16 oct. 2017

Formando lectores en Lima, 2017.















29 comentarios:

  1. Que bueno que tu literatura trascienda fronteras, todos merecen tener el privilegio de leerte.

    😊

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches, tengo una pregunta. Al final del libro Satanás hay una historia sobre una niña posesa que asesino a su madre y a una empleada del servicio al día siguiente de la masacre de Pozzeto.. ¿Está historia es real? Me encuentro realizando un trabajo y me es muy importante confirmar esto pero lastimosamente no encontré la noticia en internet. Muchas gracias! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satanás es una novela y en literatura todo es real.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  3. Acá en Cba, Argentina ya pude conseguir El Libro de las Revelaciones! Ojalá alguna vez puedas venir a la Feria del Libro. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado Mario Mendoza... desde que mis ojos se han conectado con sus lineas me atraparon desde el primer momento, tenía que cerrar el libro y respirar porque mi imagen tenia el privilegio, gracias a usted, de suscitar y de recrear imagenes en mi mente. Eso es mágico, y gracias a usted.

    Hoy, con orgullo puedo contarle que ha sido usted el motivo de mi inspiración para escribir, para recrear la ciudad; esta ciudad gótica. Tenemos un grupo de cine llamado Sui Generis, donde ha sido usted nuestro motivo de inspiración. Escribi una historia llamada (Melancolía, ''la felicidad de estar triste'') le anexo el trailer https://www.youtube.com/watch?v=9VwaOHRAYIs

    La historia de una prostituta, pronto tendremos un estreno y nos gustaria contar con su compañia; ya que usted ha sido nuestro motor literaria. Un abrazo gigante y gracias por enseñarnos que verdaderamente ESCRIBIR ES RESISTIR.

    Johan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará verla, por supuesto. Ahora ando en plena gira y estaré entrando y saliendo del país estos dos meses. Pero de todos modos avísenme a ver si de pronto coincido.
      Los felicito. Toda creación es un triunfo sobre la resignación.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    2. Mi estimado Mendoza, por medio de Sebastián y de Nicolas (de los Fellas) le intentare hacer llegar la invitación, no se imagina lo importante que para nosotros es, usted y a su vez, su presencia. Le comparto a su vez la sinopsis.

      S I N O P S I S
      Greta, una mujer solitaria aparece noche tras noche en uno de los lugares más convergentes de la ciudad de Bogotá para ejercer la prostitución, resguardada en la burda capital se convierte en una mujer nostálgica y desdichada. Ella junto con sus amigas Zulema, Heidi y Penélope, comparten desde hace un buen tiempo una vida desenfrenada, solitaria y melancólica; sentimientos que se hacen presentes en este film abordados desde una perspectiva profunda y emocional totalmente opuesta a la mirada cruel y acusadora de la sociedad. “Todas somos mujeres, putas pero mujeres… tenemos sueños’’ y es ahí cuando entendemos esta vez, desde este panorama ‘‘MELANCOLÍA, la felicidad de estar tristes”

      https://www.youtube.com/watch?v=9VwaOHRAYIs

      Le hare por este medio, también llegar la fecha de la gala de estreno, sera un evento privado.

      Eliminar
    3. Perfecto, estaré pendiente.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  5. Como me gustaría estar ahí. Abrazos y buen viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy aquí. Vamos a ver cómo marcha el evento mañana.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  6. Maestro, He tenido el gusto de poder disfrutar sus textos y como los camellos digerir sus reflexiones las cuales comparto profundamente. Viajé en días pasados a Honduras y en el periódico encontré el siguiente titular: Mario Mendoza ha atendido a más de 800 pacientes .... Hospital Psiquiátrico de Agudos Dr Mario Mendoza....y mi mente comenzó a crear una película que además se conectó con el libro suyo que estaba leyendo: la importancia de morir a tiempo. Y si pensé somos pacientes, estamos en diferentes estados y usted nos convoca con la palabra, el sentir y la experiencia. Mis más sinceras felicitaciones. Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la foto de ese hospital está por aquí en el blog. La subí hace años ya.
      Ahí vamos resistiendo en grupo, Luisa. Solos es mucho más difícil.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  7. Realmente no tengo palabras para felicitarte por tu gran impacto en la literatura hispanoamericana. Avisare a una amiga que vive allí en Lima-Perú para que valla pedirte firma de todos los 6 libros de tu saga juvenil.
    Por cierto Mario no se si recuerdas este alias "Beryn" el de la feria del libro al que le obsequiaste tu libro, realmente te pido disculpas por no haberte dados mis gracias por ese gran detalle que apresio y protejo como hijo propio, por cierto Mario te queria pedir un gran favor (obviamente si quieres me lo concedes c:) Esque queria hacerte una entrevista (esta no se hara publica) realmente es que me estoy preparando para una exposicion del instituto llamada "Autobiografia" donde se le designa a cada alumno un autor y dicho estidiante expondra la vida del autor delegado como si fuese su vida, el caso es que me designaron a ti y realmente quiero investigar lo mas que pueda.
    Cuando tengas tiempo de responderme y pues si accedes a esta entrevista ya organizariamos cuando y como se realizaria esta encuesta.
    De igual manera por leer esto y por abrir mi mente en muchos aspectos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracis (Lo anexo al final del comentario)

      Eliminar
    2. El problema de estas fechas es que estoy en plena gira. Después viajo a Buenos Aires y en noviembre estaré en México. Y se acaba el semestre y el año.
      Saludos, MM.

      Eliminar
    3. De igual forma agradezco al menos que hallas leído el comentario, suerte en esta gira y ¡éxitos!.
      P.S.
      Te quiero recomendar una novela corta es de Scott Blum y su título es Otoño, por cierto perdón por lastimarte los ojos con la ortografía pero cuando comente fue desde un dispositivo móvil y no se como se aplican las tíldes en esa plataforma.
      Saludos y ¡Muchas Gracias Maestro! :)

      Eliminar
    4. Gracias por la recomendación. La buscaré aquí en Lima.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  8. Mario, ¿Cuáles serán los siguientes destinos y sus fechas?
    Gracias,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Aires: primera semana de noviembre. México: tercera semana de noviembre, en el festival de novela negra Acapulco Noir.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  9. Aquí la entrevista que te realicé, Mario Mendoza. Saludos cordiales. http://librosami.pe/2017/10/mario-mendoza-leer-es-resistir-al-desastre-en-el-que-vivimos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Miguel. Acabo de subirla aquí, al blog. Fue un placer conversar contigo.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  10. Hola buenos días Mario me parece muy interesante esto del proyecto y aquello de generar una resistencia, para dar lugar a otros, la verdad es que estamos desde la universidad haciendo un trabajo de investigación con uno de tus libros, de analizarlo desde el psicoanálisis (no psicología), y poder escuchar eso que tienen por decir tus personaje. nos gustaría poder algún día tener la oportunidad de preguntarle al autor directamente sobre los personajes
    Att jefferson Peña Universidad minutos de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hablen los personajes, por supuesto. Buena idea. El autor no es tan importante. Por eso seguimos leyendo los libros aunque los autores estén muertos.
      Saludos, MM.

      Eliminar