18 jul. 2017

Muere Klauss Salcedo



   Hoy, en la prensa roja capitalina, como sacado de un capítulo de Scorpio City, apareció el asesinato de Klauss Salcedo, uno de los protagonistas de Paranormal Colombia y uno de los personajes claves de La ciudad jamás contada en el periódico El Tiempo. Los lectores del libro seguramente lo recordarán.
Paz en su tumba.




11 comentarios:

  1. No! Un personaje que realmente me marco, no siempre se escoge como dejar la vida, pero no hay derecho que otro ser no la arrebate. Paz en su tumba.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mario, tanto tiempo sin estar en contacto, pero te he seguido la pista y me alegra que siempre estás en a la tarea de crear nuevos mundos con tus letras. Terrible lo que cuentas en tu entrada acerca de la muerte de Klauss. Qué tiempo tan bello aquel de La ciudad jamás contada hace ya diez años. Luz Marinita y yo tuvimos la oportunidad de conocerlo en el 2008 cuando aún estaba en La Picota. Fuimos a visitarlo a la cárcel con Marina Valencia y el fotógrafo de la segunda versión del maravilloso proyecto de El Tiempo. Hablamos un rato y recuerdo que ese día había un evento en el que se resaltaba su labor como jardinero. Todo un personaje Klauss, me duele mucho la muerte que tuvo. Un abrazo; Mario, espero que algún día volvamos a intercambiar visiones del mundo, ideas, anécdotas, vida, literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú, que fuiste protagonista también de ese proyecto de El Tiempo, recordarás su humor, su irreverencia y su calidez rebelde. Un personaje inolvidable, sin duda.
      Me alegra volver a saludarte.
      Abrazos, MM.

      Eliminar
  3. que triste! no e leído paranormal Colombia pero si he escuchado que es muy bueno el libro!
    mario una pegunta, cuando saldra metempsicosis y el hijo del carpintero? es que me he leido todos y me acabe de terminar crononautas.
    muchas gracias por hacer muy buenos libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora en agosto sale el libro. Y en septiembre u octubre saldrá El hijo del carpintero. Lo avisaré aquí en el blog.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. En agosto, wow! Ojalá salga el 26 sería lo mejor.
      Salir de una a comprarlo jeje
      Saludos.

      Eliminar
  4. Recuerdo cuando leí la parte de Klauss Salcedo en el libro de de paranormal Colombia (era el segundo libro que leía de Mario) y cuando empieza a describir los lugares que frecuentaba al sur de la ciudad y yo también frecuentaba esos lugares y empece a ir donde el comparaba las esencias (tienda: el porvenir) y le pregunte a el señor que atiende y me dice que lo recordaba mientras se desplegaba una sonrisa de su rostro y le pregunte que si tenia algún contacto pero me dijo que el habia dejado de ir ya hace algún tiempo. Me decidí buscarlo por mi cuenta y di con un perfil en facebook en el que estaban una dirección y unos teléfonos. me di cuenta que la dirección quedaba justo al lado en donde yo solía ir a almorzar pero lastimosamente ya no tenia el consultorio en ese lugar, mas tarde me decidí llamarlo. Me contesto una voz de un hombre con bastante ruido de fondo y me pregunto que cuando iría pero no estaba seguro si podría ir entonces le dije que le confirmaría durante la semana, no pude ir por asuntos de tiempo. El día de ayer (18 de julio) pase por donde estaba mi tía Sandra que estaba leyendo el periódico "Q´Hubo" y reconocí a aquella foto que se encontraba en la tercera pagina de un hombre con las cartas del tarot y le dije:
    -mira es Klauss
    -¿lo conocía?
    -si, hable con el una vez por celular
    -lo mataron.
    Quede impactado y leí una parte de la noticia, no lo podía creer. Después me dispuse a ir a mi clase de guitarra y cuando volví le escribí a Sebas en la pagina de instragram de lectores Mario Mendoza y le anexe una foto del articulo. Leí bien el articulo, lo recorte y ahora se encuentra en el capitulo de Klauss en paranormal Colombia. Aquel capitulo que desde que lo leí me aprecio muy emocionante y maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le perdí la pista después de que lo trasladaron de La Picota. Lástima, me hubiera gustado verlo y saludarlo a su salida de la cárcel. Ha sido uno de mis personajes más conmovedores.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  5. Que lamentable noticia primero manuel y ahora klaus esperon y esten mejor donde esten saludes mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, paz para ellos, estén donde estén.
      Saludos, MM.

      Eliminar