7 jun. 2017

Entrevista: Paul Auster

25 comentarios:

  1. Es un libro muy melancólico a mi parecer
    Recuerdo muy bien cuando dijo...

    “Cada libro es una imagen de soledad. Es un objeto tangible que uno puede levantar, apoyar, abrir y cerrar, y sus palabras representan muchos meses, cuando no muchos años de la soledad de un hombre, de modo que con cada libro que uno lee puede decirse a sí mismo que está enfrentándose a una partícula de esa soledad.”

    Saludos ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran cita... Qué buen recorderis...
      Saludos, Laura, MM.

      Eliminar
  2. Los atormentados!

    El palacio de la luna, me gusto mucho, es el único que he leído de él, me encantó de principio a fin.

    Gracias por compartir la entrevista.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis preferidos también.
      Saludos, Azu, MM.

      Eliminar
  3. Me encanta su libro: "Invención de la soledad". Por cierto señor Mendoza, desde hace poco he comenzado a leer tus libros, seguido de varias entrevistas para comprender un poco más acerca de sus influencias para escribir, y estoy encantando, ¿Ha leído la novela: El Juego del Ángel? Del escritor español Carlos Ruiz Zafón, me parece fascinante en ello, debemos conocer la historia de un escritor maldito el cual por sus ojos conocemos su vida, al leer tus libros me acuerdo de ésa novela. Que pena escribir tanto, me emociono al hablar de libros, un saludo, seguiré leyendo sus obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los malditos nada como ir a los originales: Baudelaire, Rimbaud o Poe. Ojo a la última novela de Santiago Gamboa: Volver al oscuro valle.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Sí, nada como Poe, no obstante, le recomiendo mucho ese que le mencioné tiene unos elementos impresionantes,y es una carta de amor a la literatura, me hizo volver a leer, porque en el colegio habían asesinado mi cariño por la lectura, y bueno, me parece un gran libro contemporáneo que le va a encantar, también es de la Editorial Planeta.

      Eliminar
    3. Gracias por la recomendación. Conozco al autor, por supuesto.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    4. Me alegra es uno de mis escritores preferidos gracias a él me enteré que a todos nos gusta leer, solo que tenemos que encontrar el libro indicado, por cierto, quiero leer a Santiago Gamboa, según entiendo por sus entrevistas, él estudió con usted y con otro señor, 3 escritores en un mismo salón, ¿qué me recomienda para iniciar con él? ¿Estaría bien: "Volver al Oscuro valle"?

      Eliminar
    5. Para empezar, podría leer Plegarias Nocturnas. Y luego sí conectar con Volver al oscuro valle...
      Saludos, MM.

      Eliminar
    6. Ya tengo en mis manos Vida Feliz De Un Joven Llamado Esteban y Plegarias Nocturnas espero leerlos pronto, me gusta mucho recomendar y que me recomienden libros, conocer nuevos autores, diferentes géneros, diversos mundos, es como vivir un montón de vidas en mil lugares distintos. Me encanta leer de todo un poco, y hago el esfuerzo de invitar a las personas para que lean algo, y eso es algo complejo, pero se siente muy bien regalarle un libro a una persona que dice "es que no me gusta leer" pero que le da una oportunidad y gracias a ello su espíritu crece y se hace fuerte, por ejemplo, el autor que le mencioné en los comentarios anteriores, es uno de mis favoritos he comprado más de 20 veces La Sombra del Viento, para obsequiarla y ha valido la inversión, a ese 100% de personas les ha gustado; pasar de leer cero libros a uno puede parecer poca cosa, pero creo que es un gran paso, es como darles una "droga" y ellos seguirán con el "vicio" pero esta vez para bien. Ja, ja, ja, ja. Un saludo señor Mendoza, en verdad me gusta mucho sus libros, el que más he recomendado de usted es: Apocalipsis, se disfruta más al leer las novelas anteriores, porque es una especie de saga creo yo, pero en ése orden de ideas, se sigue disfrutando mucho como una novela individual, el darnos cuenta el estado de Marcos en el hospital nos hace sufrir más al saber el destino que le espera, me recordó un poco a David Martín porque escribir era lo único que los mantenía vivos... Espero que en alguna feria me pueda firmar ése libro, en la última de hace unas semanas en Corferiaspor estar leyendo El Libro de las Revelaciones me trasnoché, no alcancé a las fichas y me perdí su firma. Pero para otro momento será nuestro encuentro ja, ja, ja. Le deseo muchos más éxitos. Muchas gracias por leer mis preguntas.

      Eliminar
    7. Es cierto lo que dices. Si te llega a gustar Gamboa, puedes buscar después El Síndrome de Ulises, que es uno de sus mejores libros.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mario, aprovechando este canal de comunicacion que creaste entre los lectores y tu, quisiera saber que opinas acerca del paro de maestros que tanto nos esta afectando tanto a estudiantes como a maestros y hasta a los ciudadanos comunes en la actualidad nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votamos sí al plebiscito para que los dineros de la guerra se invirtieran en educación y cultura. Y no se ven por ningún lugar. Qué indignación.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  6. Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que habita en nuestros corazones, como los que escribia Mario, ahora solo es puro negocio, la fama pues. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opinión más que respetable. Sin embargo, calumniarme de este modo no deja de ser la típica violencia nuestra. Los violentos no son solo los sicarios ni los capos. Hemos heredado de ellos esta manera tan nuestra de herirnos. Jamás he escrito una sola palabra en la que no me juegue la vida. Jamás he pensado en hacer plata. Como les decía a mis estudiantes de letras: si quiere hacer dinero vaya y estudie economía o negocios. La literatura es zona sagrada.
      En fin... Como decía el maestro Botero: a lo primero que uno debe acostumbrarse en el arte y la literatura es a la injusticia.
      Buen fin de semana para ti, MM.

      Eliminar
  7. interesante ese video, mario,en el mensajero de agartha: el palacio de los sarcofagos, andres nombra una dimencion que se llama second life, alguien se te copio de tu idea XD,mira
    https://tpc.googlesyndication.com/simgad/12803843608413214381
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya existía cuando yo escribí el libro. Esa historia es completamente real...
      Saludos, MM.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La mejor forma de crear algo, en este caso para un escritor, es teniendo la sensibilidad de ver más allá de lo que los demás no logran captar. En eso reside la diferencia de percibir un mundo cambiante y sofocante. Una frase que me marcó como profesional y como persona, porque conjuga mis dos pasiones, la del periodismo y la escritura, y te la comparto, Mario, como colegas, es la siguiente: 'El periodista y el escritor tiene la capacidad y la sensibilidad de ver lo que los demás no son capaces de ver, allí radica la diferencia con el resto'. Saludos, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena cita... Buen recorderis...
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Maestro Mario, quisiera poder hacerle una entrevista para ACN (Agencia Central de Noticias) de la Universidad Central. ¿Cómo podría ser posible esto? Se lo agradecería. Pues usted ya nos acompañó en un Magazine hace un par de semestres...

      Eliminar
    3. Regreso a Bogotá en la primera semana de julio. Quizás ahí...
      Saludos,MM.

      Eliminar
    4. Claro que sí, Mario. Estaré esperándolo. Que no le quede la menor duda. ¡Saludos!

      Eliminar