18 sept. 2017

MEDELLÍN-CIERRE DE LA FIESTA DEL LIBRO







Gracias a los lectores de Medellín. Anoche fue todo un gusto presentar el libro aquí.

27 comentarios:

  1. Gracias a ti Mario, la conferencia fue genial. Yo fuí el chico que te recomendó la banda local y te agradezco todo, sos un grande y los artistas de admiramos

    Pdt: te dejo un link de la banda
    https://youtu.be/L-mVVWf_9b0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya escuché también El Finaíto. Qué bueno. En estos días lo subo aquí al blog. Urbano, duro.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sabía que la banda te gustaría, por eso quise mostrártela, saludos.

      Eliminar
  2. Días alegres, este!

    Mario, un saludo y decirte gracias por dejarnos leerte y salir de días y vidas tan "neardentales".

    Hace unos 10 años nos debemos un café, voy a ir a Bogotá por estos días que rico verte de nuevo.

    Un abrazo fuerte!

    P/D: mientras buscaba mis libros en la editorial había un niño súper inquieto tratando de elegir uno de tus libros, comenzamos a hablar y en 5 segundos yo estaba en uno de tus cuentos, se me hizo un nudote en la carganta al escucharlo, me conmovió su ternura y pensaba que precisamente eso es lo que le anteponemos a la muerte, es imborrable lo que estás haciendo y ellos no serán la resistencia serán más bien la fluidez. Fue un día maravilloso: el niño y tu.

    Julieta Marín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí vamos todos defendiendo el barco para no naufragar.
      Yo ando en plena gira, pero avísame a ver si de pronto ando por la ciudad.
      Saludos, Julieta, MM.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. gracias fue solo que pude decirte pero queria expresarte mi admiracion y respeto por tu trabajo a mi los libros tambien me salvaron de una depresion y desde entonces son mi refugio mi tabla de salvacion que super conferencia gracias mario por tu humildad, ayer llore con las palabras de aquella chica y te reitero mis respetos y admiracion, no quiero pensar en el dia del ultimo regalo ni en un mundo sin tu presencia pero se que en otros cuerpos te encontraremos y tu nos encontraras. vivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las dos intervenciones fueron muy emotivas y cálidas. Siempre me siento muy bien en Medellín, pero esta vez fue realmente especial.
      En cuanto a la Nekya que nos ronda, recuerda que el arte y la literatura tienen los secretos de la antigua khatarsis.
      Saludos, Vivi, MM.

      Eliminar
  4. Apreciado Mario. Alejandro, mi tercer hijo, termina bachillerato.
    Esta muy inclinado por filosofía, literatura, historia, y filologia antigua. Cometí la imprudencia de decirle que tenía un amigo muy querido de la infancia que tal vez podía ayudarlo a encaminarse. Desde que dije tu nombre me va a secar hasta que consiga una cita contigo. Nos aceptas un tinto? Yo sólo te doy un abrazo tardío y desaparezco.
    Un abrazo
    Carlos Echeverri Hoyos

    ResponderEliminar
  5. P.D Este año ganó primer puesto en ensayo literato. PIBA premio internacional bachillerato Anahuac. En México. Entre más de quinientos participantes. Pos data de papá orgulloso. ( jaja) un abrazo
    CEH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos, cómo olvidar esos años castigados por El Mono los sábados, y nuestra inolvidable ruta 3... Ando ahora en plena gira y mis días en Bogotá serán escasos, pero quizás en un par de meses vuelva a recuperar algo de tiempo como para una escapada en busca de ese café.
      Un saludo muy especial para ambos, MM.

      Eliminar
  6. Mil gracias. Quedó atento, éxitos en tu gira. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mario. Vas a la feria de libro de Pereira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en esas, ultimando detalles. Todo parece indicar que sí.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola, Mario
    cuando estarás en ciudad gótica
    saludos:paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy entrando y saliendo porque aún me faltan varias ferias del libro por cubrir.
      Saludos, Paula, MM.

      Eliminar
  10. Mario se que estarás proximamente en Pereira, me gustaria, saber si ya te dieron la fecha en que vas a venir, la intención es invitarte a almorzar o a cenar, todo depende de tu disponibilidad, en el restaurante de mi familia, el cual es muy reconocido aqui en Pereira y tiene un ambiente muy "Colombiano" por decirlo asi, es campestre y de carne a la llanera y opino que no hay nada mas rico que un plato de mamona con una cerveza biem fria! En todo caso te queria informar con tiempo para no hacerte la invitacion el mismo día que estes aqui, y de esa manera ver si te puedes programar, dado el caso en que te suene la idea, te dejo por aqui mi correo por si te quieres comunicar conmigo johnzapata0@gmail.com

    Pereira tiene muchisimo para ofrecer y me gustatia mostrarte lo encantadora, culta y acogedora que esta ciudad puede llegar a ser.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, John, pero todo indica que será un viaje de entrada por salida. Hablaré el viernes 6 y el sábado 7, según parece. De todos modos, lo tendré muy en cuenta.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  11. Mario, buenas tardes; fue un enorme placer conocerte y obviamente la firma de los libros (soy el sujeto, que tenía un montón de libros para firmar) espero me recuerdes, te hablé sobre un ar´ticulo que asociaba el cruzamiento de Homo sapienes, con Homo neardentalis a través de VPH; si me puedes regalar tu correo, te enviaré este ahí e intentaría explicar un poco sobre ello.
    O si quieres, mi correo es yam-1991@hotmail.com

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buenos tardes Mario, lo que pasa es que en el colegio donde estudio tenemos una clase de literatura donde escogemos un libro por periodo en total son 4, y este año todos los libros que hemos leído han sido tuyos, como buda blues, la melancolía de los feos, relato de un asesino y cobro de sangre, el colegio se comunicó con la editorial planeta para que te dijeran si podías venir al colegio pues casi 90 estudiantes han comprado los libros de la editorial planeta, pero no ha sido posible contactar a tu representante, así que por eso te escribo para que por favor puedas visitar nuestro colegio, es acá en Bogotá, yo sé que tú puedes y muchos quieren conocerte, espero me contestes, un abrazo.

    Un fiel seguidor de MM

    ResponderEliminar
  13. Lo que ha sucedido, Nicolás, es que este semestre entré en gira tanto nacional como internacional, y por eso no he podido seguir visitando colegios al ritmo de los años anteriores. Y la agenda se represó. Hay varios colegios ya en lista y espero en algún momento empezar a ponerme al día.
    Saludos, MM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso lo entiendo, pero también espero que pueda visitarnos el otro año, sabemos que no puede este año pero le pedimos que el otro año venga, que tome en cuenta el colegio y venga y nos visite

      Eliminar
    2. Si el colegio ya se inscribió en la agenda oficial de la editorial (es el conducto regular), claro que lo tengo en cuenta, por supuesto. Recuerda que deben ser las directivas o los jefes de área los que solicitan esa visita oficialmente en la editorial.
      Saludos, MM.

      Eliminar