8 sept. 2017

PASAJEROS EN TRÁNSITO




   Diana Ospina fue una de mis mejores estudiantes en la universidad. Lúcida, rigurosa y muy creativa, sobresalía en su generación por un talento literario que nadie ponía en duda. Ahora acaba de publicar un libro de cuentos con personajes que deambulan por la cotidianidad extraviados, idos, como si fueran aventureros que se acabaran de quedar sin mapa y sin brújula. El primer relato es una pequeña obra maestra del género.
   Espero que disfruten este libro, MM.

5 comentarios:

  1. Desde que entramos en la globalización y el consumismo desenfrenado, buscamos siempre consumir lo mejor referenciado, lo laureado, lo conocido, queremos ver las peliculas de Hollywood, leer escritores de renombre internacional, vestirnos con ropa de marca y comer en restauramtes de cadena. Que bonito que esta dama aun confie en este arte, en la literatura basada en cuentos, en que sus congeneres apoyaran su trabajo, en que su talento artistico aportará cosas buenas a Colombia.
    Yo con gusto la leere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un ritmo narrativo preciso y al mismo tiempo angustiante. Ya verás. Ojo al primer relato.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  2. Antes de empezar, ofrezco mis disculpas querido Mario por hacer uso de los comentarios de este post para decirle algo que no tiene nada que ver, es sólo que tengo unas palabras por decirle y agradecería que las leyera…
    Hoy por este medio he de querer expresarle a usted maestro Mario Mendoza, mi más profundo agradecimiento por el relato realizado en “Marco”, pista número ocho del nuevo disco “Formas Para Perderse o I.D.E.A.S.” del sexteto bogotano LosPetitFellas, es una expresión de arte inimaginable, con toques indescriptibles que rayan con la perfección, mi agradecimiento será eterno, a usted querido maestro y al grupo musical de mi más grande predilección, el arte de ustedes es el cual me ha impulsado a resistir, levantado por libros de su autoría que me indican que Leer Es Resistir y músicas y letras fantásticas que me dicen que no soy el único que resiste sino que somos un club, han sido pilares esenciales para mantenerme en pie en esta vida que muchas veces golpea sin piedad, han sido quienes me mantienen aún con vida y tenerlos juntos en la misma pieza artística es una fantasía; desde su lanzamiento ayer a la tarde, he escuchado el relato al menos unas quince o veinte veces y es imposible no identificarse totalmente con cada palabra y frase dicha, revela una cantidad impensable de emociones en tan solo cuatro minutos y cuarenta y ocho segundos, gracias eternas maestro, buen día para usted que me ha enseñado infinidad de cosas.
    “Mi estado natural es la melancolía”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Marco somos todos. Este presente no es más que una gigantesca trampa.
      Aquí arriba acabo de colgar la letra completa.
      Ha sido todo un orgullo trabajar con ellos.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Miles de gracias Mario, es un placer haber recibido respuesta y de antemano un agradecimiento gigante por haber colgado el texto completo, es algo digno de ser aprendido y recitado en diversas ocasiones, nuevamente gracias y espero verlo u oírlo nuevamente en más proyectos de este tipo y mucho más con los grandes, LosPetitFellas, buen día Mario.

      Eliminar