2 oct. 2017

De pie y con los brazos abiertos joven enfrenta tiroteo en Las Vegas

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Saludos.

    Hasta este momento, sólo he podido encontrar este blog para comunicarme con usted, puesto que en facebook no es posible saber cuál es su perfil y poder preguntarle algunas cuestiones. Por favor discúlpeme si considera que este tampoco es el medio adecuado.

    En este momento, me encuentro trabajando el tema de el viaje como transformación en su volumen de relatos La travesía del vidente, específicamente Molokai y El secreto. La cuestión es la siguiente: me gustaría saber cuál es su percepción sobre este aspecto, la metáfora que representa; y por último, qué autores me puede recomendar para abordar esta temática.

    Le agradezco infinito su respuesta. Le reitero mis disculpas si considera inapropiado hacer uso de este medio para consultarle mi inquietud.

    Mi correo es cancof@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que tengo mi tesis de maestría en el departamento de literatura de la Javeriana sobre el tema. Podrías consultarla. Ahí está toda mi visión sobre el viaje y los viajeros como decodificación del sistema sedentario.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  3. solo los valientes enfrentan el miedo de frente, increible video seguro tenia mas miedo el que estaba perpetuando el tiroteo me hace acordar de la pelicula the klass de la matanza de columbine a veces nosotros mismos como sociedad creamos y hacemos que los demas se vuelvan asi, y no justifico ningun acto de violencia contra nadie pero si respetaramos mas al otro como semejante no estariamos viviendo tanta maldad y dolor , pero se rechaza al otro se le maltrata se le insulta y no se respeta y entonces despertamos a mister hyde ese ser que estaba ahi dormido esperando salir. hay mario me pregunto hasta cuando seguira doctor jekkyl y mister hyde desde que empezo con campo elias no ha parado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen sin entender el Síndrome de Amok, en efecto. No lo captan a profundidad.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  4. Este sujeto me intriga muchísimo. Usualmente somos valientes cuando el peligro está cerca pero no es tan latente, es decir, cuando es probable pero no seguro que haya algún daño a nuestro ser, sin embargo es difícil serlo cuando es casi inminente la muerte como en un tiroteo de este tipo.
    *Aunque al ser un acto repentino, se puede culpar a las drogas o el exceso de alcohol.*

    Tanto o más que él, me intriga quien disparó... Porque fue todo meticulosamente planeado, no obstante, hoy aparece en varios periódicos que después de hacer entrevistas a su familia, revisar sus mensajes y analizar su vida, Stephen Paddock (el tirador) era un tipo completamente "normal". Un hombre de 64 años, jubilado y aficionado al juego, sin antecedentes penales.
    Entonces me pregunto... ¿Qué es lo que puede cambiar el "chip" a una persona que en 64 años jamás ha hecho algo semejante como para acabar ejecutando una masacre de estas magnitudes? ¿Por qué en ese lugar? Dos de las cientos de preguntas que se me vienen a la cabeza...

    ResponderEliminar
  5. Intentan buscar por todas partes la insania mental de Paddock para poder catalogarlo como un demente, y en tal caso la sociedad se puede quedar tranquila. Era un loco, un enajenado: esa es la explicación. Pero lo aterrador es lo contrario: era un tipo del común, acomodado, rutinario, que de pronto, como una olla a presión, ya no puede más y decide lanzarse contra la multitud. ¿Qué fue entonces lo que sucedió? ¿Qué le hicimos a ese fulano (¿Qué nos estamos haciendo los unos a los otros?) para que nos hiriera y nos matara? ¿Podemos convertirnos en ese individuo en cualquier momento? He ahí el espanto.
    Saludos, MM.

    ResponderEliminar
  6. Y borraron el video, por cierto...
    Saludos, MM.

    ResponderEliminar