21 nov. 2017

Gracias a los lectores de Acapulco Noir



   Muchas gracias a los lectores que asistieron al festival de literatura negra Acapulco Noir. Fue un verdadero placer compartir con ellos y con los clubes de lectura que venían trabajando nuestros libros desde semanas atrás. Fueron varios días de reflexión en torno a una corriente literaria que cada día cobra más vigencia.
   Aquí en las imágenes estoy con ellos y con algunos de mis colegas como Hilario Peña, Francisco Haghenbeck e Imanol Caneyada, todos maestros del género.



 

 




9 comentarios:

  1. Un género transformador de imaginarios y revelador de realidades.
    Mario, hablando de géneros... quizás recuerdes nuestro reencuentro en Filbo de este año... los hombres trans también te leemos, te seguimos y admiramos!
    Abrazo a Mexico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra volver a saludarte, Gustaff. Ojalá nos veamos de nuevo en esta próxima Filbo 2018. MM.

      Eliminar
  2. Espero que si. Mario mi contacto:
    guscoutland@hotmail.com
    como siempre... muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario! Felicidades por tan valioso viaje, espero que lo tengamos de nuevo por estos lares muy pronto en una de sus charlas.

    Me gustaría mucho poder hablar con ud. sobre un tema en particular (un trabajo sobre literatura, ficción y realidad)

    Si tiene tiempo podríamos comunicarnos por cualquier medio de su preferencia.

    Este es mi correo: samoralgo@gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando revisando el manuscrito de la novela que entregaré este mes para que salga publicada el año entrante, y por eso, en efecto, ando sin tiempo. Lamento estar tan ocupado.
      Saludos, Sam, MM.

      Eliminar
  4. Hola Mario, espero con ansias tu próxima novela, como siempre.

    Quiero preguntarte algo: Cuando te enfrentas a la escritura y desarrollo de una novela ¿tienes claro desde un principio la estructura básica de la misma? Es decir ¿Desde que comienzas a escribir, ya sabes con claridad los obstáculos que enfrentarán tus personajes? ¿Sabes los puntos de giro que habrá? ¿Estás seguro del final que ofrecerás a tus lectores?

    O más bien ¿la misma escritura de la historia es un proceso cambiante al que te enfrentas día a día, el cual está a la intemperie creativa?

    Te agradezco mucho tu respuesta, de antemano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos. Hay un esquema inicial, una estructura que me parece clave, un plano. Y por otro lado, hay cambios y modificaciones que van surgiendo sobre la marcha. Porque no hay que olvidar que el texto está vivo. Esa complejidad es la que es tan difícil de administrar a lo largo de la escritura.
      Saludos, MM.

      Eliminar
  5. Buenas noches, antes que nada quisiera decirle que admiro mucho su trabajo señor Mario Mendoza su escritura me parece fenomenal y disculpe la pregunta pero quisiera saber cuando esta devuelta en Bogotá,Colombia. Específicamente en un evento público donde sus lectores puedan interactuar con usted o conocerlo.
    Le agradecería mucho cualquier información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Esteban, no tengo planeados por este año más eventos. Terminé la gira ya y estoy extenuado. Creo que llegó el momento de descansar.
      Saludos, MM.

      Eliminar