5 nov. 2017

ACLARACIÓN



      Debo aclarar, por enésima vez, que el único sitio oficial que tengo en la red es este blog. A lo largo de los años he debido salirme de distintas redes sociales por un motivo o por otro: hackers, vigilancias, suplantaciones. El único espacio que me queda es este blog, donde expreso libremente mis opiniones, recomiendo libros, películas, canciones, y donde procuro, en la medida de lo posible, responderles a los lectores para que sepan que leo sus mensajes con atención. Hay algunas páginas de lectores entusiastas y cualquiera de ellas que solicite mi ayuda (libros, algún video, una colaboración ocasional) procuraré dársela con el mayor gusto. Pero las opiniones de esas páginas no son las mías ni yo me comunico con el resto de los lectores a través de ellas. He visto en los últimos días frases aparentemente firmadas por mí que no son ciertas, y lamento mucho que circulen en la red ese tipo de textos fraudulentos. No puedo controlar la red y eso supone mil informaciones falsas con respecto a mí. Ni siquiera Wikipedia es confiable, pues referente a mis estudios universitarios dice "Universidad Central", lugar que respeto mucho pero en el cual jamás he estudiado. Lo mismo sucede con las ediciones piratas de mis libros, de las cuales no puedo hacerme responsable por obvias razones. Lamento mucho que los lectores tengan que recibir información tergiversada, pero es prácticamente imposible controlar todos los flujos de datos que circulan en la red. Finalmente, con respecto a eventos públicos, conferencias, firmas de libros y demás, solo las páginas oficiales de Editorial Planeta son confiables. También aquí, en el blog, suelo anunciar mis visitas a ferias del libro, festivales literarios y seminarios tanto nacionales como internacionales.

Saludos para todos, MM.

10 comentarios:

  1. Siempre pendiente de tu blog Mario, mas que de cualquier otra fuente 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, las otras páginas tienen seguramente buenas intenciones, pero no son administradas por mí.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  2. Mario sólo hasta hace muy poco tiempo entro en contacto con el mundo literario, es especial con tu obra. Gracias. Me gustaría mucho que me recomendaras, si existe, un libro sobre la vida del poeta maldito Rimbaud y su relación con Paul Verlaine. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Busca la novela de Santiago Gamboa: Volver al oscuro valle. Te encantará. Es sobre Rimbaud y ahí está toda la relación con Verlaine.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  3. No se si este mensaje llega al ilustre Mario Mendoza, pero si así fuere, que grata sorpresa.
    Sus profundas ideas conmueven y despiertan al luchador de las buenas batallas que si duermen bajo la sombra del caballo rocinante, nuevamente empuña la lanza de la brava figura para desatar denuedos, y amenazas provenientes del norte que como molinos de vientos feroces quieren poseer todo el viento sin considerar el aliento necesario de los hombres del sur.
    Si llega mi mensaje a usted por favor corroborar, escribo cuentos y escribo sin aliento siempre el tintero en mi mente, espero que con su talento y su lanza certera acompañe este soñador despierto don Quijote de América. Saludos. Juan Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan,
      si ya has cumplido con los años de formación (afanarse no tiene sentido), lo mejor es empezar a enviar los cuentos a revistas, concursos y distintas convocatorias. Foguearse ayuda a hacer autocrítica, y, además, se empieza a publicar los primeros textos. Si, por el contrario, no hay una buena formación todavía, lo mejor es matricularse entonces en un taller literario. El Ministerio de Cultura tiene varios, todos ellos gratis.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  4. Buenas tardes. Mario Mendoza, soy fiel admirador de su impoluta escritura y su fluidez al narrar aquellas historias que tanto nos han envuelto. Quiero contarle que soy escritor de novela; hace poco terminé una de mis novelas en donde uso una metodología narrativa muy similar a la suya y lo menciono como un ídolo mio. Me gustaría tener la oportunidad de publicarla y que usted pueda tener acceso a ella. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que la novela es un género de madurez, que exige tiempo y dedicación. No hay que apresurar los años de formación. Publicar es un proceso lento y muy dispendioso que llega al final del camino, cuando los textos ya han madurado.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  5. Buenas noches. Señor Mario Mendoza quiero agradecerle por escribir cada palabra, cada parrafo cada texto, que me llena y me hace sentir eso mismo que usted quiere que sientan los demas al leerlo.Tengo conmigo varios libros suyos que leo y vuelvo a leer tratando de ir mas alla porque ver este mundo con otros ojos es dificil y gracias a escritores como usted es que me cuestiono y me pregunto muchas cosas le agradezco por no dejarme solo cada vez que leo un libro suyo. gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son los libros: compañeros de ruta, cómplices para atravesar este campo minado que es el mundo. Confiemos en que la nueva novela que sale ahora en la feria del libro de Bogotá se una gratamente a ese pelotón de resistencia.
      Saludos, MM.

      Eliminar