siempre gracias. Hoy fue un momento muy especial. Nos diste un instante maravilloso de felicidad. Un abrazo de tus tres fieles lectoras. Miryam, Patricia y Martha.

    ResponderEliminar
  15. Respetado Mario Mendoza.

    Mi nombre es Bryan Solarte, Soy un joven con ánimos de crecer en la literatura y en la escritura, soy líder en mi colegio y comunidad, ganador del concurso mis derechos de Unicef Colombia. Le escribo por este medio ya que ayer asistí a la feria del libro a hacer un vídeo para mí canal de literatura donde le pregunté a los jóvenes acerca de su libro favorito y muchos con orgullo mencionaban su nombre, quisiera enriquecer mi contenido con su participación en este vídeo que tiene como fin llegar a más jóvenes para que se enamoren de la lectura, espero usted me pueda atender.

    Gracias por leerme y gracias por su pronta respuesta.

    Saludos

    Bryan Solarte
    +573187948070

    ResponderEliminar
  16. Maestro, tuve la oportunidad de entrevistarlo el viernes, de ir al lanzamiento del libro de las revelaciones y hoy de asistir al conversatorio con Abel Basti y quedo convencida de que leer es resistir y que ya muchos hemos comenzado. Valió la pena cargar todos mis libros para que conocieran a su autor y el viaje desde Bucaramanga, porque cada día de este fin de semana reafirme que usted no solo es un gran escritor, sino como bien lo dijo el domingo, también un chamán, un brujo que ha cautivado a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Me emocioné mucho al ver niños encantados posando al lado de los libros del maestro Mario Mendoza. Un abrazo inmenso y espero verlo pronto, cuando tenga preparada la entrevista que se realizó el viernes se la haré llegar. Un saludo de despedida por el momento y gracias por tanta gentileza y devoción hacia sus lectores.

    Tatiana.

    ResponderEliminar
  17. Buen día Mario, debo iniciar este comentario agradeciendo tu esfuerzo de ayer, repartieron más de 700 fichas para las firmas, más de dos horas de espera, pero como siempre valió la pena, inicie el libro de las revelaciones y me sentí muy identificada, no tengo nada más que dar sino las gracias en nombre de muchos lectores porque encontrar una persona capaz de entregarse al oficio, plasmar sus ideas y defenderlas ante la multitud es la manera más bella de demostrar que aun hay una luz para aquellos que vagamos en este mundo tan dañado, muchas gracias y espero te hayan gustado las empanadas, con cariño, la chica del encuentro zen.

    ResponderEliminar
  18. Apreciado Mario agradezco su compromiso para con nosotros sus lectores, su paciencia en las firmas que todos queremos que nos plasme en tus libros...creo que te exigimos demasiado y no pensamos en ti. Que tengas una hermosa semana y me doy cuenta que empezaste mayo como su primer día mucho trabajo. Feliz semana feliz día y feliz vida. Abrazo colectivo de lunita y de mi.

    ResponderEliminar
  19. Un fraternal abrazo Mario, es complicado atender a tantas personas, en las firmas, fotos y demás, se te notaba mucho el cansancio, pero era reconfortante ver las alegrías de varios lectores, al saludarte, y recibir una firma tuya, fue muy bonito ese momento, te acompañe los tres días, pero desafortunadamente por esas congestiones, fue imposible saludarte, solo te mande mucha energía desde el otro lado de la valla, te agradezco mucho por la firma de mis libros y la buena vibra del viernes. Así que solo me resta desearte muy buena energía para esta semana que viene, no sé, si solo vas a estar el domingo o el sábado también, así que estaré pendiente del blog para ver que otros días te acompaño también en la FILBO, infinitas gracias y buena energía C.G.

    ResponderEliminar
  20. Mi querido Mario, un pequeño saludo de un vecino compañero de andanzas junto con Hernando Vasquez en Santa Ana. Me podría identificar como el hombre del armario y testigo de sus 7 o mas idas a ver ROCKY I, asi como de haber disfrutado de ese clasico de Peter Sellers " Desde el jardin". Tengo para contarle de el deceso de nuestro amigo y vecino David Pinzon hermano de Ricardo Pinzon alias Gazu. rodrigo.sanchez.sanin@hotmail.com
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  21. Mario gracias por el día de ayer, no importa las horas de espera por recibir una firma tuya y cruzar unas cuantas palabras, orgullosa me sentí de ver tantas personas en la fila ansiosas de verte, esta resistencia crece casa vez más y eso es fantástico, a pesar de que este fin de semana fue muy agotador para ti recibias a cada lector con una sonrisa, gracias por eso, no se si te acuerdas de mi y de mi hermano fieles lectores quienes te preguntamos acerca del símbolo que aparece en el libro, y sobre donde podría conseguir el cuarteto de alejandria, gracias por el consejo, iré pronto para conseguir los ejemplares y empezar tan maravillosa lectura, muchísimas gracias por todo lo que haces por tus lectores,saludos Mario��

    ResponderEliminar
  22. No pude escucharte, en serio quería escucharte, era lo que más quería! Tú voz me llena la mente de ideas que me ayudan a sentir menos fuera de este mundo, me haces cuestionar, casi que revuelves entre tus frases toda mi seguridad ontológica y me dejas con esas ganas, con ese valor de seguir haciendo cosas diferentes así a veces parezca sirena marciana.

    Gracias, y perdón, perdóname por esta vez llegar tarde... no hay manera de reemplazar ese momento de haber estado ahí adentro escuchándote.

    Así que salí a comprar tu libro y comencé a devorarlo, dudo que me dure más de un par de días, gracias nuevamente por llenarme la mente de ideas, por ponerme en movimiento, por haber salido a indagar todo esto para mostrármelo y hacerme cuestionar, por esta obra maravillosa llena de ti.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Apreciado Mario una pregunta el viernes estarás en la filbo por la mañana pues vamos con mi colegio y deseo tener la firma para el otro periódico,agradezco tu firma del domingo en el periódico que te obsequie pero deseo la firma en el nuevo. Agradezco la respuesta pronta gracias, ya sea por aquí o por mi whatsapp que es (+57)3003182685, te agradezco sinceramente ese día domingo fue espectacular fui el ultimo pero no importa que gran dia solo espero reunirme contigo a charlar algún día escríbeme si algo te invito a almorzar si algo, también quiere hablar spobre algo contigo internamente, o por mi correo que es hersondanieldiazhenao@gmail.com gracias por todo Mario

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a todos por la solidaridad y la fraternidad intelectual que demostraron este fin de semana. Esta es la prueba fehaciente de que hay otro país resistiendo desde la educación, la cultura y la inteligencia. No todo está perdido.
    Más tarde cuelgo los horarios de firmas del próximo fin de semana. Lamento no poder responderles de manera individual, pero el ajetreo de estas dos semanas es tremendo. Para entrevistas y demás, estos días es imposible ya. Quizás luego de la feria.
    Un abrazo grupal,
    MM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario mirare cuando puede volver a ir por mi parte lastima no alcanzo para el fin de semana solo voy con mi colegio el viernes... me quedas debiendo la firma para el otro periódico... gracias por todo y espero que disfrutes el primero se que es mi primer periódico pero de hay se aprenden los errores que cometí, estaría tan complacido de que visitaras mi colegio y cambiaras esa ignorancia que nos rodea en todas las partes... gracias Mario por ese mundo como dicen tu que aveces ingresamos y que extrañamos así es una filbo con personas que demuestran que no todos estamos tan gobernados por la tecnología y demás afrentas de manipulación.

      Eliminar
    2. En el stand 227 del pabellón 6 puedes preguntar por Iván Hernández y con él planear la visita al colegio.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    3. Ok igual mañana vamos a filbo

      Eliminar
  26. Respetado Mario Mendoza.

    Mi nombre es Bryan Solarte, Soy un joven con ánimos de crecer en la literatura y en la escritura, soy líder en mi colegio y comunidad, ganador del concurso mis derechos de Unicef Colombia. Le escribo por este medio ya que ayer asistí a la feria del libro a hacer un vídeo para mí canal de literatura donde le pregunté a los jóvenes acerca de su libro favorito y muchos con orgullo mencionaban su nombre, quisiera enriquecer mi contenido con su participación en este vídeo que tiene como fin llegar a más jóvenes para que se enamoren de la lectura, espero usted me pueda atender.

    Gracias por leerme y gracias por su pronta respuesta.

    Saludos

    Bryan Solarte
    +573187948070

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante la feria es imposible, Bryan, no tengo un minuto libre.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  27. Hiciste lo humanamente posible, tu parte estuvo excelente quede con completo deseo de devorar el libro y el proceso resultó mejor de lo que pensé.
    Me gustó mucho saludarte en la firma y bueno que conocieras a mamá.

    Escríbeme,
    morerabella@gmail.com

    Natty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó también volver a saludarte.
      Saludos, Natty,
      MM.

      Eliminar
  28. Yo quería pasar a saludarte pero el gentío era impresionante. Vamos a ver si la paciencia me da para ir el próximo sábado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. El año que viene.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Ginna, desde la distancia. Que la nostalgia no te hiera tanto...
      MM.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola mario... hable contigo un par de minutos despues de las firmas del sabado ... te escribi una carta.. me dijiste que las contestaste .. me puedes explicar porfa... un Saludo
    Marcos Salamanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente de logística metió las cartas de la semana pasada en un sobre, las leí todas y contesté las que traían anotado un correo electrónico.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  32. Muchas gracias Mario por haber tenido esa paciencia y resistencia en las firmas de libros. Aunque no pudimos conversar mucho, agradezco las frases que logré sacarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me quedo con la sensación de que el tiempo no es suficiente, pero bueno, al menos queda claro de que somos una minoría, sí, pero eso no significa que seamos pocos.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  33. Un libro que me frustro, me movió, me enloqueció, me hizo pensar.... tantas cosas que no se decir. A veces caí en depresión, a veces fui feliz o me animé.
    Un libro exquisito, debo decir, y si naturalmente siento que analizo la vida de sobremanera, acá lo hice el doble, para bien y para mal....
    no compartí muchas ideas, otras si. Unas me hicieron encolerizar o reír, otras me animaron.... pero ante todo, creo que es correcto o mejor, "incomodarse" o "estresarse" un poco y caer en la cuenta de la locura que este mundo tiene a su alrededor, aunque uno mismo sea de esos locos que hacen esta misma.
    Al menos si pensamos un poco en que no son los otros quienes tienen que cambiar, y que de hecho, soy yo por ejemplo la que lo debo hacer primero, tal vez en algún momento pueda haber un mínimo cambio....
    Gracias por compartir pensamientos, ideas, experiencias y demás.
    Daniela.

    ResponderEliminar