24 may. 2017

Nieve Negra - Trailer Oficial

16 comentarios:

  1. Que Buena Mario,oye es que quisiera proponerte un tema que podrías considerar para tus posibles escrituras y es que puede usar el caso del monstruo de Monserrate que me parece bastante tétrico,si lo definimos es bastante interesante puesto que es un tipo que vive prácticamente en una reserva natural y que suele acostarse con otras indigentes para asesinarlas y saciar su síndrome de abstinencia con las drogas.Me parece interesante,y en cuanto al trailer,está muy bueno.
    Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está nombrado en este último libro que acabo de lanzar. En un apartado que se llama "Caníbales".
      Saludos, MM.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar Buda Blues, lo leí en simultaneo con El Camino de Ida (la última novela de Ricardo Piglia. Las dos obras se inspiran en el caso del unabomber. La resistencia o mejor, la resilencia, en uno de los lugares en que mejor se expresa, es en la lectura y en la escritura.

    Cuando hablas de la burroteca se me viene a la mente la anecdota que le ocurrió a una de estás maravillosas personas: prestó la Ilíada y cuando llegó a recoger el libro, los campesinos le dijeron que no se lo podían regresar, ya que esa era su historia. Una historia dominada por guerras absurdas e interminables. 

    "La naturaleza tomó la precaución de que las ideas sean invisibles. Es el último refugio de la rebelión. Antes era posible construir grupos clandestinos, pequeñas organizaciones férreas, una red de células cerradas, disciplinadas y eficaces. Esa etapa terminó, hubo una serie terrible de derrotas. Ahora hay que empezar otra vez, estamos en la época de los hombres solos, de las conspiraciones personales, de la acción solitaria. Solamente podemos resistir escondiendo nuestros pensamientos invisibles, confundiéndolos con la multitud. Somos individuos dispersos, metidos en los bosques, perdidos en las grandes ciudades." (Página 274) Ricardo Piglia. Camino de Ida, edición Anagrama. 

    Para contrarrestar "La Cosa" una de las armas más poderosas son esas ideas invisibles o llamado patrimonio inmaterial, ya la revolución no se hace con armas, cuando el país dispare palabras, cuando le prendan fuego a la ignorancia, cuando hagamos bombas de esperanza, fusiles cuyas balas sean ecuaciones, ahí nada nos para, y no estamos muy lejos de eso ¿sabes? Cada vez somos más. El grupo de lectura del que te habiamos hablado hace un año que nos vimos ha crecido mucho, todos los viernes ejercitos de buscadores llegamos a la Luis Ángel Arango cargados de potentes armas, libros.

    Leer es resistir.
     
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho. La única manera de cambiar esto, de lo cual tanto nos quejamos, es a punta de educación y cultura.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, señor Mendoza
    Actualmente me encuentro escribiendo un ensayo sobre la influencia de la globalización en la desaparición de las lenguas indígenas, así que me gustaría saber su opinión respecto a la importancia de no perder ese legado, esa herencia cultural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Los viajes del viento, de Ciro Guerra, tenemos el privilegio de escuchar algunas de esas lenguas. Sería una lástima, por decir lo menos, perder esa parte tan nuestra, por supuesto.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  8. Hola Mario
    amigo, gracias por su sustancioso minuto en la FILBO 2017, fue una gran gusto saludarle y comentarle sobre mi profesión como Filósofo, y muchísimas gracias por firmar aquellos libros. Mario te presento en este link una película que sé le encantara. BERLIN SYNDROME (https://www.youtube.com/watch?v=f5OpHa71F1g) . cuando la ví, de una la asocié con el capitulo 1 (la importancia de morir a tiempo).
    Gracias master. saludos desde Bucaramanga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, la veré apenas tenga tiempo, claro que sí. Gracias por compartirla.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  9. Hola Mario, un gusto saludarte por este medio de nuevo.

    Quisiera pedirte un favor un poco inusual. A mi novia le encanta tus libros, tanto así que hace unos meses le regalé todos los libros tuyos que le faltaban por leerse y ya casi termina con el último (Incluyendo El libro de las revelaciones).

    Yo sé que le encantaría una leerse una recomendación de su autor preferido ¿Podrías ayudarme con un consejo?.

    Gracias Mario, una saludo y un gran abrazo desde la capital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El palacio de la luna, Paul Auster.
      El adversario, Emmanuel Carrere.
      Plenilunio, Antonio Muñoz Molina.
      La hora azul, Alonso Cueto.
      Saludos para ambos, MM.

      Eliminar
  10. Buenos días Mario, no encontré una entrada adecuada para dejarte información que me pareció interesante. Te cuento que estoy leyendo la importancia de morir a tiempo y no sabes hasta que punto me has tocado, implosione con " Yo no ocupo mucho espacio". Espero te haya gustado la ammonite. Con afecto: Lorena Marroquín

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-40095602?ocid=socialflow_facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Te recuerdo a a ti y a tu chiquis muy bien.
      Gracias por el artículo. Buenísimo. Esta corriente va
      ganando cada vez más adeptos por lo lúcidos que son.
      Saludos, MM.

      Eliminar